sábado, 6 de octubre de 2012

Mini-reseña: Un destino por descubrir ~ Clare Vanderpool.


¡Buenas tardes de sábado! Vengo a traeros la mini-reseña de un libro que leí la semana pasada y me pareció tan bonito que estaba deseando hablaros de él *__* Además, no es muy conocido por estos lares a pesar de que se ha publicado hace menos de un año.




Abilene Tucker se siente abandonada. Su padre la ha subido a un tren y la ha enviado a vivir con un viejo amigo durante el verano, mientras él trabaja en el ferrocarril. Armada solo con unas pocas posesiones y su lista de universales, Abilene salta del tren en Manifest, en Kansas, con el propósito de aprender sobre el muchacho que su padre fue una vez. Habiendo oído historias de Manifest, Abilene se siente decepcionada al descubrir que no es más que un viejo pueblo ruinoso. Pero su decepción pronto se convierte en entusiasmo cuando descubre una caja de cigarros oculta y llena de objetos memorables, incluidas unas cuantas cartas antiguas que mencionan a un espía conocido como el Merodeador. Esas cartas misteriosas impulsan a Abilene y a sus nuevas amigas, Lettie y Ruthanne, a una verdadera caza del espía, aunque se les advierta «Dejad Las Cosas Como Están». Abilene deja a un lado toda precaución cuando baja por el misterioso Camino de Perdición para pagar su deuda con la solitaria señorita Sadie, una adivina que solo cuenta historias del pasado. Parece que la historia de Manifest esté llena de personajes pintorescos y oscuros... y de secretos largamente guardados. Y a medida que dichos secretos se van revelando uno a uno, Abilene entrelazar su propia historia con la de los habitantes del pueblo.


Desde que vi la maravillosa portada de este libro, lo apunté en mi lista de deseos. Tal vez siempre soy muy superficial en ese aspecto, porque ni sabía de qué iba la historia, pero igualmente tenía ganas de darle una oportunidad. Sin embargo, entre una cosa y otra nunca me hacía con la novela, hasta que mi querida Bubbles me la regaló el otro día, y por fin pude sumergirme entre sus páginas. No tenía puestas demasiadas expectativas, la verdad, pero ahora os puedo asegurar que me ha gustado más de lo que esperaba.


La trama no se parece a nada de lo que haya leído hasta ahora. Tendrá tópicos, como cualquier otro libro, pero posee ese “algo” que la hace única, porque si tuviera que definir con una sólo palabra esta novela sería sin ninguna duda especial. Un destino por descubrir cuenta varias historias paralelas, que se desarrollan en el mismo lugar, un pueblo llamado Manifest, pero en distintos años. La historia principal es la de una niña de doce años, Abilene Tucker, que tiene que irse a vivir durante todo el verano a dicho lugar. Su padre la ha dejado allí por su trabajo, pero ella sabe que oculta algo más. Aparte, no tiene ganas de estar en ese pueblucho ruinoso, y con los años que corren (1936), la cosa no está demasiado bien. Pero poco a poco se irá dando cuenta que no todo es lo que parece, y descubrirá algunos secretos que, como bien dice el título de la novela, cambiarán su destino. 


Me ha encantado que el libro se sitúe en esta época y que no sea la misma historia juvenil moderna de siempre. Seguro que pensaréis que lo de chica que se va a un pueblo y descubre algo extraordinario y sobrenatural es algo que se ve mucho, pues lo es, pero en esta novela no ocurre eso, porque lo que la protagonista descubre son historias del pasado de los habitantes de Manifest. Esos retazos y recuerdos de sus vidas que los convierten en unos personajes secundarios muy bien definidos y la mar de peculiares. Todos han ido guardando secretos, y a medida que avanza la historia del presente se irán desvelando, ya que son muy importantes en la segunda historia del libro situada en el pasado, entre 1917 y 1918.


El ritmo de la novela si es verdad que es lento y pausado, pero es que a mi me parecían unas historias tan interesantes que no podía parar de leer. Además, te encariñas con todos y cada uno de los personajes y te imaginas perfectamente cada escenario, porque la autora cuida todos los detalles. Es decir, vives tu también la historia realmente, y por esa razón recomiendo este libro a todo el mundo.


4/5


14 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Pues no lo conocía, pero también me ha atraído la portada >.< ¡somos superficiales! jajaja Y encima lo que cuentas pinta muy bien, así que me lo anoto en mi lista.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Dranda dijo...

Había visto la portada y la sinopsis me habia gustado pero la verdad es que no he visto mucho sobre él. Me lo apunto :)

saludos

Bells dijo...

La verdad no lo conocía pero tiene una pinta estupenda
un beso

crisenblanco dijo...

No lo conocía pero la verdad que no pinta nada mal ^-^

Un besito♥

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Yo tampoco lo conocía.A mi también me gusto mucho la portada, aunque la trama no me atrae demasiado.
Un beso!

Cat DulcesNoches dijo...

¡¡Me encanta la portada!! La verdad es que tiene una PINTAZA :) me llama mucho la atención :D
¡¡Gracias por la reseña!! Un besazoo :P

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^

Comenzando con la portada que te doy la razón es muy bonita y a pesar de que sea una chica que va a un pueblo pues como nos cuentas tiene ese algo distinto, muy buena reseña, me pica la curiosidad, besicos ^^

Alba Úriz Malón dijo...

Me gustan las historias que se toman las cosas con calma ;).

¡Besitos!

Bam dijo...

Gracias por la reseña!
Besos n.n

Noelia Bennet dijo...

Yo lo leí y también me gusto bastante, es una historia especial.
Besos

Bubbles dijo...

Lo primero: menos mal que te ha gustado u.u' si no te llega a gustar después de esperar tanto muero jajaja, me alegro que te haya gustado y ya sabes que cuando me de el venazo te lo pediré jaja
Y segundo: dios! te ha salido una mini reseña de verdad *o* jajaja
Un saludito peque

Kiratia dijo...

Este libro lo quiero desde el día que vi la portada en la librería (sí, soy muy superficial xD). Pero aún no lo tengo :( Es uno de esos libros que siempre quieres pero nunca consigues tener y.y

Besos ^^

Cris dijo...

Pues no me había fijado en él hasta que he leído tu reseña y creo que tiene los ingredientes adecuados para que me guste así que me la apunto. :)

LittleReader dijo...

Muchas gracias por la reseña ^^ No pint mal :)

besitos<3