viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: Falsos recuerdos ~ Dan Krokos.

¡Buenas! ^^ Vuelvo a pediros perdón por estar tan desaparecida últimamente, pero es que justo estoy en época de exámenes y no tengo tiempo para nada >.< Así que ya os aviso que hasta el puente de la semana que viene, el blog estará en baja actividad, aunque intentaré publicar todas las entradas que pueda. Para compensaros, hoy os traigo la reseña de un libro del que tengo mucho que contaros. ¡A ver que os parece!





Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.


Desde que vi por primera vez este libro entre las novedades de Anaya de este mes, estaba deseando leerlo. La portada me llamaba mucho la atención y el argumento tenía muy buena pinta. Así que cuando por fin tuve la novela en mis manos, empecé a leerla con muchísimas ganas, y como no, con altas expectativas. Y creo que por esa razón me ha acabado decepcionando bastante.


Antes que nada debo decir que me esperaba una historia totalmente distinta. Por una parte esto es bueno, porque me ha sorprendido lo que me he encontrado. Pero por otra, me ha parecido que la idea principal está un tanto desaprovechada y se le podría haber sacado más partido. Me explico: es una trama muy original, en ese aspecto no me quejo, pero al principio se cuenta todo como si ya lo conociéramosno se van desvelando cosas importantes hasta el final, y me he sentido perdida muchas veces a lo largo de la novela. Además, se me ha hecho eterna e interminable, así de claro os lo digo. Me ha costado leerla una semana entera, cada vez que lo seguía leyendo por las noches, no pasaba de las cincuenta páginas porque me aburría tanto que me acababa durmiendo. Es más, el primer día leí sólo treinta páginas y lo dejé tirado para leerme otros libros entre medias (dos en concreto). Lo he seguido leyendo por obligación, para terminarlo de una vez, no porque quisiera saber cómo continuaría. No tenía muchas esperanzas de que mejorara, pero por suerte me equivoqué, porque al final cambia positivamente y por eso la novela se lleva un aprobado bajo.


La prosa del autor no está mal, la verdad, el problema es que como he dicho antes, a mi no me supo enganchar, y eso que yo consideraría que toda la historia se desarrolla muy rápido, así que debería haberme pasado todo lo contrario… Pero es que hasta casi el final es repetitiva a más no poder, y hay una serie de incoherencias y falta de detalles y explicaciones que me han dejado algo chafada.


Los personajes ni fu ni fa. Ninguno me ha gustado especialmente, porque creo que no los llegamos a conocer profundamente a pesar de que se nos describa cómo son y demás. La protagonista, Miranda, me ha dado la impresión de ser un tanto bipolar. En algunas ocasiones es muy valiente y decidida, y me gusta su carácter, pero en otras toma decisiones estúpidas que me han sacado un poco de mis casillas. Pero bueno, en realidad entiendo que se comporte así por la situación en la que se encuentra. Por otro lado, Peter si es un personaje al que me hubiera gustado conocer más, la verdad; y otro de los grandes problemas de la novela es que al principio hay un triángulo amoroso. Sí, esos que sabéis que odio y que aparecen la mayor parte de los libros juveniles aunque sean innecesarios.


El desenlace vuelvo a resaltar que me ha sorprendido gratamente. El libro en general estaba siendo muy predecible hasta el momento, y al final ocurren un par de cosas que me dejaron con la boca abierta, además de haber acción y lucha a raudales. Sin embargo, algo que no me esperaba es que no fuera autoconclusivo, pero eso me pasa a mí por no haber investigado antes de leerlo y no haberme enterado de que tendrá continuación. Igualmente, le daré una oportunidad a esa segunda parte (False Sight) porque espero que todo mejore considerablemente. Creo que la historia se ha cortado en un punto interesante, así que espero que el autor sepa aprovecharlo.


Y por último, como siempre digo cuando un libro no me ha gustado, eso no significa que a vosotros os vaya a pasar lo mismo. Acabo de mirar críticas en Goodreads y todas son buenísimas, la novela incluso tiene una media de 4/5. Pero ya sabéis que para gustos los colores, así que recomiendo que le deis una oportunidad para opinar por vosotros mismos.

Falsos recuerdos cuenta con una historia muy original, pero que a mi parecer está un tanto desaprovechada. El libro se me ha hecho muy pesado y me ha costado terminarlo, a pesar de estar repleto de acción; y los personajes no han acabado de conectar conmigo. Una pena, porque creo que era una muy buena apuesta para un género que me encanta, la literatura juvenil de ciencia ficción. 

2,5/5

Agradecimientos a Anaya por el ejemplar.


9 comentarios:

Perdida dijo...

He leído la reseña por encima y... vaya. Tengo el libro esperando en la estantería, a ver si lo leo.

¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos leemos, un besazo :3

susana dijo...

Aun que tenga cosas malas me gustaria leerlo.
Un beso!!

Brenda Velásquez dijo...

No conocía este libro pero la portada se ve prometedora, lamentablemente la historia creo que no lo es del todo, me ha encantado tu reseña y como dices es bueno darle igual una oportunidad, besicos Ani ^^

LittleReader dijo...

Pues a mi me llama bastante ;) Para gustos colores! Esperaré a más reseñas y me decido ^^

Gracias por tu reseña!!

besitos<3

Bubbles dijo...

A mi la verdad es que no me llama mucho la atención, y después de lo que dices, de momento al menos no lo leeré ^^ un saludito guapa

Reyes;) dijo...

El argumento tiene muy buena pinta, pero la verdad es que con tu reseña no me entran ganas de leerlo si es tan flojucho como dices :/

¡Animo con los exámenes, espero que todos te salgan genial! ^^

Besotes! ~

Alba Úriz Malón dijo...

Ay, un aprobado raspadillo :S. A ver qué me parece a mí. Me deseo suerte a mí misma xD.

¡Besotes!

Bam dijo...

No me llama mucho que digamos n.n
Buena reseña!
Besos!

→Tinuwel← dijo...

Pues yo estoy deseando leerlo, pero ahora me has dejado un poco parada... :S Yo tb había visto las buenas notas en GR y me hacía ilusiones xD
Gracias por la reseña!