martes, 9 de octubre de 2012

Reseña: Las ventajas de ser un marginado ~ Stephen Chbosky.

¡Hola! Vengo a traeros una nueva reseña, de un libro que pude leer entero ayer mismo por la tarde y me gustó mucho *_* ¡A ver que os parece!





VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Hace mucho tiempo que quería leer este libro, hasta tenía pensando hacerme con él en inglés. Sin embargo, vi que lo iban a sacar ahora en español y me alegré muchísimo. Así que cuando por fin llegó a mis manos, le di una oportunidad con altas expectativas, y tras haberlo leído la verdad es que me esperaba un poco más. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado mucho, el problema es que creía que me iba a encantar y enamorar tanto como han hecho otras novelas.


No es ningún secreto que me encantan las novelas realistas. Leo todas y cada una que caen en mis manos y siempre voy con esa esperanza de descubrir una nueva joya literaria. Me gustan las historias reales, con las que me pueda sentir realmente identificada. Este libro tiene ante todo una dosis de realismo increíble y tantos sentimientos guardados entre sus páginas que es un imposible que no te llegue. Es una trama sin complicaciones, muy sencilla, pero tiene ese toque que la hace diferente y sobre todo, única frente a todas las demás novelas realistas. Porque hay muchas, y parecidas entre sí, pero yo creo que esta es especial a su manera. Lo malo es que se me ha hecho demasiado corta, tiene menos de trescientas páginas, y yo le hubiera añadido unas cuantas más. 


Quería seguir leyendo sobre esta historia que poco a poco se estaba ganando un huequito en mi corazón, pero no ha llegado a hacerlo completamente por esta razón. Una pena, porque esto tal vez hubiera mejorado bastante mi opinión final sobre la novela y que así llegara a encantarme. Además, el libro está narrado mediante cartas escritas por el mismo protagonista, algo que me ha gustado pero no me ha llegado a convencer del todo. Me parece una buena idea porque conocemos de primera mano todo lo que siente y piensa Charlie, pero no me ha gustado que falten algunas explicaciones y detalles que en una novela narrada de forma normal y corriente no se hubieran suprimido. Esto ha hecho que no acabara de entender unas determinados aspectos, porque se deja más bien a la imaginación de lector, y yo supongo cosas pero no estoy segura al cien por cien de ellas, no sé si me explico.


Los personajes son muy humanos y están bien caracterizados. Charlie es un chico de quince años bastante peculiar. No se especifica si tiene algún problema, pero he leído que podría ser algún tipo de deficiencia o síndrome, porque es demasiado infantil e inocente para su edad. Pero es imposible no encariñarte con él, pues vemos como va evolucionando a lo largo de la historia y creciendo como persona. Los demás personajes secundarios también son muy especiales, sobre todo Sam y Patrick, que me han encantado por sus personalidades tan curiosas. Además, hay varias historias de amor en la novela y la mayoría me han gustado y me han dejado buen sabor de boca.


Algo que se desvela al final la verdad es que me sorprendió y me dejó bastante descolocada… ¡No me lo esperaba para nada! Me ha gustado que no fuera tan predecible y que el desenlace fuera de esta forma. Sin embargo, vuelvo a repetir que he echado en falta algunas páginas más para que el libro me encantara. Pero bueno, lo he disfrutado igualmente y lo recomiendo bastante.

Las ventajas de ser un marginado es un libro muy especial que gustará tanto a jóvenes como a adultos, porque transmite un sinfín de sentimientos y llega al corazoncito de cualquiera.

4/5

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.





20 comentarios:

Meli ^^ dijo...

Amé por completo tu reseña porque me siento igual con respecto a este libro.
Casualmente lo estoy leyendo, aunque en inglés, y si bien es una historia muy linda no es para tanto. Genera más expectativas de las que logra cumplir.

Creo que eso de "Mucho ruido y pocas nueces" lo definiría entero.

Es un lindo libro, pero no para hacer tanto escándalo ^^

besito

Talismán Dreams dijo...

Pues no lo conocía, pero las historias realistas no suelen atraerme. Muy pocas lo hacen.
Aunque no haya sido lo que esperabas, me alegro de que lo hayas disfrutado.

¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

Sandy dijo...

Se ha convertido en una de las joyas de mi colección.
Un beso y buena reseña.

Vir dijo...

Será de mis próximas lecturas porque al igual que tú me encantan los libros realistas ^^ A ver si me gusta tanto o más que a ti :D

Un beso!

MeriiXún dijo...

Le tengo muuuchas ganas >.< besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Hace tiempo que me llama la atención :)
Gracias por la reseña ^^
¡Un besote!

Dyalia dijo...

No lo he leído, pero me llama mucho la atención :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Bubbles dijo...

Creo que lo empezaré hoy mismo *.* ainss, a ver si me gusta y tal ^^ un saludito peque

Girl Pink dijo...

He leido muy buenas cosas sobres este libro,tendre que leerlo,jeje

PetiteLau dijo...

No paro de leer buenas críticas, así que tendré que hacerme con él :D
Gracias por la reseña <3

Alba Úriz Malón dijo...

Madre mía, todos estamos descolocados con ese final xD. Quién pillara al señor Chbosky...

Arila dijo...

A mi me gustó bastante, la forma en que está escrito por cartas le da como un toque especial, pero también me quede con esa sensación de que no es para tanto teniendo en cuenta la fama que tiene.
Un beso =)

crisenblanco dijo...

Las críticas que he leído de este libro la verdad que son geniales y estoy deseando leerlo desde que vi el tráiler ^-^

Un besito♥

Dentro de un Libro dijo...

El libro me atrae, pero no muero por leerlo. No voy con las expectativas demasiado altas, así que no creo decepcionarme, ya veremos que tal. Gracias por compartir tu opinión.
Besos!!

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^

Las buenas reseñas de este libro hacen que le tenga muchas ganas aunque no sé que esperarme es que la portada es no sé :/ no termina de convencerme pero seguro que igual le doy una oportunidad, muy buena reseña, besicos ^^

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y estoy empezando a tener demasiadas expectativas con este libro, espero que cuando lo lea no me vaya a decepcionar.

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!
Besos n.n

Carla dijo...

A mi me atrae muchísimo y como me conozco, creo que no tardaré nada en tenerlo en mis manos.
Me atrae especialmente que este escrito a base de cartas, me gusta la novela epistolar.

Un beso!!

Ani ♥ dijo...

Oish! Que ganas de leerlo y más con las buenas criticas que he leído de ella. Pero tengo miedo de que me decepcione o no me llegue a convencer como a ti :S

Buena reseña, un beso

LittleReader dijo...

Lo quieroo!!!
Gracias por la reseña :)

besitos<3