jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña: Un beso en París ~ Stephanie Perkins.

¡Hola! <3 Como os estaréis dando cuenta, esta semana me estoy emocionando un poco con las reseñas, pero es que se me están acumulando y tengo tantas ganas de daros mi opinión sobre algunos libros que las publico todas seguidas xD Espero que no os importe^^ Y hoy os traigo la de una novedad en concreto que me ha encantado.





La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Estaba deseando que se publicara este libro en España. Lo había empezado a leer en inglés, y me estaba gustando, pero lo dejé tirado porque tenía otras lecturas pendientes y en inglés voy siempre muy lenta. Así que cuando por fin me llegó la edición española la devoré en un abrir y cerras de ojos. Tenía muchísimas expectativas puestas en la novela, porque todas las críticas que había leído eran magníficas, pero aún así no me ha decepcionado para nada. Como podréis suponer, me ha encantado de principio a fin.


Podría decirse que este libro tiene una historia muy típica. Sin embargo, la autora ha sabido darle ese toque personal que la hace única. Es una trama que enamora, que transmite y que hace reír y llorar a partes iguales. Es una historia real como la vida misma, que nos puede pasar a cualquiera (¡qué daría yo por vivirla!), y que de verdad somos capaces de creernos. Y es que yo me he metido en la historia desde un primer momento, no podía despegar los ojos de la novela y por eso me duró dos tardes escasas. Engancha de mala manera, ya os voy avisando, así que prepararos para cuando vayáis a leerla, que no podréis soltarla hasta el final. Al igual que yo, diréis un capítulo más y lo dejo, pero claro, es imposible porque necesitas saber como continuará todo y la intriga puede contigo.


Porque uno de los puntos fuertes que caracteriza a Un beso en París es la ambientación tan maravillosa que tiene. He podido imaginarme todos y cada uno de los rincones de París como si los tuviera delante, y me han dado ganas de volver a visitar esta ciudad tan bonita que me enamoró cuando fui a visitarla hace dos años. Sin duda, Stephanie Perkins ha sabido como atraparme con sus descripciones tan detalladas y sus diálogos tan ingeniosos y chispeantes, y espero tener la oportunidad de leer algo más suyo en un futuro, que lo haré encantada.


Los personajes me han gustado muchísimo por sus personalidades tan variopintas. Son personas de carne y hueso, como tú y yo, y he podido sentirme identificada con ellos en algunas ocasiones. Anna es una de estas protagonistas que me encantan, porque tiene carácter, aunque al principio esté asustada por los cambios tan repentinos de su vida. Se ha tenido que ir a vivir sola a París, y no es tan fácil adaptarse sin saber casi nada de francés. Pero tendrá varios amigos que la ayudarán, unos personajes secundarios que también me han encantado, sobre todo Rashmi y John. Y qué decir de Étienne St. Clair... ¡madre mía! Me ha enamorado, de verdad. Hacía mucho que ningún protagonista masculino me encandilaba tanto, y es que lo vamos conociendo muy bien a lo largo de la historia. Resaltar también que la historia de amor me ha parecido PRECIOSA, así, con mayúsculas. Me ha hecho suspirar y sonreír cada dos por tres sin poder evitarlo. 


El desenlace de la novela es muy bonito, lo que pasa es que yo he echado en falta algunas páginas más al final. Vale que las últimas páginas en concreto me han encantado, pero es que la historia me estaba gustando tanto que no quería que se acabara tan pronto. De todas formas, el libro lo he disfrutado muchísimo y no me cansaré nunca de recomendarlo a todo el mundo, porque realmente merece la pena darle una oportunidad. Desde ya, se ha ganado un hueco muy especial en mi estantería.

Un beso en París es una novela que me ha dejado sin palabras. Si te gustan las historias románticas que te hagan reír, soñar y te enamoren de principio a fin, no busques más porque ¡esta es la tuya! 

4,75/5

Agradecimientos a Neo por el ejemplar.

16 comentarios:

Talisman Dreams dijo...

A ver si me llega >.< que le tengo muchas ganas.
Espero que me guste tanto como a ti :)

¡Un besito, guapa!

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, entre q está ambientado en Paris y q nada mas q tiene buenas criticas. Y si encima la prota tiene caracter, seguro q me gusta!

besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Todas las reseñas que he leído de este libro son geniales y la verdad que me llama muchísimo la atención así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Libros que enamoran dijo...

Me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta.¡Gracias por la reseña! :) Me lo compraré segurísimo.

Me gusta mucho tu blog. ¡Un besito!

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo en inglés desde hace bastante, ya va siendo hora de que lo lea :P

Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

Besotes ^^

Cerecita* dijo...

Desde que lo vi en blogs americanos ya lo tenía marcado xd y con tu reseña me han deado unas ganas tremendar de devorarlo lo antes posible, besicos guapi ^^

Catnip dijo...

Jo, que morro tienes, estoy deseando leer el libro ¡Quiero que llegue prontoooo!

Arila dijo...

Yo lo leí hace tiempo en inglés y me enamoró. También es verdad que con que transcurra en Paris ya me había conquistado, pero los personajes también me parecieron fantásticos xD
Un beso =)

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, es uno de los libros que más me llaman por ahora.

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!
Ya sabía que esta novela tiene que ser mía sí o sí, pero es que me lo vuelves a decir y no tengo más aguante para no leer esta novela. Ojalá pueda leerla prontito porque muero por hacerlo jejeje.
Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Lydia f-sueños dijo...

Estoy deseando leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto por que de verdad parece que merece muchísimo la pena ^^
Me ha encantado tu reseña :)

Un besazo!

Andrea dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro! He leído muy buenas reseñas y tengo muchísimas ganas de devorarlo ^^
Te sigo, si quieres puedes pasarte por mi blog :)
Besitos :)

Carla dijo...

Lo quiero!! Tiene pinta de ser tan bonito y todos habláis tan bien de él que me ha entrado el impulso consumista. No tardará en caer.

Un beso!!

Bubbles dijo...

Y las ganas que tengo de leerlo ¿qué? ¿eh? no me das envidia *_____* jaja espero que me guste tanto como a ti peque, gracias por tu reseña, un saludito

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Saru dijo...

Creo que todos le estamos poniendo una nota muy alta, si es que se la merece! Me encantó, una historia preciosa y unos personajes súper entrañables <3