jueves, 8 de noviembre de 2012

Reseña: El círculo ~ Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.

Buenas noches <3 Hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado de leer en estos días y que me ha sorprendido para bien. ¡A ver que os parece!





Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Le había estado siguiendo la pista a este libro desde que supe que Maeva lo publicaría este otoño. Tenía algo que me llamaba la atención y cuando por fin lo tuve en mis manos le di una oportunidad sin pensármelo dos veces. Pero por si acaso no fui demasiadas expectativas, porque ya sabemos lo que pasa después. Sin embargo, os puedo asegurar que no me ha decepcionado, es más, me ha sorprendido muy gratamente. Y por eso, ayer asistí al encuentro via Skype con Mats Strandberg y Sara B. Elfgren en Madrid, dos autores simpatiquísimos que nos contaron muchas curiosidades sobre la novela y se portaron estupendamente con nosotros.


Lo primero que tengo que decir de El círculo es que engancha de mala manera. Empecé a leerlo en unos días bastantes ajetreados, en los que no tenía tiempo para nada, pero era coger el libro y evadirme de todo. No podía soltarlo, y me lo he leído mucho más rápido de lo que esperaba. Al principio me costó arrancar, lo admito, hasta las primeras cincuenta páginas la historia no me llamaba demasiado la atención. Pero después la cosa se pone tan interesante que no podía dejar de leer. Esta novela no se lee, se devora. Es increíble como llegas a meterte en la historia; la vives como un personaje más. Y es que los autores han creado una ambientación tan oscura y atrayente que es imposible no imaginar con todo detalle cada uno de los escenarios en los que se desarrolla la novela. Además, aunque el libro esté escrito a dos manos, yo no lo he notado y en general, me ha parecido una prosa muy cuidada, con unas buenas descripciones y unos diálogos la mar de ingeniosos.


Algo que me ha encantado es ese aura de misterio que rodea a la historia. Sospechas constantemente de todo el mundo, no sabes exactamente a que persona culpar, y cuando descubres la verdad no te la esperas en absoluto. Si tuviera que describir esta novela con una sola palabra sería intrigante. Los autores saben como mantener en vilo al lector durante todo el libro, porque la historia da unos giros increíbles. Aparte, el ritmo me ha parecido muy acertado: ni muy lento ni muy precipitado.  


La novela tiene otro punto fuerte y es que no es tan tan juvenil como parece. Me explico: en algunos libros juveniles muchas veces no se tratan temas como el sexo, las drogas o los trastornos alimenticios, por miedo a la reacción del público. Pero la verdad es que no entiendo por qué. ¿Es que los autores piensan que van a "traumatizar" a los lectores? Si son cosas que todos conocemos y no precisamente por haberlas leído en libros. En esta novela, por el contrario, estos temas se tratan con mucha naturalidad. Lo cual es lo normal y se agradece, porque de esta forma te puedes creer realmente la historia y sentirte identificada con las seis protagonistas. Unas protagonistas que están perfectamente caracterizadas y que me han gustado muchísimo. Cada una tiene una personalidad diferente pero todas son especiales a su manera. Podría decir que mi favorita es Vanessa; me han gustado mucho las partes que se centran en su punto de vista. A Ida y a Linnéa no las conocemos tanto como a las demás, pero los autores nos dijeron que en los próximos libros darán mucho juego.


El desenlace del libro es sorprendente. La magia tiene mucho protagonismo a lo largo de la historia y sobre todo al final, cuando se van descubriendo algunos secretos con respecto a los poderes de las protagonistas. Hay mucha acción y se dejan unos pocos hilos sueltos para la continuación, así que estoy deseando leer la continuación. Eso sí, espero que esté a la altura, y que me sorprenda aún más que esta primera parte.

El círculo es una novela asombrosa, repleta de magia, secretos e intriga. Si buscas un libro que te enganche y te haga vivir una historia increíble junto a unas protagonistas muy reales, no busques más porque este es el tuyo, ¡te dejará con la boca abierta!

4/5

Agradecimientos a Maeva por el ejemplar.


13 comentarios:

Flashia dijo...

Has mencionado las 3 palabras mágicas: Brujas, intriga, giros. Estoy deseando leerme algo así y este tiene pinta de ser un gran candidato. Por lo que has contado si lo tuviera ahora mismo en mis manos lo leería ¡ya!. Muchas gracias por la reseña ^^

¡Un abrazo!

susana dijo...

Le tengo muchas, muchas ganitas.
Genial reseña.
Un beso!!

Shorby dijo...

Aisss... qué ganas de leerlo!
Además que ahora lo veo hasta en la sopa! xD

Besotes

crisis.91 dijo...

Wow.. primera reseña que leo del libro y se me ha hecho agua la boca. La verdad es que tiene una pinta tremenda! Muchas gracias por tu reseña guapa. Un besin

Nicis dijo...

Hace muucho que no leo un libro de brujas y en particular me encantan siempre los giros que tomas, recién leí la reseña de Vir y ahora esta y entre las dos me están bombardeando de ganas de leer el libro xD jajaja Ojalá llegue pronto a mi país :(

Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Con el pedazo de portada que tiene y con la reseña me has dejado con los dientes largos, buenísima reseña Ani besicos ^^

Chris dijo...

He leído casa buenas de este libro y tiene una pintaza y una portada muy bonita así que pronto le daré una oportunidad

Freyja Valkyria dijo...

Me encaaaanta este libro *_* Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña! ^^

Un besazo!

Bubbles dijo...

A ver, yo ... le tengo curiosidad pero no sé, de momento se lo dejo a Yarde y ya más adelante a lo mejor me animo un poco o algo ^^ un saludito peque

Sandy dijo...

Vaya, me llamaba algo la novela pero al parecer está muy bien y al igual que a ti tiene algo que me llama, no se que es, pero tengo ganas de leerla.
Un beso y gracias por la reseña ^^

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas, me encanta eso de que haga sospechar de todo el mundo :D

LittleReader dijo...

Me llama mucho!!! Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Pandora dijo...

Yo también llevo un tiempo siguiéndole la pista a ese libro, y después de esta reseña tendré que leerlo, aunque sea porque una de las protagonistas, Vanessa, tiene mi mismo nombre XD