domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña: Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout.

Buenas noches^^ Vengo a traeros otra reseñita, de un libro que me ha durado apenas dos días y me ha gustado bastante *__* A ver que os parece a vosotros.





Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Todas y cada una de las críticas que había leído de este libro eran magníficas, así que me llamaba muchísimo la atención. Cuando por fin lo tuve en mis manos, lo empecé con unas expectativas ni muy altas ni muy bajas por si acaso. Y ahora os puedo decir que me ha gustado bastante, a pesar de lo que os voy a comentar a continuación.


Lo primero que os tengo que decir es que esta novela no destaca precisamente por su originalidad. Tiene tópicos por todos lados: amor imposible, tira y afloja, chico de infarto con un aura misteriosa, escenas subiditas de tono, lucha contra el mal… Más de lo mismo, vamos. Pero es de esos libros que te atrapa totalmente y que por más simple que sea la historia, te engancha y no te suelta hasta el final. Hacía mucho que una novela no me absorbía tanto, y la verdad es que lo echaba de menos. Como he dicho, la trama no tiene mucha sustancia, pero el tema de los extraterrestres y demás me ha gustado mucho, aunque creo que la idea podría haberse desarrollado un poquito más y que no fuera tan predecible. Pero bueno, a grandes rasgos me ha parecido bien que no se vuelvan a tratar los mismos seres de siempre (vampiros, licántropos, etc), se agradece que por lo menos este aspecto sea distinto a lo que estamos acostumbrados. De todas formas, no podría decir por qué exactamente me ha gustado tanto el libro, pues a mis los tópicos me suelen cansar, pero es que tiene algo especial que me ha hecho olvidarme de todas esas cosas, y aún intento descubrir qué es.


Ya había leído anteriormente otro libro de la autora, Mestiza, y su forma de escribir me había parecido bastante sencilla. En este libro sigue la misma línea, la prosa no está muy elaborada, pero destacaría los diálogos porque siguen siendo la mar de ingeniosos;  son de esos con los que no puedes evitar sacar una sonrisa. La ambientación también es muy típica, el mismo pueblecito de siempre en el que aparentemente nunca pasa nada pero de repente todo cambia y empiezan a haber sucesos extraños.


La mayoría de los personajes me han gustado, pero son algo estereotipados. Sobre todo el chico, Daemon, el típico buenorro de turno que esconde algo más. No es de los mejores personajes masculinos a los que he conocido, pero igualmente me ha gustado bastante, y me ha sorprendido que haya unos capítulos finales en los que se cuenta la historia desde su punto de vista. Porque en general toda la novela está narrada en primera persona por la protagonista, Katy, una chica con la que no he podido evitar sentirme identificada en algunas ocasiones. Además, es bloggera como nosotros, así que me ha gustado mucho como está caracterizada, y creo que tiene muy buen carácter. Me he reído con algunas de sus ocurrencias en las conversaciones con Daemon, las pullas que se echan el uno al otro y esas indirectas tan directas.Y algo que me ha sorprendido gratamente es que no sea amor a primera vista, sino una simple y llana atracción física, algo normal porque están empezando a conocerse.


El final de la novela es trepidante y está repleto de acción. El problema es que muchas cosas ya me las esperaba, para que negarlo. Pero otras me dejaron bastante sorprendida y con ganas de más. Así que no tengo ninguna duda de que le daré una oportunidad a la segunda parte, que espero que mejore y innove un poco más, porque este primer libro es un tanto introductorio.

Obsidian es una novela muy recomendable, que atrapa de tal forma al lector que es imposible despegar los ojos de sus páginas. 

3,75/5

Agradecimientos a Neo por el ejemplar.


14 comentarios:

Flashia dijo...

Había leído reseñas de este libro que me habían animado a leer, pero la tuya me ha convencido. Si dices que empezaste a leerlo con unas expectativas normales y te gustó ademas de absorberte, ya no tengo dudas de que quiero leerlo. ^^

Lo tendré muy en cuenta.

¡un beso!

Melodías por escrito dijo...

La vamos a leer muy pronto, así que a ver si también nos gusta mucho. Gracias por tu reseña!! Un besazo!! :D

Alhana dijo...

Hola,

La verdad es que a mí me ha gustado bastante. Es cierto que tiene algunos tópico, pero aún así no me podía despegar de sus páginas ^^ A mí también me ha encantado que la protagonista sea una bloggera literaria ^^

Esperemos tener pronto el segundo ^^

Muak

Ann. dijo...

Espero poder leerlo pronto :)
un beso!

Cerecita* dijo...

Había leído reseñas que lo ponian genial pero al parecer no es tan original aunque seguro le dare una oportunidad, buenísima reseña, besicos.

Zaiare dijo...

Pues yo tengo ganas de leer el libro, no sé por qué, pero así es. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo aunque este lleno de tópicos es un libro que me llama mucho, me gusta lo de que la protagonista sea bloggera.

Catnip dijo...

La verdad es que me llama bastante, aunque no sé si lo leeré. Hay algo que no me convence.
¡Gracias por la reseña!
¡Besos! :D

sandra_futuraescritora dijo...

Me llama muchísimo y tengo muchas ganas de ponerme con él.
Un beso y gracias por la reseña ^^

Bam dijo...

De este libro andan hablando todos y yo lo quiero!
Besos!

esa estrella... dijo...

Me llama mucho ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Hina dijo...

He leído varias reseñas de este libro que coinciden con lo mismo que tu. Tiene cosas bastante típicas pero engancha de mala manera, la verdad es que a mi no me terminaba de llamar, pero algo tiene que tener para que guste tanto así que me animaré con él.

Un beso!

Sarah Degel dijo...

Es inevitable sentirse identificada con Katy, sí señor, con eso de ser bloguera... A mí me ha caído bien. La historia para mi gusto tiene base de Crepúsculo y base de Roswell, pero como engancha pues oyesssssssss, con ganas de más se queda una jajajaja. Que una historia enganche ya tiene mucho hecho con los lectores.

Saludotes.

Mary Ann♥ dijo...

Me gustó mucho, sí tiene sus clichés pero me encanta♥ Muy buena reseña!