jueves, 27 de diciembre de 2012

Mini-reseña: Lo que fue de ella ~ Gayle Forman.

¡Buenas! Para empezar bien el día, vengo a traeros la mini-reseña de un libro que esperaba como agua de mayo y que por fin he tenido la oportunidad de leer ^-^





Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Si me preguntaran si esta segunda parte era necesaria, diría que sí. El final del primer libro, Si decido quedarme, fue bastante cerrado, por no decir totalmente, pero si es verdad que yo tenía ganas de conocer el futuro de nuestros protagonistas.

Pocas son las novelas que consiguen hacerme llorar, pero la primera parte lo logró y con esta me ha pasado lo mismo. Es una historia repleta de sentimientos, y es que es tan realista, que es imposible no meterte en la piel de Adam, quien nos narra en primera persona toda la novela. Llegamos a conocerle mucho mejor  y vemos como ha cambiado y madurado por una serie de acontecimientos relacionados con Mia y a pesar de eso, sigue teniendo en el fondo esa personalidad que me encantó desde que le conocí.

En esta novela no suceden demasiadas cosas, yo diría que la autora se centra más en el pasado y en los recuerdos y emociones de los protagonistas que en los sucesos actuales, pero creo que por eso justamente es una historia tan bonita y especial. Es de esas que a pesar de no tener nada de acción e intriga, te atrapa por su sencillez y su capacidad para ponerte los pelos de punta. Me encantan este tipo de historias, porque me hacen sentir algo y no me dejan indiferente.

Sin embargo, y a diferencia de Si decido quedarme, este libro se me ha hecho demasiado corto. Es algo bastante contradictorio porque el primero tiene más o menos las mismas páginas y me pareció la extensión perfecta… Yo creo que es porque el final de este me ha sabido a poco, me ha parecido muy vertiginoso y precipitado en comparación con el ritmo tan lento que estaba teniendo la historia hasta ese momento. Pero igualmente no puedo negar que me dejó una sonrisa pintada en la cara. No sabría decir si querría una tercera parte, porque sería alargar la historia un poco a lo tonto, pero es que me he encariñado tanto con los protagonistas que nunca me cansaría de leer algo más sobre ellos.


4/5


15 comentarios:

crisenblanco dijo...

La primera parte me gustó muchísimo así que espero poder leer este libro pronto ^-^

Un besito♥

Saru dijo...

Esta segunda parte me gustó más que la primera por desarollarse mejor la figura de él, que en la primera estaba un poco de florero. Me gustó leerlos como adultos, aunque es verdad que algunas escenas son muy rápidas y, al menos a mí, me hubiera gustado saber un poco más de ese epílogo.

Nahua y Manu dijo...

Tiene buena pinta. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

Bubbles dijo...

Le tengo curiosidad, aunque a lo mejor me guste, quizá debería haberlo dejado en uno y mantener la magia de éste. Pero seguramente terminaré rendida a los pies de este *cuando te lo robe claro xD*. Pero ya un tercero si me parecería excesivo, no sé ;) Un saludito guapi

lachicaquesonreiaaloslibros dijo...

Desconocía estos títulos y ahora se ha convertido en una prioridad el conseguirlos. Genial, ¡créame necesidades literarias, que eso me falta a mí!

http://lachicaquesonreiaaloslibros.wordpress.com

Espe dijo...

Tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo.
Un beso

Sandy dijo...

Tengo unas ganas locas de leerlo y tiene tan buenas reseñas ^^ No creo que tarde mucho en caer.

Luffy dijo...

No me gusta mucho esta literatura, pero con tu reseña como para resistirse! fantastica.
Vuelvo a estar otra vez he desaparecido por que mi ordenador murió, pero ya estoy y me seguiré pasando por aquí :) ¡Espero que no te olvides de mi!
un besazo

Brenda Velásquez dijo...

Quiero probar ambos libros ya que son cortitos espero los consiga pronto, besicos Ani ^^

LittleReader dijo...

Esta saga me llama mucho *-* Mil gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Bam dijo...

Tengo que leerme el primero n.n
Besos!

Vir dijo...

Ya sabes que tengo muchísimas ganas de leerlo, no estaba muy convencida de que alargaran la historia del primero pero si me dices que era necesario te creo. Ya te lo robaré algún día :D

Un beso!

Ángel oscuro dijo...

Jope estoy con Vir, no estaba muy convencida de esta segunda parte porque el final del anterior me parece bastante cerrado y acertado, aunque si comentas que es necesaria igual si me animo más y lo leo!!

Un besotee :D

Akaxu dijo...

Cuando me enteré de que Si decido quedarme tenía continuación no me hizo mucha gracia porque tenía un final cerrado pero este libro lo quiero leer y más si dices que es necesario.

MyuMyu dijo...

Yo no he leído la primera parte pero también pensaba que era libro único, así que me acabo de enterar de que esta es la segunda parte.
¡Besos!