sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña: El tiempo entre nosotros ~ Tamara Ireland Stone.

¡Hola chicos! Aprovechando que últimamente estoy leyendo más con esto de las vacaciones de Navidad, vengo a traeros la reseña del libro de la lectura conjunta que he organizado en el blog ^-^ ¡A ver que os parece!





Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.

Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.


Desde que vi por primera vez este libro, supe que tenía que hacerme con él. Tenía muchísimas expectativas y había leído unas críticas magníficas, así que pensaba que me iba a encantar, y creo que justamente por eso después de leerlo me ha acabado defraudando un poco. Me ha gustado bastante, lo admito, pero creía que me iba a enamorar de la historia; sin embargo, no ha sido para nada lo que me esperaba.


Ya había leído anteriormente más historias de este tipo (Rubí, La esfera…), con viajes en el tiempo como tema principal. Todas eran especiales a su manera y me habían conquistado por esa misma razón. Sin embargo, este libro, a pesar de tratar este aspecto que me suele atraer, no me ha gustado tanto porque creo que la idea está algo desaprovechada. Me han faltado explicaciones y detalles, y eso que de por sí la sinopsis destripa bastante la novela. Pero me hubiera gustado saber por qué el protagonista masculino posee ese don, y algún que otro detallito que me ha parecido poco creíble, dentro de lo ficticio que es el libro, no sé si me explico. Me ha parecido también, que a pesar de la cantidad de páginas que tiene, el ritmo es un tanto irregular. El principio es lento, pero al final las cosas pasan demasiado rápido para mi gusto. Aunque si hay que destacar la increíble capacidad que tiene la autora para introducirnos en la historia y engancharnos a ella desde la primera página.


Sin embargo, me ha gustado especialmente el mensaje que guarda la novela, que le ha sumado puntos a mi opinión final. Y es que si tuviéramos el don del protagonista, ¿qué haríamos? ¡Haríamos de todo! Viajaríamos a cualquier lado en cualquier momento. Pero no nos daríamos cuenta de muchas veces no hace falta irse lejos, a otro lugar, para soñar despiertos. Y también, la historia nos demuestra que muchas veces cambiar algo que parece insignificante puede cambiarlo todo.


Los personajes me han gustado en su mayoría. Pero con la protagonista, Anna, he tenido sentimientos contradictorios. Por un lado, he compartido fielmente su afición por viajar y conocer sitios nuevos, pero por otro, me ha parecido una persona muy egoísta en algunas situaciones y me han dado ganas de cogerla por los pelos y gritarle cuatro cosas. El protagonista masculino, Bennett, es un chico que me atrajo al principio por ese aura de misterio que le rodeaba, y a medida que lo vamos conociendo, me fue gustando más. Y no podía dejar de hablaros de dos personajes secundarios que me gustaron mucho: Emma y Justin, los mejores amigos de Anna.


El final se me hizo un tanto predecible, porque me esperaba más giros en la trama y que no se resolviera todo tan fácilmente. Además, la relación amorosa de los protagonistas me pareció también algo precipitada y poco creíble, de las típicas que surgen al poquísimo tiempo de haberse conocido. Pero bueno, en general, me ha parecido una desenlace bonito y tierno. Y tiene como punto fuerte que es cerrado, así que se trata de un libro único, que me ha dejado en general buen sabor de boca a pesar de lo que os he ido comentando. No dudo en que leeré algo más de esta autora en un futuro, porque estoy segura de que me sorprenderá.

El tiempo entre nosotros es una novela muy bonita y sencilla, que atrapa desde la primera página y te permite viajar junto a nuestros protagonistas a lugares de ensueño.

3,5/5



14 comentarios:

esa estrella... dijo...

Me llama mucho *-* A ver si lo consigo ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Bells dijo...

tengo unas ganas enormes de leerlo
besos

Melodías por escrito dijo...

Muchas gracias por la reseña :D Tenemos muchísimas ganas de leerlo!! Un abrazo!

Alyss dijo...

Buenas!! creo que tengo que conseguirlo todas las reseñas que he leído son buenas..
Gracias por la reseña!

Un beso

Bubbles dijo...

Qué te hemos dicho de hacerte muchas ilusiones? qué no! que es mejor que no te hagas tantas ilusiones que luego pasa lo que pasa, jaja yo igualmente te lo robaré porque tiene muy buena pinta para pasar el rato ^^
un saludito guapi

Chris dijo...

Viajes en el tiempo... a mi me encantan estos temas *-*
Así que espero conseguir leerlo pronto.

Mary Ann♥ dijo...

Lo quiero! Uf siempre me hago muchas ilusiones >.< espero que me guste :)

Vir dijo...

Pues tu reseña me ha servido para bajarme las expectativas con este libro que yo también me esperaba bastante y veo que me pego el batacazo como tú xDD

Gracias por la reseña Aniiii!

Un beso!

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Pese a tu reseña tengo ganas de leerlo, no enormes ya que nunca ha sido asi, pero en cuanto pueda verlo(y tener dinero) lo comprare *-*
Espero que llegue a Chile, eso si.

Gracuas por la reseña, besos !

Angela♥ dijo...

Hola! Ya te sigo ¿Te gustaría que nos afiliásemos? Si es así deja un comentario en mi blog! Besos desde http://choccolateconchurros.blogspot.com.es/

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Llevo queriendo leer este libro desde que salió en inglés así que espero poder hacerme con él prontito ^-^

Un besito♥

Cerecita* dijo...

Igual quiero darle una oportunidad :) por cierto te dejé un correo, besicos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso.
Un beso.

Bam dijo...

No esperaba que el libro estuviera tan bien n.n
Besos!