martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña: Trono de cristal ~ Sarah J. Maas.

¡Hola chicos! Como ya soy más o menos libre y me estoy poniendo las pilas con el blog, os traigo una nueva reseña de un libro que leí hará una semana y me sorprendió muy gratamente ^-^ A ver que os parece.





Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a este libro. No suelo leer demasiada fantasía épica, pero esta novela tenía algo que me atraía irremediablemente. Empecé a leerla con altas expectativas, pero la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.



Sinceramente, no sabía que iba a encontrarme entre las páginas de este libro, y creo que por eso la historia me ha sorprendido tanto. Una historia que a simple vista parece más de lo mismo pero que una vez empiezas a leerla, es imposible no quedarte prendada de ella. Es una trama repleta de acción, luchas, secretos y mentiras. Es fantasía de la que a mí me gusta, que no se me hace pesada porque a pesar de tener un ritmo tan lento y pausado, el libro engancha desde un principio. Ese es mi problema con este tipo de historias, que se me hacen un tanto aburridas, pero es que esta novela es tan intrigante y misteriosa que no podía parar de leer. Un punto a su favor también es que, para ser el primer libro de una saga, no es para nada introductorio, al contrario, pasan muchas más cosas de la que esperaba y se desvelan aspectos importantes para la trama. Tal vez un poco predecibles en algunos momentos y con escasos detalles y explicaciones, pero en general muy bien hilados con la historia.


La prosa de la autora es bastante sencilla, pero la ambientación medieval me ha gustado mucho. He leído varias reseñas que dicen que no hay demasiada descripción de los lugares en los que se desarrolla la historia, y estoy de acuerdo, pero yo la verdad es que me los he podido imaginar sin problema. Soy rara, lo sé


Celaena, la protagonista, es sin duda lo mejor del libro. Una chica que ha tenido que pasar por mucho, y se ha convertido en la asesina más dura del reino. Todos las temen y ella no se deja intimidar por nada ni por nadie. Es una chica fuerte, con un aparente corazón de hielo, pero iremos viendo que esconde mucho más que eso. Me ha encantado su valentía, su espontaneidad y su entereza. Sin embargo, hay algo que no me ha gustado, y es que protagoniza un triángulo amoroso. Algo que parece estar muy de moda últimamente y que llega a cansar, para que negarlo. Tal vez este no es tan forzado como otros, pero igualmente me parece innecesario. Porque uno de los dos chicos en cuestión está claro que es el adecuado (Chaol) y el otro no (Dorian). ¡Qué rabia me da esto!


El final de la novela es trepidante, aunque se dejen algunos hilos sueltos para la continuación. Y creo que no hace falta decir las ganas que tengo de leerla… así que espero que no tarde mucho en ser publicada. Mientras me tendré que conformar con algunas historias cortas que ha publicado la autora, una especie de pequeñas precuelas por lo que tengo entendido (aquí podéis ver una). Y no me queda más que recomendaros este libro, y decir que me recordó bastante a la trilogía de Poison, así que creo que a las personas que la hayan leído y les haya gustado, deberían darle una oportunidad a esta novela también.

Trono de cristal no es un cuento de hadas. Es una historia de lucha, valentía y superación, con una protagonista a la altura. Muy recomendada seas amante o no del género.

4,25/5
Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.


21 comentarios:

Espe dijo...

Este libro esta gustando mucho. Un beso

Sammy dijo...

Gran reseña, tengo muchas ganas de leerme el libro solo he leído reseñas buenas. Y la verdad es que me apetece leer fantasía épica y la protagonista me llama mucho la atención no suelen salir tantas mujeres de corazón frío ^^.
Espero que cuando me lo lea me guste tanto como a ti.
Muack!

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro me llama muchísimo la atención y en general he leído críticas muy buenas así que espero poder leerlo pronto :)

Un besito♥

Estefania dijo...

Lo tengo en mi estantería esperando a que lo coja...¡qué ganas le tengo!
Me ha gustado tu reseña!

Besitos^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Gracias por la reseña, me has puesto los dientes largo jajaja

Un besote! ^^

Aurora dijo...

Lo quiero leer yaa.
Besoss

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Quiero leerlo pero no terminaba de decidirme, y con tu reseña y parecido con la trilogía Poison has hecho que me den más ganas de leelo ;D
Eso sí, odio algunos de los triángulos amorosos, porque parecen creados solo para rellenar páginas... pero bueno...
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

Un besote enormee

Arila dijo...

Tiene muy muy buena pinta, hace tiempo que lo tengo ya en el punto de mira ;) Un beso!

Brenda Velásquez dijo...

Espero que traigan pronto el libro a mi país porque con todas las buenas reseñas me han dado ganas de leerlo, buena reseña guapi, besicos ^^

Uka dijo...

Ains, cuánto tiempo sin pasarme por aquí >.<.
Ayer mismo publiqué la reseña de este mismo libro =D. Opino lo mismo que tú, y a mí también me encantó. En cuanto a las descripciones, creo que se centran mucho más en los personajes (cosa que me gustó mucho, por cierto) y deja un poco de lado los ambientes, eso es todo. A lo mejor los da más importancia en las siguientes entregas de la saga.
En cuanto a los amoríos... es que Chaol es Chaol, ¡sin duda!

Un besito <3

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela! A ver si puedo hacerme pronto con ella.
¡Gracias por la reseña!

Un beso.

Bam dijo...

Este libro lo necesito! que buena pínta tiene n.n
Besos!

Mary dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro ^^ muchas gracias por la reseña :)

Bubbles dijo...

Le tengo mucha curiosidad, que solo leo reseñas muy positivas, aunque en un primer momento no me llamó mucho la atención, creo que le daré una oportunidad ^^ Un saludito

MeriiXún dijo...

No paro de leer buenas reseñas y se me ponen los dientes largos...besos

Vir dijo...

Ya lo sabes pero te lo repito ¡quiero leerlo! xDDD En diciembre ya no creo que me de tiempo porque las pocas lecturas que me quedan ya están "planeadas" pero en enero cae sí o sí :D

Un beso!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! =)

Besotes

Girl Pink dijo...

Tengo muchas ganitas de leerlo.

Cristina Bennet dijo...

Hoy he leído otra reseña que lo dejaba por las nubes, y con tu reseña ya se va a mi lista definitivamente :P

Un abrazo!

crisis.91 dijo...

Si tengo la oportunidad lo leeré porque la verdad es que lo pones muy bien. un besin

LittleReader dijo...

Me llama bastante ;) A ver si lo puedo conseguir!!
Gracias por la reseña ^^

besitos<3