jueves, 10 de enero de 2013

Reseña: The Iron Daughter. La hija del hierro ~ Julie Kagawa.

¡Hola chicos! Hoy vengo a traeros la reseña del primer libro que leí este año y que me dejó muy buen sabor de boca, la verdad ^-^

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

A pesar de que The Iron King me decepcionara un poco, tenía muchas ganas de leer esta segunda parte porque tenía esperanzas de que la historia mejorara. Y ahora os puedo decir que así ha sido, y que si la saga continúa así de bien y mejora con cada libro, tiene todas las papeletas para encandilarme finalmente.

Como dije en la reseña del primer libro, ¡me encanta el mundo que ha creado la autora! El Nuncajamás es un lugar del que me encanta conocer cosas nuevas, que me sorprenden continuamente y hacen que me enamore un poquito más de este mundo. Un mundo en el que hay todo tipo de criaturas inimaginables, escenario esta vez de una historia con mucha más acción y secretos por descubrir. Algo que resalté de The Iron King es que me pareció un tanto introductorio y predecible, pero con este libro no me ha pasado lo mismo. Estaba constantemente intrigada con la historia, no paraban de suceder cosas interesantes, y a pesar de tener un ritmo que yo consideraría lento, la novela engancha desde el principio.

Además, en esta novela han incluido también un relato extra, Travesía de invierno, que sería una especie de precuela y que me ha parecido muy necesaria para entender algunas partes del principio de la historia del segundo libro. Y decir también que la prosa de la autora me parece muy buena: pulida y cuidada al detalle. Destaco sobre todo sus descripciones tan elaboradas y los diálogos tan ingeniosos entre los personajes.

Si tuviera que decir algo malo del libro es que la protagonista sigue siendo bastante ingenua y llorona. No acabo de congeniar con ella, para que negarlo, y al narrar la historia en primera persona lo vemos todo desde su punto de vista y la pobre me llega a cansar. Aunque si es verdad que algunas veces me sorprende con su decisión, pero es que otras me dan ganas de cogerla por los pelos. Y qué decir de los chicos en cuestión... ¡Soy del Team Ash sin duda! Lo siento Puck, me caes genial y eres un amor de persona, pero es que Ash me tiene enamorada. Me encanta ir conociéndolo aún más a medida que avanza la historia, y su relación con Meghan, que me parece muy especial. También, un personaje secundario en concreto, Charles, ha captado toda mi atención (no diré por qué) y espero que tenga más protagonismo en las siguientes partes. Y como no, Grimalkin sigue siendo tan misterioso y adorable como siempre.

El final de la novela tengo que admitir que me decepcionó un poquito. No es porque sea un mal desenlace sino que esperaba que no se resolviera todo tan fácilmente y a un ritmo tan precipitado. Pero la última página en concreto me gustó a su manera y me dejó una sonrisa en la boca, así que en el tercer libro ya tendrán que ocurrir más cosas a partir de los hilos sueltos que deja la autora. El cual espero que no tarde demasiado en publicarse en español, que yo ya me estoy mordiendo las uñas de la intriga y las ganas.

The Iron Daughter es una segunda parte en la que ya podemos ver que esto no es un cuento de hadas tradicional, sino una historia mucho más cruel y despiadada que atrapará completamente al lector.

4,25/5

Agradecimientos a Darkiss por el ejemplar.