jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: La selección ~ Kiera Cass.

¡Hola chicos! Hoy vengo a traeros la primera reseña del año ^-^ De un libro que leí hará una semana y me sorprendió para bien. ¡A ver que os parece!





Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Este es el típico libro que a la gente o le encanta o lo odia. Sinceramente, yo lo empecé con muy pocas expectativas y creo que por eso me ha sorprendido gratamente. No me esperaba nada y me he topado con una historia diferente, entretenida y muy intrigante. Yo diría que me encuentro en un punto intermedio, ni me ha encantado ni lo he aborrecido.


Esta novela podría decirse que no destaca precisamente por su originalidad. Tiene muchos tópicos y elementos de otros libros, pero aún así yo creo que tiene algo que la hace distinto a los demás. Es una historia que parte de una idea principal muy buena y me ha encantado ir descubriendo cosas nuevas de este mundo. Un mundo en el que la sociedad está dividida en castas por números del 1 al 8, y en cada casta, los habitantes tienen un oficio y un futuro determinados. La autora lo explica todo un poco por encima para mi gusto, pero se entiende perfectamente y es fácil imaginarse como es esta sociedad no sólo por fuera, sino también por dentro. Yo creo que este libro es más bien introductorio, la autora ha querido calentar motores para las siguientes partes, que estoy segura de que mejorarán considerablemente. Pero a pesar de todo esto, este primer libro me ha gustado porque engancha muchísimo, desde la primera página, y se hace tan ameno que se termina en una tarde. 


Y deciros que yo soy de las que prefiere sin ninguna duda los libros tochos a los cortitos, porque me parece que en estos últimos pasa todo muy rápido. Y por primera vez, la historia de este libro no me ha parecido que se desarrolle de forma precipitada a pesar de tener tan sólo doscientas y pico páginas. Al contrario, me ha parecido muy acertado el ritmo, ni muy rápido, ni muy lento. 


Una de las cosas que pensaba que no me gustaría de la novela y que me sorprendió para bien, fue en sí La selección. No me gustan nada, pero nada nada los reality shows. Sin embargo, en esta novela me ha parecido un aspecto muy bien llevado y la mar de interesante. ¡Muy bien por la autora! Me ha gustado también su prosa, sencillita pero como he dicho antes, sabe cómo introducirnos en la historia desde el primer momento. No sé si sabéis la polémica que hubo con ella, lo de que insultó y amenazó a chica que hizo una reseña con baja puntuación de su libro. Sinceramente, yo creo que esto no tiene que influir cuando se vaya a leer la novela. Una cosa no quita la otra, la autora puede ser una impresentable, pero la novela buena, como es para mí en este caso. Me da igual que digan que Nicholas Sparks tiene el ego del tamaño de una casa, ¡a mi me encantan sus novelas! Y las seguiré leyendo aunque el hombre sea así. No sé si estaréis de acuerdo o no conmigo, pero tenía que decirlo, porque no se puede ser reacio a leer este libro o cualquier otro sólo por esa razón.


Los personajes me han gustado bastante en general. America me pareció una buena protagonista, aunque con sus más y sus menos. En algunas ocasiones no me gusta las decisiones que toma, pero en otras es muy valiente y lucha por lo que quiere. No se queda de brazos cruzados esperando a que alguien la salve, y se preocupa muchísimo por los demás. Sobre todo por su familia, una de las razones por las que se encuentra ahí dentro, en La selección. Al principio no quiere tener nada que ver con Maxon, el príncipe en cuestión, pero a medida que va conociéndole mejor empieza a sentir cosas por él que no esperaba. Porque ella sigue enamorada de Aspen, chico con el que estaba antes de ir a aquel lugar. Así que, como os podréis imaginar, en la novela hay un triángulo amoroso. Que, por un lado, es totalmente comprensible pues no me parecería creíble que olvidara de la noche a la mañana a Aspen, pero por otro, yo creo que está claro quien es el chico correcto. Y deciros que Maxon ha sido un personaje que me ha encantado, y estoy deseando conocer muchas más cosas sobre él en las siguientes partes. Aspen no me gusta demasiado, la verdad, así que creo que está claro por cuál me decanto yo.


Por último, comentar que el final me dejó con la intriga, pero también un poco indignada. No es malo, ni mucho menos, el problema es que la autora justamente corta la historia en un punto demasiado interesante. ¡Qué rabia me da que hagan esto! Pero bueno, ahora toca esperar a que salga el segundo libro, La Elite, al que tengo muchísimas ganas y en el que estoy segura de que habrá mucha más acción y secretos.


La selección es una novela introductoria, pero da pie a una trilogía que dará mucho que hablar desde ambos puntos de vista (malo y bueno). A mi parecer, si buscas una historia que te enganche de principio a fin y te mantenga en vilo, ¡esta es la tuya!

4/5


27 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Este libro me llama y no me llama, no estoy convencida del todo de leerlo pero seguro que termino haciéndolo jaja

Un besazo y gracias por la reseña!

Unknown dijo...

Como en el comentario de arriba, quiero y no quiero leer el libro jajajaja, porque hay cosas que me llaman y otras no, pero seguramente acabe leyéndolo, porque la curiosidad me puede.
Besos ^^

Montse dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^
¡Gracias por la reseña!

Adriana dijo...

Es una lectura que me llama muchísimo la atención, a ver cuando puedo darle una oportunidad *_*

Fantaseando con libros dijo...

A mí me dejo totalmente indiferente :)

Besos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Pues yo este libro se lo pedí a los Reyes, a ver si cae ^^
Estoy de acuerdo contigo, a mí aunque el escritor sea un impresentable, si sus novelas me gustan las leo, porque lo quiero de él son los libros, no que me caiga bien xD
¡Un beso!

LittleReader dijo...

Yo lo compré hace 1 mes en BD y todavía no me ha llegado *-* Le tengo muchas ganas >-<
Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Gracias por tu reseña, está genial :D

Me apetece mucho leerlo, me repito un montón porque siempre digo lo mismo de este libro... pero es la verdad, que le vamos a hacer jajaja

Un besazo!!!

Kashila dijo...

Yo lo estoy leyendo y estoy de acuerdo, Maxon me gusta y Aspen... Bueno, no tanto jaja.
Un beso!

Noritha dijo...

Le tengo ganas a este libro, gracias por la reseña. Besos♥

Bam dijo...

Estoy esperando con muchas ansias que llegue por aquí n.n
Besos!

Alyss dijo...

grkfjklfañakdf, siempre me quedo con los dientes largos cuando leo una reseña de este libro.. o lo consigo o me quedaré sin teclas en el teclado de tanto hacer "kdajñkafaf" jajajaja

Gracias por la reseña! besos!! <33

Unknown dijo...

Este libro me gustó muchísimo! Tengo muchas ganas de que salga lasegunda parte!

Un beso

Koneko-chan dijo...

Este me está esperando en la estantería, a ver si me pongo con él en breve y te comento.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!

crisenblanco dijo...

Lo tengo en la estantería y la verdad que me llama muchísimo la atención así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro y al leerme la sinopsis la verdad es que me ha dejado un poco indiferente, pero después de tu reseña no sé, igual me animo :3 Y estoy de acuerdo contigo que el autor sea... como sea no debe influir a la hora de leerlo.

Besotes preciosa!!!

Bubbles dijo...

Ya lo sabes, me gustó más de lo que esperaba, y nos ha pasado ya a unos cuantos, yo creo que ha sido por ir con bajas expectativas, tengo ganas de leer el segundo ^^ un saludito

Angela♥ dijo...

Hola! Me ha gustado mucho la reseña y me han entrado muchas ganas de leerlo para ver que tal, asi que haber cuando lo pillo y me pongo a ello, besos :)

Estefania dijo...

Me encantó esta novela, estoy super ansiosa esperando la publicación de la segunda parte!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Mary dijo...

Yo también pensaba que lo odiaría, pero no. Me gustó, tampoco es que me encantó pero me gustó. Lo que si le vi fue superficial pero ya eso lo sabemos, las concursantes que están locas por Max me recordaron a Cecilia de efímera creo que llamaba así, America me gustó mucho y maxon más aunque al final me sacó de mis casillas ;) soy Team Maxon <3!

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo, no tengo más que añadir xDD

Un beso!

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro a pesar de que he encontrado reseñas que dicen que es un buen libro o que no está tan bien, besicos guapi ^^

Cristina Bennet dijo...

Me lo regalaron por Navidad y ya estoy deseando devorarlo!!
Me alegro de que te gustara al final, a veces empezamos historias con pocas ganas y nos acaban sorprendiendo! :)
Aunque otras veces tenemos las expectativas tan altas que nos pegamos un tortazo jajaja

Un abrazo!

Victoria dijo...

Yo le tengo bastantes ganas la verdad!Lo acabaré leyendo sí o sí ^^
¡Un beso!

Akaxu dijo...

Es un libro que me llama mucho, no me importa que tenga tópicos y por lo del reality show pinta bien.

Sandy dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero algo me tira para atrás y no se que es... Un beso y gracias por la reseña ^^

Lectora Nocturna dijo...

Este libro me llama la atención, la portada espreciosa. Pero he leído reseñas de todo tipo, buenas, malas, regulares... y se me estan yendo las ganas de tenerlo en mis manos, en mis estanterías, y sobre todo, leerlo

Mordiskos Sangrientos