jueves, 31 de enero de 2013

Reseña: Multiverso ~ Leonardo Patrignani.

¡Buenaaaaaaaas! Vengo a traeros otra reseña más ^-^ La de un libro que me ha durado apenas un par de tardes y que me ha sorprendido para bien. ¡A ver que os parece!




Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


La primera vez que vi este libro me llamó la atención tan sólo por la portada. ¿A qué es preciosa? Ni leí el argumento, y menos mal, porque destripa un poco bastante la historia, pero bueno... Cuando por fin lo tuve en mis manos, le di una oportunidad con unas ganas tremendas. Y la verdad es que aún teniendo unas expectativas más o menos intermedias, la novela me ha dejado buen sabor de boca. No me ha llegado a encantar, pero sí la he disfrutado mucho.


Si tuviera que describir con una sola palabra Multiverso sería sin duda: trepidante. Hacía ya tiempo que ningún libro me atrapaba tanto y no me dejaba despegar los ojos de sus páginas. La historia absorbe de mala manera, y no hay ni un descanso, hay acción sin parar y secretos por descubrir que dejan con la boca abierta. La trama, además, me ha parecido muy original y diferente. Me encantaba ir conociendo cosas nuevas sobre este tema tan curioso y creo que es uno de estos libros que te hacen pensar y darle vueltas a la cabeza constantemente. ¿Pero qué pasa? ¡Eso tiene algo que ver! ¿A que me recuerda todo esto? ¡Aquí hay gato encerrado! ¡No entiendo nada! Pues estaba igual que los protagonistas, viviendo la historia con ellos como si fuera un personaje más. 


Decir también que me han gustado mucho las descripciones del autor, que ya sabéis que no siempre son iguales y a lo mejor no logran meternos en escena. En este caso sí, he visualizado cada escenario como si estuviera en él realmente, y eso que los cambios son muy vertiginosos. Tal vez un algo un tanto incoherente que le veo es que en la trama hay demasiadas casualidades, vale que pueden darse, todo es posible, pero... no. 


De los personajes y sus relaciones sí que tengo que decir cosas buenas pero también malas. Los protagonistas, Alex y Jenny, me han gustado en general. Tienen sus defectos y han tomado alguna que otra decisión que no me ha convencido, sobre todo Jenny, pero igualmente son buenos personajes. El problema es que a la historia de amor se le da demasiada importancia para mi gusto. A ver, entiendo que sea así, por todo lo que han pasado juntos, pero para mí sigue siendo precipitada y bastante empalagosa. No sé, creo que tanto amorío no pega con esta historia y si eso, me parece que se podría haber dejado ya para los siguientes libros, que se desarrollara poco a poco, de menos a más. Bueno, repito que esto de las historias amorosas es algo muy subjetivo, cada uno lo ve desde un punto de vista. Pero un personaje secundario que quiero destacar porque me ha gustado que tuviera tanto protagonismo en la historia es Marco, un chico un tanto especial que ha captado mi atención. Y tiene pinta de que en las siguientes partes dará mucho juego, ¡eso espero!


Qué decir del final... ¡Qué final! Me ha dejado con una intriga increíble, en serio, me parece que lo han cortado un punto perfecto para que leamos la segunda parte sí o sí. Se llamará Memoria y espero que no tarden demasiado en publicarla, que este nombrecito tiene mucha mucha relevancia en la historia... ahí lo dejo. ¡Yo quiero saber más sobre ello! Aunque por lo tengo entendido es una trilogía, así que aún hay mucho por delante.

Multiverso es un muy buen inicio para una trilogía que estoy segura de que dará mucho que hablar. Con un ritmo vertiginoso y una trama repleta de sorpresas, esta novela enganchará al lector desde la primera página y le hará vivir la historia como si él mismo fuera un personaje más. ¿A qué esperas para leerla?

4/5

Agradecimientos a B por el ejemplar.


18 comentarios:

crisenblanco dijo...

Hace poco que oí hablar de él y la verdad que me llama bastante la atención, aunque esperaré a leer alguna reseña más :)

Un besito♥

Mel dijo...

Me llama demasiado la atención. Ya tengo mi dinero ahorrado para comprarlo :)

Saray dijo...

La verdad es que todo el mundo habla muy bien de ella, así que ya tengo ganas de leerlo!

Lo que no sabía que era también una trilogía!
Parece que se ha puesto de moda. Echo de menos leer un libro autoconclusivo!

Gracias por la reseña!

Un beso! ^^

Zaebe Dúnedain dijo...

Uhm... tiene pinta de ser interesante... ^^

Muy buena reseña guapa!

El google friends no me deja seguir blogs :( me da error.

Un beso!

Arnau Snow dijo...

Cada vez tengo más ganas de leerlo... y eso de que el ritmo sea trepidante, aún las hace augmentar más. Gracias por la reseña :D

Angela♥ dijo...

Que ganas de leerlo!! Buena reseña, besos :)

Bam dijo...

Lo quiero leer *w*
Gracias por la reseña!
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Me han entrado unas ganas increíbles de leerlo, en serio O.O Pero si es una trilogía, y con ese final que dices... creo que esperaré al menos que se publique el segundo ^^

Un besote!

Anónimo dijo...

No habia oido hablar de el pero la verdad que tiene buena pinta!!

Irá directo a mi lista de pendientes!!

Por cierto, tiens un blog precioso y me quedo!!

besitos

Alhana dijo...

Ains, no sé qué hacer con este libro. En un principio no me llamaba mucho, pero luego leo reseñas como la tuya y me entran unas ganas tremendas de leerlo ^^

Gracias por la reseña. Muak

Estefania dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Yurika dijo...

este libro tengo muchisimas ganas de leerlo *W*

Brenda Velásquez dijo...

La portada *.* lo quiero a parte con la reseña me han dado ganas de tenerlo ya xd, besicos Ani :)

Victoria dijo...

Ostras pues no había oído hablar de él y por la sinopsis pinta muy bien :D Seguramente me haga con el jejej
¡Un beso!

Akaxu dijo...

Estaba deseando leer alguna reseña del libro que me llama mucho y por lo que cuentas creo que me tiene que gustar, a ver si lo consigo.

LittleReader dijo...

Me encantaría leerlo ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Tina-Jack dijo...

Pufff, ahora me han entrado muchas ganas de leerlo jajaja.
Muy buena reseña! gracias por compartir tu opinión.
Por cierto, pásate por mi blog que tienes un premio -> http://sumergidosentrelibros.blogspot.com.es/2013/02/stupendous-blog-award.html
Saludos

entre pàginas perfectas. dijo...

Acabo de conocer este libro y me encanta.. que ganas de leerlo!!