lunes, 7 de enero de 2013

Reseña: Nada es para siempre ~ Ali Cronin.

¡Hola! Para empezar bien la semana, os traigo una reseña ^-^ Pero una no demasiado positiva, de un libro que me ha dejado bastante indiferente :/ ¡A ver que os parece!





El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?


Había leído críticas muy malas de este libro pero igualmente le tenía muchas ganas, así que mi querida Vir me lo regaló. No lo empecé con muchas expectativas por si acaso, y menos mal, sino me hubiera decepcionando muchísimo más, porque la historia no me ha parecido nada del otro mundo aunque me haya entretenido.


Sabéis que me encantan las historias realistas, sean del tipo que sean. Sin embargo, este libro ha pasado sin pena ni gloria, porque no he llegado a introducirme en la historia ni a conectar con los personajes. Es un libro demasiado corto para mi gusto, y aparte de esto, todo se desarrolla demasiado rápido, como si la autora hubiera tenido prisa por escribir la novela y acabarla. Narra todo muy por encima, y se centra mucho en algunas cosas poco importantes y en otras nada de nada. Nos los deja un poco a la imaginación, porque, de todas formas, la historia no da para mucho más. Es una historia simple sí, que no tiene porque ser malo que lo sea, pero es que lo es tanto tanto que llega a cansar. ¿Entretiene? Sí, la verdad es que sí. Yo me lo leí entero de una sentada, aunque principalmente porque quería ver si pasaba algo interesante de una vez, esperaba que la historia dejara de ser tan repetitiva ¡con tan pocas páginas! Y la prosa de la autora no destaca demasiado, y no creo que se haya tenido que comer mucho el coco para escribir esta historia, la verdad. Además, a pesar de ser una historia realista, a mí muchas cosas se me han hecho bastante inverosímiles.


Pero lo peor del libro es, sin ninguna duda, la protagonista Sarah, quien nos cuenta la historia en primera persona. Creo que no me arriesgo si digo que es la protagonista más insufrible que he conocido nunca, y eso que he conocido muchas de este tipo ya... ¡Qué decir de ella! Es una chica de 17 años (¿en serio?) ingenua, cobarde y sobre todo, demasiado infantil para su edad. Le gusta ser el centro de atención, siempre, es egoísta con los demás, sólo piensa en sí misma y parece que le gusta aprovecharse de la gente, porque lo hace bastante. Es ñoña, no hace más que llorar por cualquier tontería y es de las personas más desagradecidas que he visto nunca. ¡Qué chica más inaguantable! Además, pierde la virginidad con el primer chico que se encuentra, Joe. ¡Viva! Y luego se obsesiona con él aunque sepa que es un idiota... No sé ni como sus propios amigos la soportan, la verdad. Y qué decir de ellos, que se hace un amago de conocerlos un poco, pero se queda en eso. La autora describe a estos personajes un poco por encima (ella es divertida, él es responsable, etc) pero no mucho más, y yo por eso no he llegado a encariñarme ni nada con ellos, pero espero que en los siguientes libros sí lo haga.


Y os estaréis preguntando, ¿continuarás la saga? Pues sí, lo haré, porque las siguientes partes estarán narradas por los otros personajes y tratarán historias independientes. Así que ¡perfecto! Ya no tendré que volver a aguantar de primera mano a la protagonista, aunque si es verdad que el final de este libro me ha gustado bastante y ha echo que le subiera la nota (y aprobara por los pelos). Además, otro punto a su favor es que en la historia se trata el tema del sexo como algo normal, no como un tabú, así que se agradece.


Ahora sólo me queda deciros que la segunda parte, Solo es un rumor, se publicará el próximo mes y estará narrada por Ashley, uno de los personajes que más intrigada me tiene, así que espero que mejore considerablemente mi opinión. Y, como siempre digo, que a mí no me haya gustado demasiado este libro no significa que a vosotros os vaya a pasar lo mismo. No es una mala novela, porque a otros bloggeros les ha gustado bastante más
sino que no está hecha para mí, ya sabéis que para gustos colores.

Nada es para siempre es una novela juvenil romántica perfecta para pasar una tarde entretenida, pero no mucho más.

2,5/5

18 comentarios:

MeriiXún dijo...

No me llama nada la atención...encima con esa portada que es feilla u.u
besos

Eva dijo...

Lo leí y me quedé bastante como tú, es entretenido pero nada más. xD Y que agobio de protagonista, más tonta y no nace... ¬¬

Besitos <3

Alyss dijo...

Hola cielo, no lo he leído y tampoco me llama mucho.. encima si la prota es así menos me entran ganas jajaja
Gracias por la reseña!

Besos!

Alyena dijo...

vaya! cada vez leo reseñas mas flojitas de este libro. Si no me llamaba la atencion, cada vez lo hace menos...una trilogia q me ahorro

besoss

Espe dijo...

Estoy de acuerdo contigo. El libro entretiene pero no puedes esperar mucho más de él.
Un beso

Kitty dijo...

Pues por tu reseña creo quevoy a pasar, además por los comentarios que te han dejado, veo que no eres la unica que piensa así, por lo que no perderé mi tiempo con el.

Un besazo ;)

Cerecita* dijo...

Protagonista insufrible, no me termina de convencer :/ pero seguro si hay la oportunidad lo leeré porque me gustan mucho las historias de amor juvenil, buena reseña guapi, besicos ^^

Bam dijo...

Para pasar la tarde creo que me lo apuntaría pero por el momento lo dejare pasar n.n
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

La verdad es que no tengo muy claro que me apetezca leerlo, porque he leído de todo y tu reseña me ha dejado con menos ganas de leerlo. De todos modos, me esperaré a que hagas la reseña del siguiente libro y ya vere entonces lo que hago ^^ Gracias por la reseña, guapa.

¡Un besote! <3

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro entretenido y poco más.
Un beso.

Bubbles dijo...

Para mi es que no llega ni al 5, me pareció.. vamos.. insulso, el siguiente si eso lo leo por probar, si es igual de "malo" en mi opinión, lo dejaré pasar... Un saludito peque

Chris dijo...

Yo lo tengo pendiente, y también he leído cosas malas, así que no le tengo expectativas, pero como no me haga mucho tilín, aunque sean independientes los otros libros, no continuaré la saga.
Besos

Koneko-chan dijo...

Ya no me llamaba mucho este libro pero viendo la reseña no me anima nada. Gracias por la opinión guapi, un besote!!

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho al saber de este libro, no terminaba de convencerme y me alegro porque con este tipo de protagonistas no peudo y me desespero!! xDDDD

Un besote!

Luis dijo...

Tienes un premio en mi blog.

http://learning-true.blogspot.com.es/2013/01/me-han-premiado-el-blog-las-hadas.html#comments

Saludos

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, así que a ver cuándo lo saco de la estantería y lo hago un hueco =P

¡Te sigo! ^^ Un abrazoteeeee :)

Sandruxiii dijo...

A mi la protagonista se me hizo super tonta y pava xD!! No podía aguantarla, espero que en los próximos libros cambie la cosa un poco :P!!
Te he dejado un premio en mi blog, espero que te pases ^^

esa estrella... dijo...

No he visto muchas caras felices por este libro, así que por el momento nada :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3