lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: Serial hottie ~ Kelly Oram.

¡Buenas noches a todos! Hoy vengo a traeros la reseña del primer libro que he leído en inglés *__* ¡Espero que os interese! Y aunque no me haya llegado a encantar, yo creo que ha estado bastante bien para empezar, la verdad ^-^

El verano de los dulces dieciséis de Ellie es un verano de primeros. Primer coche. Primer beso. Primer novio. ¿Primer acosador de asesino en serie?

La poca femenina y obsesionada con el hockey Eleanor Westley nunca ha sido antes el objeto de interés de un chico. Así que cuando el chico más guapo que ha visto se muda al cruzar la calle y empieza a tratarla como si fuera el centro de su universo, naturalmente que se queda sorprendida. Pero todo comienza a tener sentido cuando chicas que se parecen a ella comienzan a morir por toda la cuidad. Obviamente, el chico nuevo es un asesino, y por supuesto sólo le gusta porque quiere rebanarla en pequeños trozos. ¿Verdad? Cuanto más conoce a Seth, más se convence de que es un asesino psicópata. El problema es que él es el asesino psicópata más dulce que ha conocido. Sin mencionar lo guapo que es. No importa cuánto lo intente, no puede evitar enamorarse de él. ¿Encontrará Ellie el verdadero amor o su verano de "primeros" resultará ser un verano de "últimos"?

No sabía de la existencia de este libro hasta que me topé con él en Amazon. Estaba buscando algún ebook baratito para empezar a leer en inglés y este me llamó inmediatamente la atención. ¿A que la sinopsis intriga un montón? Pues os diré que a pesar de que el libro me ha gustado bastante, me esperaba un poquito más.

Lo primero que tengo que decir de esta novela es que me encanta el estilo desenfadado que tiene al escribir la autora. ¡Es genial! Me ha enganchado muchísimo por esa razón, porque no paraba de reírme cada dos por tres con las ocurrencias de la protagonista. Pero no es oro todo lo que reluce, y aunque el principio de la historia me daba muy buenas vibraciones porque las cien primeras páginas me atraparon por completo, llega un momento en el que la autora mete mucha paja y empieza a repetirse un poco. Con decir que estaba en la doscientos y pico y aún no sabíamos nada de si Seth era o no el asesino ni vislumbramos alguna pista si quiera... Y me da rabia porque la historia en sí tiene mucho potencial y creo que no se ha sabido aprovechar bien del todoaunque al final mejore.

Es una trama con tópicos por aquí y por allá, pero lo bueno que tiene es que los personajes son muy característicos y dan un toque especial a la novela. Además, tiene para mí como punto fuerte que se lee fácilmente porque tiene un vocabulario directo y sencillo, y no me ha costado nada entenderlo. ¡Bien! Así que que tengo muchas ganas de leer algún otro libro de la autora, porque con este ya ha captado totalmente mi atención. Uno de ellos es V is for Virgin, con el que espero hacerme en un futuro porque también tiene muy buena pinta.

Porque como he dicho más arriba, lo que más me ha gustado es lo bien que la autora sabe definir a los personajes. La protagonista, Ellie, me ha encantado. Porque no es la típica chica tonta que se pone al pies del chico en cuestión. A ella le atrae, vale, es normal siendo como es él, pero no está enamorada desde el primer segundo en que lo vio. No, no y no. Además, creyendo que podría ser un asesino, pues es bastante obvio. Lo bueno que tiene también es que no cae en sus redes tan fácilmente, ahí lo dejo, no contaré más de este tira y afloja. Pero el chico, Seth, no me ha acabado de convencer. Es bastante bipolar, y con lo que se nos cuenta sobre él podría entenderlo, pero es que es tan posesivo que ha llegado un momento que ni lo soportaba. Menos mal que después cambió mi opinión sobre él y me acabó gustando al final.

Destacar a Angela, que me ha gustado también a su manera, a pesar de que sea totalmente opuesta a su hermana Ellie. Es la típica chica guapísima y obsesionada con la moda, pero a medida que la vamos conociendo vemos que no es sólo eso. Y qué decir de los J's: Josh, Jack y Jesse, los tres mejores amigos de Ellie... ¡Me han enamorado! En serio, que pena que no salgan más en la novela, porque me he reído muchísimo con ellos.

El final de la novela me dejó buen sabor de boca aunque no hubiera acción hasta las cincuenta últimas páginas. ¿Predecible? Tal vez un poco en general, pero si hay una cosita del desenlace que no me esperaba exactamente. El problema es lo que os he dicho antes, que la autora se enrolla mucho para que luego todo quede en nada, y que tampoco se den demasiados detalles sobre la verdad. Todo se resuelve en un abrir y cerrar de ojos y no mucho más, así que aunque la última página me haya dejado una sonrisa tonta en la cara, me hubiera gustado menos rollo en casi toda la historia y más chicha al final.

Serial hottie es una novela desenfadada, perfecta para desconectar un rato y reírse a carcajadas con nuestra protagonista. Una historia de mentiras, intriga y el miedo a las primeras veces, que te enganchará desde la primera página y te atrapará sin remedio.

3,5/5