jueves, 21 de febrero de 2013

Citas (20) ♥

Buenas ^-^ No es un espejismo, no, os traigo de verdad una nueva entrega de citas, sección que llevo sin actualizar más de dos meses. Así que para remediarlo os traigo hoy un fragmento que me gustó especialmente de un libro que leí el mes pasado.





"Son todos líneas" pensó y comenzó a ver cada una de aquellas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos en el mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas, sin saber nada el uno del otro. Así hasta el final de sus días, sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían unido mágicamente. De grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida.
Multiverso de Leonardo Patrignani


Me encanta la comparación que hace al autor, me parece muy acertada :) Una reflexión muy bonita. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo? Contadme. ¡Un besote! 


9 comentarios:

Unknown dijo...

No he leído este libro todavía pero le tengo unas ganas enormes *-*

Besos desde Leer con Ganas ;)

MyuMyu dijo...

Me ha gustado mucho la cita, me ha parecido muy interesante la forma de ver el mundo :)
¡Gracias por compartirla!
Un beso :D

Riley Sullivan dijo...

Me ha encantado este fragmente del libro, es una reflexión preciosa. Queda apuntada en mi cuaderno de frases :)
Un beso

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Me ha encantado la cita! si el libro contiene fragmentos así, vale la pena ¿o no? Besos :)

Freyja Valkyria dijo...

Waa, está super chula :D La verdad es que el libro tiene que estar bastante bien ^^

Un besote!

Akaxu dijo...

Muy interesante la cita, me ha gustado ^^

Brenda Velásquez dijo...

Quiero leer el libro! *.*
Besicos Ani.

LittleReader dijo...

OMG!!! Me ha encantadooo!!! Muchas ngracias po ponerla :) (solo por esta cita este libro pasa a ser una preferencia *-*)

besitos<3

Bam dijo...

Esta genial, me gusto mucho!
Besos!