lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña: Babe in Boyland ~ Jody Gehrman.

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído este mes y que al ser en inglés, no esperaba leerlo tan rápido, pero es que me ha atrapado muchísimo y no podía soltarlo ^3^ ¡A ver que os parece!





Cuando la estudiante de primer año Natalie—O Dra. Afrodita, como ella misma se llama cuando escribe en su columna de relaciones amorosas para el periódico escolar—es acusada de no saber nada sobre los chicos y dar malos consejos sobre relaciones a las chicas, ella decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren. Pero los chicos en su clase no le dan respuestas directas o serias. ¿La única solución? Disfrazarse de un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada para chicos en la ciudad. Ahí aprenderá mucho sobre los chicos y las chicas en maneras que ella nunca esperó—especialmente cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio. ¿Cómo puede mostrarle a él que le gusta sin ser descubierta?


Leí Confesiones de una triple Shot Betty y como me gustó bastante, a pesar de sus fallos, tenía ganas de leer algo más de la autora. Y me decanté por esta novela simplemente por la portada, que me entró por los ojos nada más verla. Además, me apetecía leer un libro divertido y perfecto para desconectar, así que me animé a darle una oportunidad.Y ahora os puedo asegurar que este ha sido una muy buena opción.


La novela no destaca por su originalidad precisamente, porque que una chica se haga pasar por chico ya lo he visto antes, pero la razón de por qué decide hacerlo me ha gustado mucho. ¡Hay que conocer a los hombres desde dentro! Natalie escribe una columna, en la que chicas de todas las edades le preguntan sobre temas amorosos y ella les responde. Pero el problema es que lo hace con lo que ellas quieren oír, no con lo que es bueno realmente. Y esto se debe a que no tiene ni ha tenido ninguna experiencia con el sexo opuesto. ¿Cómo puede resolver estos conflictos entonces? Por eso se involucra en este enredo y todo con el fin de entrevistar y entender a los hombres. Lo que pasa es que no será tan fácil como creía, y conocer a  los chicos de verdad le dará otro punto de vista.


¡Lo que me he podido reír con este libro! Aunque sea un libro sencillo, sin demasiadas pretensiones y que tampoco llega a ser inolvidable, me ha hecho pasar un rato muy muy entretenido. Y es que Natalie tiene cada ocurrencia que no he podido evitar reírme a carcajadas con ella y sus mejores amigas, Chloe y Darcy. ¡Son geniales! Además, la novela engancha de mala manera, yo me la leí en unas horitas porque no podía parar, todo por ver en qué líos se estaba metiendo nuestra protagonista y las locuras que hacía para que no la pillasen. La trama está narrada por ella misma en primera persona, algo que siempre me suele gustar mucho. Aparte, Jody Gerhman, al igual que en el otro libro suyo, tiene una prosa muy amena y directa, que hace que también te metas en la historia desde el principio. 


Los personajes, como he dicho, me han gustado en general. Sobre todo Natalie, una chica muy humana, con defectos y miedos, pero que se preocupa muchísimo por sus amigas y que no duda en dar todo por ellas. A Darcy y a Chloe también las conocemos bastante bien y si tuviera que elegir a una de las dos, sería a Darcy por ser tan cariñosa aunque algo ingenua, pero si es verdad que con Chloe me he podido reír especialmente. ¡Qué pullas lanza a Natalie alguna veces! Y otros personajes secundarios que quiero destacar son Tyler, Max y Earl, unos chicos un tanto peculiares que merece la pena conocer. Y Emilio, el personaje masculino principal, me ha gustado bastante, aunque en una escena en concreto me sacara de quicio, pero al final para mí lo compensa.


Y qué decir del final, que como me esperaba, es muy predecible. Ese es el problema de la novela, que aunque a rasgos generales me haya dejado buen sabor de boca, hay alguna que otra incoherencia también y cosas que se dejan en el aire. Además, en el desenlace se resuelve todo en un abrir y cerras de ojos, como si la autora hubiera tenido prisa por escribirlo. Y me da rabia porque me hubiera gustado leer mucho más sobre esta historia que tanto me estaba gustando. Pero bueno, igualmente recomiendo este libro y ojalá lo traigan algún día a España porque os aseguro que dará que hablar. De todas formas, decir que tiene un vocabulario muy sencillito y que se lee sin dificultad en inglés.

Babe in Boyland es una novela muy sencilla, pero perfecta para pasar un rato muy divertido con una historia y unos personajes muy curiosos.

3,5/5

13 comentarios:

Vir dijo...

A este libro ya sabes que le había echado el ojo desde hace mucho :) Seguramente no tardaré en pedírtelo si el inglés no es muy complicado xDD

Un beso!

Riley Sullivan dijo...

Siempre me llamó la atención la portada, pero poco mas. Después de leer tu reseña creo que voy a leerlo :)
Muak!

crisis.91 dijo...

A mi me llama mucho la historia aunque no sea muy original. Ojalá lo traigan a España y pueda leerlo ^^ Gracias por la reseña

un besin

Brenda Velásquez dijo...

Había visto la portada en varios blogs pero es la primera reseña que leo de el y la verdad llama la atención, espero darle una oportunidad, besicos.

Nanni-li dijo...

hola!! lo leí y no me pareció taaaaan predecible, es muy entretenido! y me gustó principalmente una escena que no me esperaba, cuando Natalie tiene una cita con el hermana de Emilio (que no me acuerdo su nombre) y como consecuencia puede ponerse en el lugar de los chicos, y la presión que ellos tienen en una primera salida, y puede ver objetivamente las actitudes de las chicas, que a veces somos exigentes... XD
MUCHOS BSOS!

Bam dijo...

Siempre me ha llamado la atención n.n
Le tengo muchas ganas n.n
Besos!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Este libro es muy entretenido, disfrute mucho leyendolo^^
Que bien que tambien te haya gustado :)

¡Un beso!
*Ahora andare seguidito por estos lados :P*

Beleth dijo...

A mi el tema me recordaba a los millones de mangas en los que una chica se mete a un instituto de chicos xDD
Tiene pinta de ser divertido y lo tengo apuntado precisamente por eso :3 a ver si me puedo hacer pronto con él~

Freyja Valkyria dijo...

A ver si hay suerte y lo traen a españa ^^ porque desde luego en inglés va a ser que no jajajaja ;)

Un besote!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Por lo que dices, tiene que estar muy entretenido. Yo vi la peli con el mismo argumento y también me gustó. Como dices que tiene un inglés sencillito, me lo apunto si consigo leer bien The DUFF algún día ;)

Besotes

Alhana dijo...

Hola, pues tiene buena pinta, me has convencido con tu reseña, jaja, que leer algo divertido es bueno de vez en cuando ^^

Muak

LittleReader dijo...

No pinta nada mal ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Hina dijo...

Después de leer tu reseña me llama mucho la atención, además me encanta la portada! xD Eso de que la chica se haga pasar por chico no es que sea muy original como dices, pero da vida a situaciones divertidas de estas que me suelen gustar a mi xD
Lástima que esté en inglés, ojalá lo publicaran en España. Algún día tendré que animarme a leer en inglés xD
Un beso!