lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña: Mystic City. La ciudad del agua ~ Theo Lawrence.

¡Buenas noches! Para empezar con buen pie la semana, os traigo la reseña de un libro que terminé ayer mismo de leer y me gustó, aunque me esperara otra cosa. El libro se publica este jueves 14, pero yo he tenido la oportunidad de leerlo antes al igual que otros muchos bloggeros ^-^ ¡A ver qué os parece!





Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


La portada de este libro fue lo que más me llamo la atención, para que negarlo. Después leí el argumento y como a mi este tipo de historias siempre me suelen gustar, decidí darle una oportunidad y con muchas ganas. No sé, tenía la sensación de que me iba a encantar, y por llevar esas expectativas tan altas la novela no me ha acabado gustando tanto como esperaba, a pesar de tener sus cosas buenas.


Empezaré diciendo lo que son para mí los puntos fuertes de la novela y ya luego los fallos que le veo. Lo primero que tengo que destacar es que la historia engancha de mala manera. Quieras o no, cuando te quieres dar cuenta ya llevas medio libro leído, y es que el autor sabe sin duda cómo enganchar al lector. Además, al principio nos va metiendo muy bien en materia, creándonos intriga y presentándonos un mundo que a mi parecer no está tan alejado de lo que podría pasar en un futuro. El calentamiento global, se funden los polos, todo se inunda... Creíble dentro de lo que cabe. Describe muy bien el escenario principal, y nos sitúa en la historia perfectamente. El problema llega cuando, después de leer las primeras cien páginas, la trama va decayendo y se va haciendo muy predecible en la mayoría de las situaciones. 


Con esto no quiero decir que todo, absolutamente todo lo que se descubre me lo esperara, pero había cosas que eran muy obvias y el autor no ha sabido aprovechar bien algunas ideas. Y creo que ese es el fallo general, que la premisa de esta novela era muy buena, y la historia tenía capacidades, pero el autor ha acabado cayendo en tópicos.


Y me da rabia porque la ambientación y el mundo que ha creado me parece que tienen mucho potencial, pero no se aprovecha con todo lo anterior, aparte de con unos personajes principales que a grandes rasgos podrían estar mejor. La protagonista, Aria Rose, al principio creí que sería una chica diferente y con carácter, a mí me daba la sensación. Me equivoqué, porque después se convertiría en el mismo prototipo de siempre, ingenua a más no poder. He conocido peores, vale, lo admito, pero es que estoy cansada de que las buenas protagonistas se puedan contar con los dedos de una mano... Lo único a favor que tiene en este aspecto son los personajes secundarios, como Davida y Turk, que me encantaron y me hubiera gustado que se le diera más protagonismo. 


Y de la historia de amor qué decir... empalagosa hasta decir basta y muy muy melodramática. A lo Romeo y Julieta pero demasiado pesada, que para mí sobraba totalmente en la historia. Es que qué pasa, ¿no puede haber un libro juvenil sin historia de amor? Ni que nos fuéramos a morir. Además, si se deja entrever un poco por mí vale, pero que se le de muchas veces más importancia al amor que a la historia en sí, pues no me parece bien, qué queréis que os diga.


Pero no todo en esta novela es malo y es que la mayoría de las cosas que pasan al final me gustaron bastante. Hay más acción, más luchas y más secretos por descubrir, y tengo que admitir que a pesar de todos estos fallos que he dicho, tengo ganas de leer la segunda parte de esta trilogía. Porque tengo esperanzas de que conozcamos más información sobre los místicos, que aquí nos dejan un poco en ascuas. Pero decir que de todas formas me han gustado muchísimo como están caracterizados y por eso justamente quiero saber más de ellos.

Mystic City. La ciudad del agua es una novela que posee una historia con mucho potencial pero que no ha sabido aprovecharse del todo. La ambientación y el mundo que ha creado el autor son muy buenos, al igual que los personajes secundarios, pero la historia de amor y los protagonistas dejan mucho que desear.

3/5

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.


14 comentarios:

Yardena dijo...

Ufffffffffff con las ganas que le tenías bueno yo igualmente si puedo le daré una oportunidad, gracias por la fantástica reseña pitu muaks ^^

» Joha dijo...

No creo que lo lea, hay reseñas que lo ponen muy mal pero bueno.
besos :)

Riley Sullivan dijo...

Me llama mucho pero dudo que lo lea con las reseñas tan malas que esta teniendo.
Un beso!

Yurika dijo...

he leido muy buenas reseñas sobre el, alguna mala tambien pero igualmente le tengo muchisimas ganas, me llama muchisimo, gracias por la reseña ^^

Bam dijo...

La historia me atrae la verdad aunque ya sabre que no debo esperar mucho de el n.n
Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Me llama mucho la atención. Eso también me pasó con una novela que recien he reseñado, la historia muy original pero carece de buenos personajes, gracias por la reseña Ani, besicos ^^

Cristina Bennet dijo...

Ays... con las ganas que tengo de hacerme con él!
Bueno, no tendré las expectativas muy altas por si acaso...
Lamento que no lo hayas disfrutado tanto como pensabas :(
A ver si la continuación te gusta más ^^

Un abrazo!

LittleReader dijo...

Con lo que me llamaba a mi *-* Bueno, ya se verá qué acogidad general tiene :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Saru dijo...

Mystic City me llama muchísimo pero no paro de leer reseñas que o dicen que no está muy bien, o es pasable... y también es verdad que aburre un poco que siempre siempre siempre haya un romance estrella... qué pena >_<

Espe dijo...

Me llama mucho este libro.
Un beso

Hina dijo...

Al principio me llamaba mucho la atención, pero después todas las reseñas que he leído coincidís en lo mismo. Muy predecible, historia de amor ñoña, etc.
Así que por ahora creo que lo dejaré pasar y me centraré en otras prioridades. A lo mejor cuando salga el segundo si leo buenas opiniones me animo.
Un beso!

MyuMyu dijo...

Yo creo que a muchas lo primero que nos ha llamado la atención de este libro es la portada. Yo también pensé que por la sinopsis me puede gustar mucho y tengo las expectativas bastante altas, pero al menos ahora ya voy avisada de que la trama decae y se va haciendo predecible.
Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas.
¡Un beso!

Unknown dijo...

Jo, había leído muy buenas opiniones sobre el libro :|
Ahora no estoy tan segura de querer leerlo.
Gracias por la reseña. Besos.

Mel dijo...

La verdad es que en este libro no abundan las sorpresas pero la ambientación me gustó tanto que no podía dejar de leerlo ^^ Espero que mejore en las continuaciones.
Un beso