martes, 19 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday #1: Mis personajes favoritos en cualquier género.

¡Hola chicos! Como podréis ver, otra que sube al carro de los TTT ^-^ Hacía ya tiempo quería hacerlo, así que a ver qué tal. El tema de hoy me interesa especialmente, pero no he podido elegir ningún género en concreto, así que haciendo trampas he decidido hacerlo en general. Aunque por eso me ha sido bastante difícil escoger a sólo diez personajes :P Pero bueno, creo que he hecho la elección correcta. ¡Allá vamos!



1. Simon (Saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare) Creo que no me arriesgo si digo que este es mi personaje favorito de la saga. ¡Me encanta! Me encanta su personalidad, su forma de actuar, la importancia que le da a la amistad con Clary... Todo. Ojalá en el sexto libro siga teniendo tanto protagonismo como en el quinto de la saga.

2. Sophie (Trilogía de Hex hall de Rachel Hawkins) Qué decir de ella... es simplemente la mejor protagonista con la que me he topado hasta el momento. ¡Es genial! Tiene un gran sentido del humor, es sarcástica, decidida y valiente, y me gustó mucho ver su evolución a lo largo de la trilogía.

3. Gideon (Trilogía de El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier) En el primer libro, Rubí, no me acabó de convencer y me dejó bastante fría. Pero a medida que le vamos conociendo me fue cautivando poco a poco, hasta que en Esmeralda me tenía ya totalmente enamorada. Es un chico que tiene sus defectos, pero por eso me gusta, es muy humano y como cualquiera de nosotros se equivoca, no es el chico perfecto.

4. Lina (Entre tonos de gris de Ruta Sepetys) Una chica muy fuerte, que no puedo dejar de admirar por todo lo que hace durante la novela. No le toca vivir una juventud precisamente fácil, así que tiene que madurar de golpe. Yo creo que es un gran ejemplo de superación.

5. Brie (Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rothenberg) La protagonista de este es libro es una chica mordaz y muy divertida. Está muerta ya desde el principio de la historia, pero aunque lloremos con ella, también nos pasaremos riendo a carcajadas la mitad de la novela. 

6. Anna (Un beso en París de Stephanie Perkins) Una chica normal y corriente, como tú y yo, que tiene que enfrentarse a algo nuevo y tiene miedo de equivocarse. Es madura e inteligente, y pude sentirme identificada con ella a lo largo de la novela.

7. Gus (Bajo la misma estrella de John Green). Gus... es Gus. Es un chico que ha tenido y tiene que pasar por muchas cosas, y aún así sigue luchando. Me enamoró de principio a fin en la novela, y creo que no podría describirlo con tan sólo una palabra.

8. Saba (Corazón de fuego de Moira Young) Creo que de todas las distopías que he leído, esta es mi protagonista femenina favorita. Es una chica muy fuerte, que no se da por vencida a la primera y que lucha por su familia y amigos. Además, en el viaje que tiene que hacer, descubrirá muchas cosas nuevas que la harán madurar y mejorar como persona.

9. Héctor (Trilogía El despertar de Josephine Angellini) Un personaje secundarios que me encanta y que me gustaría que tuviera aún más protagonismo. A ver si en la tercera parte nos lo topamos más veces, porque me encanta su personalidad y la forma que tiene de sacrificarse por los demás, a pesar de que algunas veces las cosas se le vayan de las manos.

10. Rose (Saga de Vampire Academy de Richelle Mead) Me gusta esta protagonista porque a pesar de aparentar ser muy fuerte y decidida, en el fondo tiene sus defectos y es una chica con sentimientos y que sufre. Me gusta mucho también su evolución a lo largo de la saga, sobre todo en el tercer libro.



Y esos son :) Me he dejado algunos personajes en el tintero, pero estos son los que más me han gustado que me acuerde de buenas a primeras. ¡Contadme si compartís mi opinión con alguno! Un besito.


14 comentarios:

Cristina Bennet dijo...

Coincidimos con Rose :P y de esa saga me quedo también con Dimitri jojojo

De la saga CdS me encanta Jace, y estoy deseando ponerme de nuevo con esos libros :3

¡Un besote!

Mayura dijo...

Mi personaje favorito tambien es Simon! Para mi es impresindible en la saga, es un personaje que le cojes cariño a l'instante, tiene una personalidad y un sentido del humor que me enamora.
Yo tambien espero que salga aun más en el sexto libro, sino pierde un poco de gracia!! Un beso!

crisis.91 dijo...

Simon no es mi tipo la verdad pero cada vez me gusta un poco mas.
Sophie forma parte de mi lista porque me encanta.
Gideon es de mis protagonistas favoritos la verdad pero elegí a Gwen ;)
Anna me gustó pero no lo suficiente además elegi géneros para no morirme eligiendo entre mas libros xD
Rose es genial! Me gusta mucho :)

Me ha gustado mucho tu lista y me has dado ganas de leer Corazón de fuego ;)

un besin

Bam dijo...

Rose de Vampire Academy es genial n.n
A Sophie la adoro por ser tan sarcastica <3
A muchos no los conozco pero me llaman la atención si están en lso mejores personajes n.n
Besos!

Saray dijo...

Coincido contigo en Simon (el mejor de la saga) y Gus, el resto no los conozco, así que poco puedo opinar! :P

Besos!

Victoria E dijo...

Coincido contigo en muchos ^^ pero sobre todo con Augustus y Lina, los 2 me encantaron.

Saludos !!

Vani dijo...

No leí ninguno de esos libros, asi que no puedo comentar mucho. Pero a más de uno los tengo en pendientes..
besos

Alhana dijo...

Hola,

Pues me alegro mucho de que te hayas animado ^^

Yo estoy de acuerdo contigo en los que he leído (Sophie <3)

Un beso. Muak

Espe dijo...

A mi Rose también me encanta y Simon es un amor.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Os estáis animando muchos con esto del Top ten jajajaja Al final me vais a picar XD

En esta ocasión no he leído ninguno de los libros, así que no puedo opinar :(

Un besote!!

Yardena dijo...

Coincidimos en unos cuantos que son justo los que las dos hemos leído Héctor, Rose, Anna, Sophie, por supuestisimo GUS jejejey tengo a unos cuantos esperándome en la estantería jeje muaks A&B

Clary dijo...

Coincidimos en casi todos, especialmente en Gus...es perfecto. Gideon me gusta mucho también, me enamoré completamente de él jajaja

MyuMyu dijo...

Sólo puedo opinar de Simon porque el resto de libros no los he leído, y sí, es un personaje que a mí también me gusta :)
¡Besos!

LittleReader dijo...

Síiii, Simon y gideon también estarían en mi lista!! :)

besitos<3