domingo, 24 de marzo de 2013

Mini-reseña: Girl, Stolen ~ April Henry.

¡Hola chicos! Espero que estéis pasando un buen fin de semana <3 Yo he decidido traeros una mini-reseña de un libro en inglés que leí hace poco y que me impactó, así que quería compartir con vosotros mi opinión ^-^ Deciros antes que nada que la cita que he puesto la he dejado en inglés porque no me parece bien tomarme el lujo de traducirla al haberla leído yo así, espero que no os importe.





Cheyenne Wilder, una chica de dieciséis años, se encuentra durmiendo en el asiento de atrás del coche mientras que su madrastra compra unos antibióticos. Antes de que Cheyenne se entere de lo que está pasando, el coche está siendo robado. Griffin no tenía pensado secuestrar a Cheyenne, pero una vez que su padre descubre que el padre de Cheyenne es presidente de una compañía muy importante, todo cambia... ahora hay una razón para quedarse con ella. ¿Cómo sobrevivirá Cheyenne a esta pesadilla? Porque no sólo está enferma de neumonía... ella es ciega. (Traducción hecha por mí)


Llevaba haciéndole seguimiento a este libro en blogs americanos desde hace ya bastante. Las críticas que veía eran buenas y este tipo de historias siempre me suelen gustar, así que decidí hacerme con él y darle una oportunidad. Ahora os puedo decir que me ha sorprendido porque no esperaba encontrarme una historia exactamente así, pero por otro lado me he quedado con ganas de más con ese final.


Lo que más me llamó la atención desde que leí la sinopsis es que la protagonista fuera ciega. Algo que no había visto antes y sabía justamente por eso que me toparía con un libro bastante duro. Y en efecto, yo creo que lo es, porque llegas a meterte tanto en la piel de la protagonistas, que sientes lo mismo que ella. Sientes el miedo, la ira... ¿Os imagináis que sois ciegos y además os secuestran? ¿Cómo reaccionaríais? Yo sinceramente no lo sé, y no me gustaría saberlo. Es horrible pensar en esa impotencia que tiene Cheyenne, de no poder ver quién la secuestra ni a dónde la lleva, pero es una chica muy fuerte, digna de admiración. Sin duda, lo mejor del libro: su valentía y su forma de ver las cosas. Además, la novela está basada en hechos reales, así que hay alguien ahí fuera que ha sufrido algo parecido.

Everyone thought the blind has special abilities, but it was really that they had just learned to pay attention. That they had to pay attention.

A lo largo del libro vemos cómo llegó a quedarse ciega, porque no es de nacimiento, y vivimos de primera mano el secuestro, un secuestro del que os diré que no es precisamente normal pues no era intenciado. De los personajes secundarios destacar a Griffin, un chico un tanto especial que vale la pena conocer. Pero a pesar de todas las cosas buenas que tiene la novela, el final me dejó bastante fría, me esperaba más desarrollo en la trama y que no se resolviera todo tan abruptamente. Ese es que el fallo que yo diría que tiene, porque por lo demás es una historia que llega, que no deja indiferente a quien la lee y que hace reflexionar. Recomendada a todo el mundo, así que si sabéis inglés dadle una oportunidad porque merece la pena, y además, el vocabulario es sencillo y yo me leí el libro en dos sentadas.


3,75/5


9 comentarios:

Solina dijo...

Pues la verdad es que no me llama mucho la atención ;) saludos^^

Skittles dijo...

Yo creo que es demasiado duro para mí. No me gusta mucho sufrir cuando leo.
Pero me anima si dices que tiene un inglés fácil, así que lo voy a poner en mi lista, para un futuro.

Un besito.

Maridelibro dijo...

Me encanta el argumento, me gusta que nuestra protagonista sea diferentes al resto de las protagonistas, ese detalle de ser ciega le da un punto de originalidad y luego encima el secuestro en fin me gustaría mucho leerlo pero si esta en ingles dudo que lo pueda leer a no ser que llegue a España

Saray dijo...

Pinta bien, me lo pongo en mi lista de pendientes!

Un beso!

Unknown dijo...

Estan afiliados en nuestro blog, saludos :)

Brenda Velásquez dijo...

Se lee muy original, seguro que cuando tenga la oportunidad me haré con él, besicos Ani ^^

Bam dijo...

No sabía de este libro n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Bam dijo...

No sabía de este libro n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

LittleReader dijo...

Pinta bastante bien ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3