viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña: Atrapa la luna ~ Sarah Dessen.

¡Buenas! ¿Qué tal va el día? Yo puedo decir ya que soy libre, porque no vuelvo a tener clases hasta el 2 de abril con esto de la semana santa *-* ¡Bien! Así que aunque tengo que estudiar para los exámenes de la vuelta, intentaré leer mucho más e ir trayéndoos unas cuantas reseñas <3 Hoy os traigo la de un libro que me ha durado tan solo un par de noches y que me ha gustado bastante.





Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es escéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.


Libro nuevo que sale de esta autora, libro que quiero, así que este no podía ser menos. Me encantan sus historias tan realistas y conmovedoras, y tenía ganas de volver a sumergirme en una de sus novelas y desconectar un rato. Ahora puedo decir que, aunque me haya gustado menos que Just Listen y más o menos como Una canción para ti, me ha dejado una muy buena sensación y con una sonrisa pintada en la cara.


Lo mejor de Sarah Dessen es la capacidad que tiene para absorberme por completo con sus historias. Son historias sencillas, sin muchas pretensiones, pero que llegan al corazoncito de todo el mundo. ¿Por qué? Simplemente porque sabe como emocionar al lector con unos personajes entrañables que protagonizan una historia con la que podríamos sentirnos perfectamente identificados. ¿No os habéis sentido algunas veces como bichos raros? ¿Qué no encajáis? Pues esta novela habla en líneas generales de eso, de que en muchas ocasiones pensamos en el "qué dirán" y no en si nosotros nos sentimos bien o mal con ello. Habla también de la amistad, de la familia... Siempre con ese toque tan fresco que le da la autora a sus novelas, una de las principales razones por las que me gustan tanto. Sin embargo, si es verdad que en este libro su prosa es más flojilla que en los otros dos que he leído, pero hay que tener cuenta que este lo escribió antes, así que se lo perdono.


Los personajes son siempre el punto fuerte de los libros de esta magnífica escritora. Me han gustado muchísimo todos y cada uno de ellos, porque son personas normales, de carne y hueso, como tú y como yo, que tienen  sus virtudes y sus defectos. La protagonista, Colie, es una chica de quince años que ha tenido una infancia bastante dura por su obesidad. Siempre se han metido con ella, pero ahora ha adelgazado al igual que su madre Kiki Sparks, una famosa entrenadora de aeróbic. El problema es que siguen tratándola como antes, su autoestima es cada vez más baja y tiene menos confianza en sí misma. Pero este verano tendrá que irse a un pueblecito con su tía debido a la gira de su madre por Europa. Allí conocerá a gente muy peculiar y cambiará su forma de ser. Aprenderá de sus errores, empezará a valorarse a si misma y hará unos amigos muy especiales, unos amigos de verdad: Morgan, Isabel y Norman. Tres personajes secundarios que me han encantado por lo bien caracterizados que están, por sus personalidades tan curiosas y porque me han hecho reír.


Además, a diferencia de Just Listen y Una canción para ti, esta novela se centra más en el tema de la amistad que en el amor, un aspecto que me ha gustado. El problema que le veo es la corta extensión que tiene el libro, me he quedado con ganas de más, de seguir conociendo aún mejor a estos personajes y sus futuros. La novela me ha sabido a poco, pero bueno, igualmente me ha dejado buen sabor de boca, y estoy segura de que seguiré leyendo más libros de esta autora a medida que se vayan publicando en español.

Atrapa la luna es una novela muy bonita que hace reflexionar y que habla de temas tan importantes como la amistad, la familia y el primer amor. Recomendada para aquellos lectores que busquen una historia realista con la que puedan sentirse identificados.

4/5

Agradecimientos a Maeva por el ejemplar.


12 comentarios:

Vir dijo...

Ainss fíjate que en un principio no me llamó mucho la atención porque pensaba que iba a ser algo infantil pero veo que me estoy perdiendo una buena novela de la gran Dessen. Así que intentaré hacerme con ella :D

Un beso!

Wendy dijo...

Me pasa como a Vir, al principio no me tiraba mucho, pero tras ver un montón de reseñas que dicen que es muy buena, tendré que leerla >.<

Besitooos

Skittles dijo...

Hola,
Yo solo he leído un libro de esta autora: Una canción para tí y me pareció genial.
Es una lectura muy amena para desconectar, así que me gustaría poder leer este.

Un besito y gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

He pensado en leer algo de la autora muchas veces, pero al final siempre me hecho atrás.
Debo darle una oportunidad porque estoy buscando algo realista y con buenos personajes.
Gracias por la reseña y un beso.

Yardena dijo...

Ay ay ay tu ya sabes lo mucho que me ha gustado y la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas que has dicho jeje gran reseñas pitufi!! muaks =)

MeriiXún dijo...

Pues cada vez me entran más ganas de leerlo ^^
besitos

Akaxu dijo...

Quiero leerlo que de la autora solo he leído Una canción para ti y me gustó, también quiero Just Listen. Me gusta lo de que te puedes sentir identificada con sus personajes, tiene que estar bien ^^

Sandy dijo...

Que ganas tengo de leerlo *____* con lo que me encanta a mi Dessen... a ver si me hago prontito con él, aunque eso de que sea un poco flojillo me asusta.
Un besito y gracias por la opinión ^^

LittleReader dijo...

Le tengo muchas ganas ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Bam dijo...

Me gusta mucho como escribe la autora me encantaría leerlo!
Besos!

Mary dijo...

Pronto me voy a hacer con él, espero. Just Listen me gustó mucho, aunque Una canción para ti, ehh lo odié...

¡Saludos!

Unknown dijo...

¿Alguien sabe donde puedo descargarlo?