lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: Las tres caras de la luna ~ Sally Gardner.

¡Buenas tardes a todos! Como podréis ver, os estoy trayendo varias reseñas seguidas estos días ^-^ La de hoy es una muy especial, de un libro que me ha enamorado de principio a fin y que no puedo dejar de recomendaros *-*





En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.


¿Nunca os ha pasado que un libro os ha enamorado tanto que no tenéis palabras para describirlo? ¿Para expresar lo que os ha hecho sentir? Pues eso es justamente lo que me ha pasado con Las tres caras de la luna. No es una historia perfecta, pero me ha llegado tanto que creo que cada vez que pienso en ella me gusta más. 


Todos y cada uno de los libros que publica el sello Nube de tinta llaman poderosamente mi atención. Me encanta que sean historias diferentes, atípicas y únicas, y esta novela no podía ser menos. Tenía muchísimas expectativas puestas en ella y aún así las ha superado, y con creces. Sin embargo, creo que no es un libro que pueda gustar a todo el mundo. Es un libro que si entiendes realmente, te maravilla, pero sino lo haces, te pasará todo lo contrario. Hay que comprender el mensaje que guarda entre sus páginas, en cada diálogo, en cada descripción, en cada palabra. No es una historia que cuenta la autora sin más, tiene un fin: llegar al lector y hacerle reflexionar. Es triste, dura, desgarradora, pero que refleja a la perfección algo que ha pasado durante toda la historia de la humanidad. Es una sociedad creada por la autora pero que no se aleja de la realidad, que muestra aspectos que se han vivido: los totalitarismos, campos de concentración... En resumen, la crueldad del ser humano.


Decir que para mí este es un libro que es mejor leer sin saber demasiado de la trama, lo justo. Yo lo hice así y me sorprendió gratamente lo que me encontré. Solo os diré unas cuantas palabras claves: aterrizaje en la Luna. Vale que el título hace referencia a la Luna, pero no esperaba que la autora fuera a tirar un poco por este tema, aunque todo sea ficción al fin y al cabo. Pero como he dicho, con estos toques de realidad que hacen que la historia sea creíble.


Los personajes son la guinda del pastel, todos me gustaron muchísimo. Sobre todo el protagonista, Standish, un chico con el que es imposible no llegar a encariñarse. Él mismo nos narra la historia en primera persona, y podemos entender perfectamente lo que siente, lo que ve, como reacciona y por qué. Me ha encantado su forma de ver el mundo, de evadirse para ser feliz, de preocuparse por los demás... Por otro lado están Héctor, su mejor amigo, y su abuelo, dos personajes que también me han encandilado, sobre todo éste último. En esta novela se habla de la amistad, del amor entre la familia, del sacrificio que hay que hacer algunas veces para proteger a los nuestros... Me ha encantado ver como se imaginan un mundo feliz, fuera de donde viven, Juniper, porque me ha inspirado mucha ternura. Y hay una escena en especial que protagonizan Standish y Héctor que me encantó, creo que los que hayáis leído el libro sabréis a cuál me estoy refiriendo. 


Y el final... es simple y llanamente perfecto, no podría haber acabado de otra forma mejor para mí. Pero a pesar de esto, la novela tiene un par de fallitos, insignificantes, pero ahí están. Lo primero es que al principio todo está narrado de una forma confusa, como que faltan explicaciones y que se cuenta todo un poco de forma que ya lo conociéramos anteriormente, y no es así. Y lo segundo es que me hubiera gustado que, manteniéndose este desenlace, la novela fuera mucho más extensa, creo que no me cansaría nunca de leer más y más de esta historia, más detalles, aún más desarrollo. Pero como no todo es posible, me conformo con lo que es: una obra magnífica que merece muchísimo la pena leer. Ya se ha ganado un huequito especial en mi estantería, y seguro que será una de mis mejores lecturas de este año. Así que no os recomiendo leerla, os obligo a hacerlo.

Las tres caras de la luna es una novela muy especial, que llegará al corazoncito de cualquiera y que marcará a todo el que le lea. Es una historia atípica, que destaca por su crudeza y ese final inevitable que nos hará reír y llorar al mismo tiempo.

5/5

12 comentarios:

Synesthesia dijo...

¡¡¡QUE LLEGUE A MÉXICO!!!
Ho lo quiero! lo quiero! lo quiero!
Gracias por la reseña!
Besos!

Kristalle dijo...

Yo lo quiero leer!

Lissy dijo...

Al principio no me llamaba la atencion pero despues de leer tu reseña me ha entrado la curiosidad :)

Besos!!

Uka dijo...

Mira, este libro me llamaba ya bastante, pero como sólo veo buenos comentarios... AY QUE LO NECESITO YA.
xDD Un besito guapaa <3.

crisenblanco dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque no dejo de leer críticas estupendas sobre él *-*

Un besito♥

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas, me has dejado con muchas ganas de leerlo!
Besos!

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas, me has dejado con muchas ganas de leerlo!
Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Este libro tiene una pinta estupenda, gracias por la reseña, besicos ;)

MeriiXún dijo...

Cada vez me pica más la curiosidad :)
besos

Arila dijo...

OMG, con tu reseña y la de Ligeia tengo clarísimo que lo necesito jeje! Me encanta la línea de esta editorial, son libros super especiales. Un beso =)

Sandy dijo...

Todas las reseñas he leído (3 o 4) lo ponéis genial... me está empezando a picar la curiosidad ^^

LittleReader dijo...

Pinta muuuy bien ^^ Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3