miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: Los días que nos separan ~ Laia Soler.

¡Buenas! Otra reseña más que os traigo esta semana <3 Esta vez la de un libro que leí este fin de semana pasado y que me gustó bastante, y que seguramente ya conoceréis de sobra porque ha dado bastante que hablar por la bloggosfera ^-^ 





Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


La primera vez que vi este libro me llamó muchísimo la atención, sobre todo por la portada, para que vamos a negarlo. Empecé a leer entonces reseñas muy positivas, que ponían el libro por las nubes, así que mis ganas de leerlo se fueron acentuando. Así hasta que hace un par de días me animé a leerlo por fin y ahora puedo decir que aunque no me ha llegado a enamorar como a la mayoría de la gente, me ha dejado una muy buena sensación porque es una novela un tanto especial; pero tal vez si es verdad que me esperaba ese algo que hubiera hecho que me encantara, y que aún no sé qué es exactamente.


Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido muy gratamente la forma de narrar de Laia. Para ser su primera novela publicada está muy bien, y gracias a ello la novela me atrapó y enganchó desde el principio, por los diálogos tan ingeniosos y divertidos en algunas ocasiones y las descripciones ni muy detalladas ni tampoco escuetas. La historia, además, tiene un ritmo muy constante y creo que es un gran punto a favor. ¿Cuál es el problema entonces? Que a pesar de todo lo bueno que tiene la novela, y que me haya absorbido desde un primer momento, sigue faltándome ese algo, como he dicho antes, que hiciera que la novela me enamorara por completo y que fuera inolvidable como para muchos bloggeros, no sé si entendéis a qué me refiero.


Pero esto ya sabéis que es algo muy subjetivo, porque por lo demás me ha gustado mucho la ambientación. Sobre todo la capacidad que tiene la autora para situarnos y cambiar de escenario y época tan fácilmente, y que podamos imaginar todos y cada uno de los recovecos en los que nos encontramos, o más bien en los que se encuentran los protagonistas, pero es que es como si estuviéramos viviendo la historia nosotros mismos. También las referencias que hace constantemente a Peter Pan y la gran importancia que tiene este cuento en todo el trascurso de la historia.


Los protagonistas indiscutibles de la novela, Abril, Marina, Víctor y Leo, están muy bien caracterizados y tienen unas personalidades marcadas. Sin embargo, tengo que admitir que la historia del pasado era la que más me cautivaba, que la del presente se me estaba haciendo un poco pesada a veces. Leía para seguir conociendo más sobre la historia entre Marina y Víctor, narrada por ella misma en primera persona, lo que nos permite conocer perfectamente la sociedad del momento en la Barcelona de 1914-15. Y no me interesaba tanto saber que le depararía a Abril, cuya historia está contada por un narrador en tercera persona, lo que me ha impedido conectar completamente con ella. Pero sí quiero destacar a dos personajes secundarios, Héctor y Mario, sobre todo este último que es el que más me ha gustado de ambos. 


Por otro lado, resaltar también la bonita historia de amor que ha creado la autora, que está bien muy llevada y no es la típica de siempre, porque nos demuestra que el amor es capaz de todo. Y por último, el desenlace de la novela, que está a la altura y me ha dejado buen sabor de boca. No os diré si es triste o es feliz, pero sí que es el correcto. Así que a pesar de todo, me encantaría leer más libros de la autora si sigue publicando en un futuro, porque creo que ha creado una historia muy personal, muy suya, y eso es todo un logro.

Los días que nos separan es una novela muy bonita y especial, que hará las delicias de todos los amantes de las historias de amor verdaderas que atraviesan las barreras del tiempo y del espacio. Una novela que hará soñar a todo el que la lea.

4/5

Agradecimientos a Neo por el ejemplar.


11 comentarios:

Espe dijo...

Me muero de ganas por leerlo.
Un beso

Kristalle dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo le tengo ganas a este libro :P
A mi lo de ese "algo" me ha pasado con otras lecturas también, aunque tampoco podría decir qué es exactamente lo que le falta para que me encante :P
Besitos :D!

Saray dijo...

Gracias por la reseña!!!

Tengo ganas de leer este libro, pero aún no me decido.

Un beso!

Wendy dijo...

Una de mis próximas lecturas, sin duda *o*
Tiene una pintaza increíble :D

Besitooos

Patrii dijo...

Que ganas de leerlo ^^
Un beso!

Kitty dijo...

Hola guapa!!

Cada vez que leo una reseña de este libro me entran más ganas de comprarmelo, pero es que tengo atasaco este mes (estoy muy perra leyendo, no sé que me pasa...).

Muy buena reseña.

Un besazo

Akaxu dijo...

Se nota que te ha gustado aunque no te haya enamorado por completo ^^ Le tengo muchas ganas.

Bam dijo...

Me llama si que si n.n
Buena reseña!
Besos!

LittleReader dijo...

Lo quierooo *--*
Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Mary dijo...

Le tengo ganas, muchas, lástima que en Booky el ejemplar esté muy caro :( a ver si la editorial lo saca en eBook para poder leerlo ;)

¡Saludos!

PD: ¿Ahora los sistemas de puntuaciones son hasta el 5? Me gusta más, me hacía bolas con el otro xD