lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña: Perdida ~ Gillian Flynn.

¡Buenas noches! Espero que hayáis pasado un buen día ^-^ Yo he ido al cine así que no me puedo quejar. Y he decidido traeros entonces para empezar con buen pie la semana, y como es costumbre últimamente en los lunes, una reseña de un libro que me ha tenido atrapada durante este fin de semana *.*





En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.


Cuando la editorial me ofreció leer este libro antes de que saliera a la venta, no me lo pensé dos veces y acepté. La verdad es que no suelo leer novela negra, por no decir que no la leo directamente, pero me apetecía cambiar un poco de género y no encasillarme tanto. Así que después de estar con los exámenes y sin tiempo alguno, he encontrado un hueco para sentarme y leerlo con tranquilidad, porque desde ya os puedo decir que es un libro denso, y que me ha sorprendido bastante en líneas generales.


Junto a la galerada, me llegó un sobre que rezaba "Nunca has leído nada igual" en letras muy llamativas. Y ahora respondería: pues no, la verdad es que no he leído nada así antes. Como he dicho, no leo novelas de este estilo, así que no creo que sea la más adecuada para decirlo, pero a mi parecer esta historia es de lo más original y diferente que he leído en mucho tiempo. Tal vez haya cosas ya vistas, seguramente, pero a mi este libro me ha dado que pensar, este thriller psicológico me ha atrapado por completo y creo que no deja ni dejará indiferente a nadie. La historia me ha impactado tanto que todavía sigo dándole vueltas a la cabeza. Una historia que yo creo que podría pasar en la realidad sin ningún problema y justamente por eso no paro de pensar en ella.


La autora, Gillian Flynn, ha sabido perfectamente cómo jugar con la mente del lector, mi mente en este caso, e hilar la historia de modo que todo esté conectado y que tenga sentido una vez se vayan descubriendo las cosas. Es increíble la capacidad que tiene para hacerte dudar, para mentirte y que tú te lo creas, para mantenerte en vilo durante toda la novela. Es verdad que al principio me costó bastante engancharme, hasta las doscientas páginas no pude meterme en la historia al cien por cien, pero después fue imposible soltar el libro. Así que creo que un fallo que tiene es que es muy lento al principio y un poco repetitivo, aunque la cosa mejore, y creo que otro de los puntos fuertes del libro es la extensión, que la trama no se queda corta.


El problema llega entonces con uno de los personajes, Nick, que no me ha gustado casi nada. La autora lo ha caracterizado bien, y tiene una personalidad definida, pero no lo he soportado en todo el libro. No he podido tragarlo, pero ya sabéis que esto es algo muy subjetivo. De Amy decir únicamente que es un personaje muy complejo y que sí que me ha gustado, a pesar de todo. No quiero contaros nada de ellos ni de la historia en sí porque conviene que lo descubráis por vosotros mismos, creedme. Pasan tantas cosas que es imposible explicar alguna sin destriparlo todo. Es de estas novelas que es mejor leerlas sin saber absolutamente nada y que así te vaya sorprendiendo poco a poco. 


Y el final... ¡vaya final! Me dejó con la boca abierta, pensando: ¿y esto es todo? ¿Se acabó? No podía creerlo. Y no sabría deciros aún si me gustó o no. Me sorprendió eso sí, pero tal vez no era especialmente lo que esperaba, porque es un desenlace muy poco convencional. Aunque hay algo que sí que tengo claro: leeré algo más de esta autora en un futuro sin ninguna duda. Así que ya sabéis, cuando el libro salga a la venta, dadle una oportunidad porque merece mucho la pena.

Perdida es una novela impactante que cuenta con una historia que no deja indiferente a nadie. Una historia repleta de intriga, mentiras y secretos que jugará con tu mente de principio a fin. Recomendada tanto para los amantes del género como para los que no lo sean.

4/5

Agradecimientos a RHM por el ejemplar.


19 comentarios:

Arnau Snow dijo...

Yo tampoco soy muy dado a este género de novela, pero si dices que a ti también te ha gustado, puede que le dé una oportunidad, porque he leído muchísimas buenas opiniones... aunque también coinciden contigo en que las primeras páginas son algo lentas. Gracias por la reseña :P

Anónimo dijo...

Opino algo parecido que Jon Nieve y que tú, no soy muy dada a este género, pero, oye, llama la atención, al menos después de haber leído tu reseña.
Buena reseña y gracias por ella. ^^

¡Un abrazo! :D

Fantaseando con libros dijo...

Me llama mucho la atención, ojala salga por acá =)

¡Besos!

Pasajes románticos dijo...

Yo diría que esta novela encaja más en el Thriller Psicológico que en novela negra. A mi me encantó! He leído bastante del estilo y este me sorprendió muchísimo.
Como dices la autora sobre como jugar con el lector y eso es algo que me encanta, no saber que pensar mientras leo.

Espero que se publiquen más obras de esta autora, por lo que he investigado tienen muy buena pinta y son así, originales.

Un beso
Dácil

Brenda Velásquez dijo...

No me llama mucho este género pero seguro que le doy una oportunidad en un futuro, gracias por la reseña, besicos ^^

Arila dijo...

Yo tampoco suelo leer este género, pero está teniendo tan buenas críticas que me llama la atención. Además que le esté gustando a gente no aficionada al género me anima! Un beso =)

Bam dijo...

Ni sabía de el n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

crisenblanco dijo...

No es de los géneros que más suelo leer, como te ha pasado a ti pero está bien no encasillarse y he leído muy buenas críticas así que espero poder leerlo pronto para ver que tal :)

Un besito♥

Victoria dijo...

La verdad es que me pica la curiosidad y,de tanto en tanto me gusta también cambiar de géneros y tal :)
¡Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me llama muchísimo, gracias x la reseña.
Un beso.

Karla Cruz. dijo...

Yo amo al 100% la novela negra, podría decir que es uno de mis géneros favoritos. El libro se ve muy bueno y de esos que te sorprenden en cada momento. Ojalá lo publiquen en mi país y seguro lo leo.
Muy buena reseña.

Besos!

Esaú dijo...

Esta novela está por todos los blogs que voy visitando...debe ser buena.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Anda, pues no pinta nada mal :D Gracias por la reseña ^^

Un besote!!

LittleReader dijo...

Me llama muchísimo!! Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!!!

Besotes

Ángel oscuro dijo...

Mira que lo tengo aquí pendiente y me da un poco de miedito empezarlo, si te soy sincera porque no sé yo si me va a gustar!!! aunque antes leí más libros así de este estilo y me gustaban un montón!!! PEro oye me has animado con tu reseña eh?? ASi que a ver si lo puedo ir adelantando y lo leo que quiero leer ese final y así lo comentamoss!! xDDDDD

Un besotee :D

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

¿Qué decir? Me ha dado una curiosidad tremenda, parece ser de los libros que me gustan. *-* Necesito conseguirlo.

Me encanta cuando se sabe jugar con la psiquis del lector/espectador. Es una cosa que disfruto muchísimo, me gusta todo ese rollo.

xD Estoy dispuesta a adentrarme en un inicio lento por un buen desarrollo. De todas formas, lento no siempre significa aburrdo~.

Eso. x3 Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!

Fesaro dijo...

Esta apuntada desde hace tiempo porque la gente habla de una manera tan especial de ella que no he tenido otro remedio que sucumbir

Lluvia Iguarán dijo...

Apoyo tu opinión sin dudarlo. Me ocurrió lo mismo, no es el tipo de literatura que suelo leer, pero, trabajo en una libería, me lo propusieron y acepté. Gran decisión la de aquel día, me ha sorprendido gratamente :) hoy haré un club de lectura sobre el libro y espero que los que ya han tenido el placer de leerlo lo valoren como yo y poder recomendárselo a mucha gente más. En cuanto al personaje de Nick, creo que no es cuestión de que te guste o no, está bien creado y bien descrito pero es que no tiene más de lo que vemos, la que realmente mueve los hilos ahí es Amy, Nick es una marioneta más de su teatro de guiñoles y, aunque muchas veces nos dé pena hay que aceptarlo, es el juego que nos plantea Flynn. Quizá he echado de menos algún detallito del final que para mi gusto se queda un poco suelto y falto de explicación, pero... voy a reprimir mis palabras porque no quiero fastdiarle a nadie el libro, a la venta desde ayer. ¡A qué esperáis!