lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña: Scarlet ~ Marissa Meyer.

¡Buenas! Lo prometido es deuda: he vuelto :D Y ya soy libre, ¡por fin! Ya he terminado los exámenes de este trimestre, así que voy a poder estar un poco más pendiente del blog, y para empezar bien la semana, os traigo la reseña de mi última lectura que fue una grata sorpresa *-* Para los que no habéis leído Cinder u este, no os preocupéis, no revelo nada de ninguno de los libros, así que podéis leer la reseña sin problema ^-^ 





Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Leí Cinder, la primera parte, hará alrededor de un año y me gustó muchísimo. Así que estaba deseando leer este segundo libro, porque que se basara esta vez en el cuento de caperucita roja llamaba poderosamente mi atención. La verdad es que tenía claro que me iba a gustar, pero no tanto como lo ha hecho: ha superado completamente mis expectativas.


Lo primero que tengo que decir de este libro es que yo antes de leerlo creía que sería independiente del primero, pero deciros que no lo es para nada. Así que para aquellos que les llame más la atención este que Cinder y pretendan leerlo antes, no lo hagan. Vale que la historia principal podríamos decir que es la de Scarlet, pero en paralelo continúa la vida de Cinder tras el final del primer libro. Un aspecto que me ha gustado mucho, porque dos capítulos narran las historia de Cinder, y después dos de Scarlet, y así sucesivamente. ¿Lo bueno? Que siempre te dejan con la intriga al final de cada uno y necesitas leer sin parar para descubrir como continúan las dos historias. Creo que este es el típico libro que una vez que lo coges ya no lo puedes soltar hasta que lo acabas. ¡Es alucinante! Y todos los fallos que vi en Cinder, como que fuera tan previsible o tan lento, por ejemplo, no se vuelven a repetir en este libro. Está repleto de acción, el ritmo es vertiginoso y definitivamente, deja con ganas de más.


Ya no nos situamos en el mismo escenario que en Cinder, esta vez nos trasladamos a Francia, a un pequeño pueblecito en el que viven Scarlet y su abuela. Me ha gustado ver como se encuentra el país en este futuro, sabemos por ejemplo que el Louvre fue destrozado en la IV Guerra Mundial, imaginaros. 


Pero sin duda lo mejor de la novela son todos y cada uno de los personajes. ¡Me encantan! Sobre todo los nuevos: Scarlet, Thorne y Lobo. Scarlet es una chica decidida, tiene muy claro su objetivo y luchará por él hasta el final: encontrar a su abuela desaparecida por encima de todo. Y aquí es donde intervendrá Lobo, un chico un tanto peculiar que no se parece a los demás y guarda muchos secretos. Por otro lado, Thorne entrará en escena con Cinder, y tengo que admitir que ha sido mi personaje favorito de este segundo libro. ¡Es genial! Me he reído a carcajadas con él y espero (cruzo dedos) que sea un protagonista de alguno de los dos libros siguientes. Me ha encantado también volver a reencontrarme con Cinder, el príncipe Kai... aunque este último no tenga tanto protagonismo como en el anterior. Son personajes con mucha personalidad, bien definidos y con los que no puedes evitar encariñarte tarde o temprano. Por otro lado, en esta segunda parte sí que hay una historia de amor, pero sigue sin estar en primer plano y me ha gustado realmente.


Y el final... qué decir del final. Me dejó muy buen sabor de boca, y como he dicho antes, con muchas ganas de leer los siguientes. ¿El problema? Que no saldrán hasta dentro de bastante, así me quedaré mordiéndome las uñas durante mucho tiempo. Pero bueno, como dicen, lo bueno se hace esperar... Espero que así sea.

Scarlet es una segunda parte que supera con creces a la primera. Tiene acción, intriga, secretos, buenos personajes tanto principales como secundarios, una historia de amor muy bonita... ¿Qué más se puede pedir? 

4,5/5

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.

16 comentarios:

Leyna dijo...

Esta saga no me llama, ¡pero me alegro de que hayas disfrutado del libro! :)

Un besito ^^

Saray dijo...

Estoy deseando leerme este libro. Cinder lo acabé hace muy poquito y me encantó, a pesar de ser un poco previsible.
Estoy segura que será el próximo en mi lista, ya lo tengo esperando en mis estanterias así que no creo que aguante!

Un beso!

Aurora dijo...

Qué bien que terminaste los exámenes ^^ La verdad es que no leí Cinder, aunque tengo ganas de hacerlo.
Besitos

Fantaseando con libros dijo...

Cinder me gusto muchísimo pero me resulto muy predecible, aun así tengo muchas ganas de leer Scarlet :)

Besos!

Ever dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga espero hacerme pronto con ella jijij :3
besitos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Aish, me está dando ganas de leer estos libros xD
En cuanto a que Cinder es previsible no creo que tenga mucho problema con eso mientras lo demás me guste. Al menos así me pasó con Mystic City xDDD
Besitos :D!

crisenblanco dijo...

Cinder me gustó mucho y fue de mis mejores libros del 2012 y todas las críticas que he leído de este libro son geniales así que espero poder leerlo pronto porque estoy deseando seguir con la saga *-*

Un besito♥

A little fighter. dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!!! Tiene muy buena pinta jajjaja XD por cierto he creado un blog nuevo y me gustaria muxo q lo vositaras y me dieras algunos consejos!!!
Aqui esta el link: http://parabatai4ever.blogspot.com.es/?m=0

Alicia Tinte dijo...

Ay, todos ponéis por las nubes estos libros! Que ganas de poder hacerme con ellos ^^

Anónimo dijo...

Uff! Aun no se si leer estos libros, son para mi un si pero no jajaja^^
Bueno, en una de esas cae y lo leo :)
¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!

Isabel dijo...

Acabo de publicar la reseña de Cinder y me ha encantado, estoy deseando leer este. Besso.

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo muchas ganas a esa saga espero traigan pronto el primero a mi país, besicos Ani ^^

Bam dijo...

Quiero leer estos libros!!!!
Espero y si lleguen aquí n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!

Aunque no reveles nada de el anterior he pasado de puntillas por la reseña jajaja Por si acaso XD Pero en breves leeré Cinder, que le tengo ganas :D

Un besote!

LittleReader dijo...

El primero me ENCANTÓ!!!! Gracias por la reseña, me muero por este *-*

besitos<3

Mary dijo...

Me gustó mucho el libro, Cinder me costó al principio y tuve que dejarlo como dos veces pero luego le cogí el rumbo :) Tengo mis teorías con el siguiente libro... Será Thane (creo que así se llama) el siguiente portagonista con Rapunzel? ¡Saludos!