miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña: Una oscura obsesión ~ Kenneth Oppel.

¡Buenaaaas! Como esta semana me estoy poniendo las pilas, os traigo hoy la reseña que tenía pendiente, del último libro que leí en febrero ^.^ Como os dije en el recuento de lecturas, me decepcionó bastante, así que ahora os cuento más detalladamente por qué.







Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?



Desde que vi la portada de este libro, me llamó muchísimo la atención. Además, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con Frankenstein y su mito, así que no lo podía dejar pasar. Pero una vez lo he terminado de leer no ha sido para nada lo que esperaba y me ha acabado defraudando porque iba con demasiadas expectativas.


Cuando empecé a leer la novela me estaba pareciendo muy interesante lo que íbamos descubriendo. Sin embargo, después empecé a aburrirme, porque la trama me parecía muy lenta y no pasaba casi nada nuevo que me reenganchara. Yo creo que es una historia que podría haber dado mucho más juego, que la idea podría haberse desarrollado de otra forma y por eso no ha conseguido atraparme. Otro gran problema es que casi no he conseguido conectar con los personajes, han pasado sin pena ni gloria durante toda la lectura, y seguía leyendo este libro más por obligación a mí misma que otra cosa. No es porque la historia sea mala, sino que a mi aunque me llamara la atención lo que estaba pasando no estaba como loca por saber como continuaría la cosa. Algo un tanto contradictorio, pero es así.


Una de los aspectos que sí que me gustaron del libro fue el tema de la alquimia y la importancia que tiene a lo largo de la historia. También, hay una buena ambientación y la prosa del autor es bastante cuidada, con unas descripciones muy detalladas. La historia en sí está rodeada por un aura de misterio y secretismo muy lograda, pero aún así a mí no ha sabido atraparme, como ya he dicho.


Los personajes ni fu ni fa. Están bien definidos y perfilados, tienen sus propias personalidades muy características... Pero no me han acabado de convencer. Para mí no son protagonistas memorables, de esos que recuerdas durante mucho tiempo. Son los típicos que conoces, protagonizan esta historia, y ya, nada más. Víctor, el que podríamos decir que es el protagonista principal de los dos hermanos, me ha parecido un chico bastante bipolar. No me ha gustado demasiado su actitud, porque cuando le conviene se preocupa por su hermano y da todo por él y otras veces no hace más que tenerle envidia por todas y cada una de las cosas que hace bien. Al otro hermano, Konrad, no le conocemos tan de primera mano, aunque la historia gire en torno a él por la enfermedad que está padeciendo. Elizabeth, la chica de la que los dos están enamorados, es valiente pero también la he visto como Víctor, que cambia de personalidad y de carácter así como así en varias ocasiones. En un aspecto en especial me ha sacado de quicio, porque dice una cosa y luego es otra, así que no sé qué creer.


El desenlace de la novela, y las últimas páginas en general, fueron los culpables de que mi opinión mejorara (y pasara de un suspenso a un aprobado, claro). Algunas cosas de las que pasan no me las esperaba, otras sí, pero igualmente me ha dejado intrigada, sobre todo con la última página. Así a pesar de todo, tengo pensado seguir leyendo la saga, que espero que mejore con cada libro.

Una oscura obsesión es una novela misteriosa y repleta de secretismo con mucho potencial, pero que podría haber dado mucho más de sí. Por lo menos al final mejora y deja con ganas de seguir leyendo esta historia en el siguiente libro.

3/5

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.


10 comentarios:

Leyna dijo...

Mmmmm... No me acaba de llamar xD

Besooooos =)

Elisabet dijo...

Holaa^^
No eres a la primera que le decepciona. A muchas otras blogeras tampoco les convenció demasiado xD Llámame masoquista, pero este libro tiene algo en la portada o qué se yo que me llama muchísimo la atención y me dan ganas de leerlo pese a las opiniones jaajaj xDDD
Besitos :D!

Sheila Navarro Robles dijo...

Me llamaba la atención, pero todas las reseñas que leo lo ponen un poco flojito, así que de momento me abstengo ^^
¡Gracias por la reseña!
Un besote :)

ILoveBooks dijo...

Me llama y no me llama... :S

Por el momento lo voy a dejar pasar.

Besis!.

Cerecita* dijo...

Hola Ani :)
Al aprecer no ha terminado de convencerte el libro :/ yo había leído por ahi que era un gran libro ahora me lo pensaré, gracias por la reseña, besicos ^^

Bam dijo...

No lo conocía y no me llama de momento n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Vaya, pues que pena :( De todas formas yo sigo teniendo ganas de leerlo jeje

Un besote!

Nahua dijo...

Me llama la atención este libro.
Un beso ^.^

Babel dijo...

A mí lo único que me decepcionó es que es muy cortito y tiene poca sustancia en cuanto a descripción y profundización. En cuanto a la acción, la trama y los personajes, me encantaron XD. Estoy deseando leer la segunda parte.
Gracias por apuntarte a la lectura conjunta :o)
Un besote frankesteniano.

esa estrella... dijo...

Me llamaba bastante, ahora me lo pensaré mejor ^^

Gracias por tru reseña!

besitos<3