martes, 26 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday #5: libros para recomendar.

¡Holaaaa! Siendo martes, toca una nueva entrega de esta sección ^-^ El tema de hoy consiste en elegir libros que siempre recomiendes por una razón o por otra *.* Me ha costado bastante escoger sólo 10, pero siendo realista, estos son de los que siempre recomiendo a todo el mundo sin pensármelo dos veces. Voy a hacer un poco de trampa (que raro) diciendo trilogías, espero que me lo perdonéis xD



  • Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Una historia dura e impactante que muestra una realidad aterradora. Es un canto a la esperanza y vale la pena leerla tan sólo por la magnífica pluma de Ruta, a mi me dejó sin palabras.
  • El corredor del laberinto de James Dashner. Creo que no me arriesgo si digo que es de las mejores sagas distópicas que he leído hasta el momento, y eso que no he leído la tercera parte aún. El primer libro está repleto de acción y atrapa de principio a fin, es imposible despegar los ojos de sus páginas, y cuenta con una de las tramas más originales que he leído.
  • El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier. Una de mis trilogías favoritas, básicamente porque me encanta la historia, tan innovadora y repleta de secretos, y es imposible no encariñarse con todos y cada uno de los personajes. Además, la historia de amor que guarda entre sus páginas es de las más bonitas que he leído en mucho tiempo, siendo debilidad por ella.
  • Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rothenberg. Una novela que me acuerdo que me duró tan solo una noche y me enamoró completamente. Tiene una historia muy dura en la que la muerte es la gran protagonista, pero os aseguro que reiréis y lloraréis a partes iguales, porque los personajes son lo de mejorcito, sobre todo Brie, que le da ese toque sarcástico y divertido a todo lo que cuenta.
  • Si no despierto de Lauren Oliver. Libro que leí hace ya bastante tiempo pero que aún recuerdo claramente, como si fuera ayer cuando lo hube leído. Es una obra increíble, y no sólo por la forma de escribir tan especial que tiene Lauren, sino por el mensaje que quiere transmitir, y que de verdad llega. Y el final del libro no puede ser más perfecto para mí.
  • Química perfecta de Simone Elkeles. Trilogía que nunca me canso de recomendar a todos los amantes de la novela juvenil romántica. Las historias son sencillas pero los personajes son entrañables y muy humanos, y en general tienen ese algo que enamora.
  • Bajo la misma estrella de John Green. Qué decir de esta historia que no se haya dicho ya por todos lados... Tenéis que leerla, así de simple. Es una novela que hace reír, llorar, y sobre todo, deja huella en todo el que la lee.
  • Hex Hall de Rachel Hawkins. Otra trilogía en la que siempre pienso a la hora de recomendar, porque me hace sacar una sonrisa. La historia es un sin parar de acción, secretos por descubrir, magia, muertes... Los personajes también son geniales, sobre todo ambos protagonistas, que tienen mucha química y se lanzan esas pullas que me encantan.
  • El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Libro que también leí hace ya un tiempito, dos años calculo yo, y me pareció una preciosidad. Es una historia muy triste pero que hace ver las cosas desde otro punto de vista.
  • Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Si queréis leer una historia diferente, narrada por un niño muy especial y repleta de sentimientos, no dudéis en darle una oportunidad a esta novela. Siempre la recomiendo a todo el mundo, porque estoy segura de que no deja indiferente a nadie y que da mucho que pensar, por su historia tan bonita y a la vez desgarradora.


Y esos son los libros que más recomiendo normalmente <3 Espero que si no los habéis leído aún, lo hagáis en un futuro porque merecen la pena. Contadme si compartís mi opinión con alguno de ellos, que me encantaría saberlo ^-^ Un besito.


10 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaaaaa!!!!

Iba leyendo y pensaba... vaya por dios, no he leído ninguno, jajaja Hasta que... ¡tachán! mira, el último sí XDDD Y además me encantó *_*

Un besote!!

Atrapada dijo...

Hola! no he leído ninguno de estos libros! aunque hay algunos que me llaman hace tiempo como la saga El amor más allá del tiempo y Hex hall! =)

crisis.91 dijo...

Coincidimos en El amor más allá del tiempo y Hex Hall ^^ Leeré pronto El cielo está en cualquier lugar a ver que tal ^^

un besin

Leyna dijo...

De los que recomiendas he leído Rubí, Si no despierto, Química perfecta, Bajo la misma estrella, la saga Hex Hall y El cielo está en cualquier lugar, y todos me gustaron mucho ^^

El corredor del laberinto y Tú y yo: una historia catastrófica los tengo por leer =P

Besooooos :)

. dijo...

Wola!!

Me llama la atención El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier por lo que dices, asi que voy a ir a cotillearlo!
Gracias por las recomendaciones!
Un besazo

Saray dijo...

Solamente he leído Bajo la misma estrella, pero es que la mayoría de los que nombras los tengo en mi lista de pendientes o esperando en mi estantería a ser leídos!

Babel dijo...

La que me gustaría leer es El amor más allá del tiempo, tengo ganas de esos viajes y ese amor precioso ;o)
Trilogía de besotes.

Patrii dijo...

Holaa!! Solo he leído los de El amor más allá del tiempo y me gustaron mucho ^^
El corredor del laberinto me encantaría leerlo *.*
Tú y yo: una historia catastrófica. Lo tengo, así que espero leermelo pronto!
y Bajo la misma estrella tengo que hacerme con él en cuanto pueda jeje.

Un besoo!

Bam dijo...

Los que no he leído ya los tengo en la mira n.n
Gracias por las recomendaciones n.n
Besos!

LittleReader dijo...

Me he leído algunos, y conicido, y con los que no me he leído me muro de ganas de hacerlo ^^

besitos<3