viernes, 12 de abril de 2013

Reseña: Apuesto por ti ~ Jònia Anatòlia.

¡Buenas! Vengo con una nueva reseña, de un libro que leí acabando la semana santa pero del que no os había hablado aún. Básicamente porque no me ha gustado casi nada y no sabía por donde empezar a contar y opinar, pero por fin he podido hacer la reseña y explicaros la razón. ¡A ver que os parece! Y deciros también que he cambiado las puntuaciones, ahora ya no serán sobre 10 sino sobre 5, como en los inicios del blog ^-^





Tras la última discusión con su prepotente padre, Miriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, una madre a la que no ha visto ni sabido de ella en años.
Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar, era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de su madre y su lugar en la casa.
Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor.
Decidida a saber que ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir.


Me gusta apostar por autores noveles, más que nada porque creo que se merecen la oportunidad de ser leídos, para que puedan ir mejorando. Esta novela me llamaba principalmente la atención por la sinopsis, porque la portada la verdad es que no me llamó demasiado a primeras, me parece muy poco acertada, pero ya sabéis que esto va aparte y que no influye en que la historia sea buena o no. La cuestión es que me esperaba un libro por lo menos entretenido y para desconectar un rato, con una bonita historia de amor, pero siento tener que decir que me he llevado una gran decepción.


Primero de todo decir que a la historia el fallo que yo le he visto es que es demasiado típica. Esperaba que, a pesar de que el argumento tuviera algún que otro tópico, hubiera algo diferente, algo que me hiciera decir: "ah, pues no está mal" Y es que, sinceramente, le encuentro muy pocas cosas buenas a esta novela. Lo que menos me han gustado son las contradicciones y las incoherencias que he encontrado, que por desgracia no puedo especificar cuáles son porque os destriparía medio libro. Pero son de esas cosas que te van chirriando, y que hacen que tengas que volver a ir hacia atrás en la lectura para ver si has leído mal o es que de repente realmente han dicho otra cosa distinta. A mí me ha dado la sensación de que la novela estuviera escrita sobre la marcha, que probablemente no sea así, pero es que parece que cada escena se coloca de repente y por eso no he encontrado el hilo claro de la historia. Tampoco me ha convencido la forma en que se cuenta todo, con demasiados saltos en el tiempo y poca información. Se explica todo en general, muy por encima, y se profundiza tal vez en temas menos relevantes. Parece que la autora tuviera prisa por escribir el libro y llegar al final, y hay varias cosas a las que no les he encontrado demasiado sentido.


La prosa Jònia si que os digo que está bastante bien, los diálogos no me han parecido forzados, que es un problema que suelen tener los escritores noveles. ¿El problema? Las faltas de ortografía que hay cada dos por tres. Entiendo que algunas se puedan pasar, porque una vez que lo lees tantas veces ya ni las ves, pero tantas podrían haberse evitado, que queréis que os diga. Y además, aunque el libro lo haya leído relativamente rápido, lo he hecho por acabarlo de una vez, no porque tuviera muchísimas ganas de conocer el final.


Los personajes ni fu ni fa. Algunos me han gustado, otros no, pero en general los voy a olvidar fácilmente. La protagonista, Miriam, es una chica muy bipolar con todo el mundo. Cambia de personalidad así como así, y que a veces se considera una chica súper madura y valiente y luego se autocastiga diciendo que es una mala persona y demás. Creo que la historia se ha entorpecido mucho al estar contada por ella en primera persona, y me han dado ganas de gritarla cuatro cosas en todo momento, porque más ingenua e inmadura no puede ser en algunas ocasiones. El protagonista masculino, Christian, tiene sus puntos buenos, sobre todo al principio, que me tenía bastante intrigada, pero una vez le conocemos no diría que me ha encandilado, y además, hay una escena en concreto que protagoniza él con Miriam que no me ha gustado absolutamente nada, y me ha dejado mal sabor de boca. ¿Y la historia de amor? Bueno, bastante típica, para que negarlo. Pero tampoco me ha disgustado, tiene toques bonitos, y he leído mucho peores


El final es el que me decepcionó bastante. Sé que la novela tiene segunda parte, vale, pero pienso que no haría falta si este desenlace fuera distinto. La historia se podría haber cerrado perfectamente y me parece alargarla a lo tonto. Pero bueno, esperemos que la autora mejore la cosa en el segundo libro, porque sí destacar que después del final hay un extra en el que el chico nos narra una pequeña parte de la historia desde su punto de vista, y pienso que la autora debería seguir contando la trama de esta forma.

Siempre que hago una reseña negativa resalto lo mismo: para gustos los colores. Yo creo que debéis darle una oportunidad a todos los libros, tengan buenas o malas críticas, para poder juzgar por vosotros mismos. Esta es una opinión subjetiva, a mí el libro no me ha llegado nada y me ha dejado indiferente, pero os puede pasar lo contrario. 

Apuesto por ti es, a mi parecer, una novela con muchos fallos. La historia es precipitada, está mal estructurada y los personajes pasan sin pena ni gloria. Además, tiene un final abierto innecesario que da pie a una segunda parte en la que esperemos que la autora mejore muchos aspectos, como las incoherencias o contradicciones.

2/5

Agradecimientos a Jònia Anatòlia por el ebook.

13 comentarios:

Synesthesia dijo...

Pues... me gusto tu reseña, tal vez lo lea, para que como tu dices, juzgarlo por mi opinión, a mi tampoco me gusto la portada, pero me llamo, igual, la sinopsis.
Gracias por la reseña!
Besos!

→Tinuwel← dijo...

A mi no me había llamado nada la atención antes de tu reseña, pero ahora... creo que de este voy a pasar :)

Sasy Gould dijo...

La escena del baño, ¿verdad? La que no te ha gustado digo :/

Estoy muy de acuerdo contigo; sin embargo a mí la historia me gustó un poco, es decir, sabiendo que es sumamente típica tiene ciertos componentes que me parecieron bastante atractivos... pero hija, las faltas :SS me jodieron la lectura entera. Acabé enfadada con la autora, sí, pero más aun por la editorial, ¿lees eso y no haces nada? Joder, que la historia habría mejorado y bastante sin todas esas faltas. Yo publicaré mi reseña el lunes, a ver si puedo.

Un beso guapa :3

Ever dijo...

Yo no lo he leído pero tenía pensado hacerlo, ya que la sinopsis me gustóbastante, aun con tu reseña igual le doy una oportunidad, muchas gracias!

Un beso :3

Unknown dijo...

Tenía muchas ganas de leerlo, pero después de leer la reseña no se que hacer...porque encima gastarme 13 euros para que no me guste...

BooksVzla dijo...

Aunque había visto el libro en varios blogs, no sabía de qué se trataba. La verdad es que tu reseña me deja mucho que pensar. La portada de por sí no me gustó, pero esperaba que la historia fuera interesante.... Veo que en tu caso no lo fue.
Bueno, me tocará ver otras opiniones, aunque la tuya me ha quitado las ganas. Nos Leemos.

Akaxu dijo...

Me llama la atención y aunque comentas cosas que no me gustan como lo de que tiene incoherencias y la protagonista, lo sigo queriendo leer a ver qué me parece a mí ^^

Reyes;) dijo...

A mí no me termina de llamar la atención. Su portada es bastante fea y la sinopsis, bueno, parece interesante, pero no me acaba de llamar. Y eso de que a veces es incoherente me echa bastante para atrás D:
¡Un besazo!

D. C. López dijo...

La portada en sí no está mal, lo que pasa es k los modelos son feillos... kizás una pareja de adolescentes más guapos hubiera kedado mejor ^.^

Sobre la novela, a mí no me pareció tan típica. La verdad es k era la primera vez k leía k el prota fuera un luchador en un sitio de esos de apuestas ilegales... Aunke eso d k él fuera el hijo de su padrasto sí es algo muy visto.

En lo referente a la trama, es verdad que ocurren cosas desagradables, como lo de la escena del baño k x ahí he visto k mencionan, y como el desenlace, pero tampoco estuvo mal.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo k debió hacer un final cerrado y no dejarlo así para una continuación.

Ah!, y lo que también eché en falta fue más escenas de los dos juntos en plan enamodados jejeje

Y bueno, ya k estoy, diré k la escena en la k ella encuentra en sus pertenecias un pakete de condones es una de mis preferidas! ^.^

No me enrollo más, saludos y asias x la reseña aunke no esté totalmente de acuerdo con ella!

Bam dijo...

No pues no me llama la verdad creo que no es mi tipo de lectura n.n
Besos!

Espe dijo...

Es una pena que no te haya gustado, yo lo tengo pendiente pero no sé cuando lo leeré.
Un beso

LittleReader dijo...

No es que me llame mucho, pero gracias por la reseña!!

besitos<3

Brenda Velásquez dijo...

Es una pena :( pero igual le daré una oportunidad, gracias por la reseña Ani, besicos.