martes, 9 de abril de 2013

Reseña: La fiebre ~ Dee Shulman.

¡Hola chicos! Hoy os dejo programada la reseña de un libro que terminé de leer este domingo y que aunque me gustó, me esperaba bastante más de él y me acabó decepcionando un poco. A ver que os parece ^-^





152 d. C.: Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada. 2012 d. C.: Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias. Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?


La primera vez que vi este libro me llamó irremediablemente por la portada, y al leer el argumento, supe que tenía que hacerme con él sí os sí. Tenía muchas esperanzas puestas en él al principio, pero después leí críticas que lo ponían bastante mal y mis expectativas bajaron considerablemente. Aún así, lo empecé a leer con ganas y las primeras páginas me parecieron la mar de interesantes. El problema es que a partir de ahí la historia empieza a perder enganche, a desinflarse poco a poco hasta el punto de llegar a aburrirme en algunas partes. Además, tiene varios fallitos que me han chafado un poco y que han hecho que la novela me gustará, sí, pero no tanto como debería.


Lo mejor de la novela es la originalidad de la historia principal. Todo el tema de la fiebre y el misterio que le rodea me ha gustado mucho, además de Parallon en sí. Sin embargo, el fallo que tiene es que es una primera parte de trilogía demasiado introductoria, que nos desvela apenas un par de cosas y lo demás se queda en el aire. Como por ejemplo, la procedencia de la fiebre, la causa, o qué es exactamente... Entiendo que la autora se lo guarde para la siguiente parte (o eso espero) para crear intriga, pero es que este libro se hace pesado por esa razón, porque le da vueltas constantemente a lo mismo para no llegar a casi ningún lado. Se enrolla en algunos temas poco importantes y en otros llega a ser escueta incluso, dejando mucho que desear. Un ritmo muy lento, también, que no agiliza la historia precisamente y es que lo que todos los lectores queremos que pase no ocurre hasta las trescientas y pico de páginas. Qué queréis que os diga, para lo gordo que es el libro sobran un montón de escenas y las que por fin interesan están prácticamente al final.


¿Lo bueno? La forma que tiene la autora de transportarnos en cada capítulo al pasado y al presente, con una muy buena documentación, eso sin duda. Y su prosa no está mal tampoco, es sencillita, con buenas descripciones y diálogos correctos. No creo que su forma de escribir en sí se haga pesada, sino como he dicho antes el modo en que estructura la historia, contando mucho de algunos aspectos y poco de otros. Entiendo que tenga que hacer también una introducción para ponernos en escena, pero tampoco tiene que ser de forma tan exagerada.


Los personajes en general me han gustado, aunque con sus más y sus menos. Sethos es el mejor de los dos protagonistas principales, básicamente porque me ha gustado su personalidad, su valentía y su forma de luchar hasta el final por las cosas y la gente que quiere. Sus capítulos eran los que más me interesaban, para que negarlo, porque era llegar a la parte de Eva y pensar: "oh no, otra vez". Al principio no me disgustaba la verdad, parecía una protagonista diferente, pero después la conocemos realmente y creo que han sido más las veces en que me daban ganas de gritarla que darle la razón. Llega a ponerse pesada con algunos temas y demasiado débil en sus sentimientos. Además, hay un par de cosas que me han chirriado bastante con respecto a sus amistades y amoríos (todos lo chicos del internado van detrás de ella... sin comentarios), así que la autora me parece que aquí ha forzado demasiado.


¿Lo bueno entonces? El final, que aunque sea abrupto comparado con el resto del libro, deja con ganas de más y con la intriga por saber como continuará la historia. Espero que la historia de amor entonces se desarrolle un poco mejor porque en este primer libro me ha gustado, no está mal. Así que como podréis suponer continuaré leyendo la trilogía, porque tengo la esperanza de que la trama irá mejorando poco a poco. Este primer libro podría haber estado mucho mejor, lo admito, pero aún así no creo que la idea de la autora sea mala y si sigue bien encaminada yo estaré encantada de continuar conociendo más sobre esta historia que promete tanto en líneas generales. También espero que la protagonista madure y que la segunda parte esté repleta de esa acción a raudales que ha faltado en este volumen, para no hacer todo tan repetitivo otra vez.

La fiebre es la premisa de una trilogía que promete bastante, por la originalidad de su historia y el gran potencial que tiene. Lo malo es que esta primera parte es demasiado introductoria, llegando incluso a pecar de repetitiva, pero esperemos que todos estos fallos no se vuelvan a cometer en las continuaciones.

3/5

Agradecimientos a Maeva por el ejemplar.



9 comentarios:

Espe dijo...

Creo que puede gustarme.
Un beso y gracias por la reseña :)

Victalian dijo...

Es la segunda reseña que leo y las dos lo ponen un poco regular. Creo que de momento no me voy a poner con él. ¡Gracias por la reseña!

Atrapada dijo...

Hola! pues le tenía ganas a este libro pero con tu reseña creo que me lo pensaré un poco! gracias! =)

Anita dijo...

Con las reseñas que estoy viendo creo que de momento lo dejare de lado, tal vez cuando saquen toda la trilogía me anime, no se XD
saludos!

Brenda Velásquez dijo...

Yo le tengo muchas ganas :) gracias por la reseña Ani, besicos.

Lesincele dijo...

Casi todas las reseñas esperaban más...
Yo por ahora no me animo, si mejora en su día con la segunda parte...puede jeje
Un beso!

Bam dijo...

No me lalma mucho que digamos n.n
Besos!

Vero Dragonfly dijo...

La verdad es que es un libro que no me termina de llamar mucho la atención, y al ser saga... me echa también un poco para atrás. Pero no descarto darle una oportunidad en el futuro.
¡Un besote!♥

LittleReader dijo...

No pinta mal, gracias por la reseña!!

besitos<3