jueves, 25 de abril de 2013

Reseña: Muerto para vosotros ~ Lisa McMann.

¡Buenos días! Hoy os dejo programada la reseña de una novela que me acompañó el fin de semana pasado y que, aunque me dejó buen sabor de boca, si es verdad que me esperaba un poquito más de ella. ¡A ver que os parece! ^-^





Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. Ethan se escapó de esta, y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.


Este libro cayó en mis manos tras el encuentro con la editorial Everest al que tuve la suerte de poder asistir el viernes pasado en Madrid. Hacía mucho tiempo que quería leerlo y fue tenerlo y empezar a hojear las primeras páginas inmediatamente. Tenía ganas de volver a leer algo de esta autora, después de Cryer's Cross y la trilogía de La cazadora de sueños, así que empecé esta nueva novela con muchas ganas. Sin embargo, tengo que decir que me ha faltado algo, que a pesar de todos los puntos fuertes que tiene, cojea mucho en uno en concreto.


Lo primero que captó mi atención fue la sinopsis del libro, que a simple vista parecía diferente. Y en efecto, os puedo decir que me he topado con una historia que, aunque tenga algún que otro tópico, en líneas generales destaca por su originalidad y por ser una historia que te mantiene en vilo desde el principio, queriendo saber quién es nuestro protagonista, y sobre todo, por qué le secuestraron. La prosa de la autora tiene opiniones muy dispares, porque hay gente que la aborrece y gente que la adora. A mí la verdad es que me gusta, me parece muy suya y aunque tenga sus puntos malos, al final te acabas acostumbrando, y más siendo este ya el quinto libro que leo de ella. Sin embargo, creo que en esta ocasión incluso me ha gustado más su forma de escribir, no me ha parecido tan forzada como en la trilogía, y me ha atrapado de principio a fin. Ese aire de misterio y de intriga que rodea a la novela me ha encantado, además de que la autora juega con tu mente porque no te esperas en ningún momento qué camino va a tomar y cómo va a ir resolviendo poco a poco la historia.


De los personajes decir que el protagonista, Ethan, es un chico un tanto... especial. Fue secuestrado cuando tenía tan sólo siete años, y ahora, nueve años después, ha vuelto a casa. Haber tenido que vivir todo esto se ha cobrado en su personalidad, haciéndole un chico un tanto bipolar a mi parecer. La historia está contada por él mismo en primera persona, así que sabemos en todo momento qué está pensando y sintiendo. Entiendo por qué hace lo que hace y por qué se comporta de esta forma a lo largo del libro, y justamente por eso me ha gustado conocerlo. No me ha caído tampoco especialmente bien, pero creo que la autora lo ha sabido caracterizar perfectamente. Por otro lado, de personajes secundarios destacar sobre todo a sus hermanos, Blake y Gracie, que me han parecido dos personajes entrañables, cada uno a su manera. De la historia de amor que hay en la novela decir que para mí es innecesaria, o que debería haberse dejado aún más en segundo plano.


Con el final tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, me impactó muchísimo porque no lo esperaba para nada, pero que se acabe así, sin resolverse muchísimas incógnitas y de forma tan precipitada, no me gustó. Me parece que la autora corta la historia en el punto donde más interesante está la cosa, y por lo que tengo entendido, el libro es autoconclusivo. ¿Por qué? No lo entiendo. La historia no se puede dejar así, a la imaginación del lector, porque desconocemos detalles que nos podrían hacer entender todo mucho mejor. Y aunque la autora ahora escribiera una segunda parte, creo que podría haberse alargado perfectamente este primer libro porque cuenta con menos de trescientas páginas, y así continuar la trama a partir desde este punto, con el gran descubrimiento que me dejó tan sorprendida y confusa al mismo tiempo pero que me demostró que la idea principal tenía y tiene mucho potencial.

Muerto para vosotros es una historia repleta de intriga y secretos que atrapará al lector desde la primera página y no le soltará hasta llegar a un final que pone los pelos de punta y da lugar a aún más incógnitas.

3,5/5

Agradecimientos a Everest por el ejemplar.


12 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No está mal, pero no me termina jeje Aunque gracias por la reseña :D

Un besote!

Lesincele dijo...

No creo que me anime...porque solo me ha llamado la atención el hecho de que pueda dar algo de miedo...
Un beso!

Cerecita* dijo...

Hola Ani :)
Yo me leí sueña y no me gustó para nada y si nos cuentas que este también es flojita me imagino que es igual de floja que sueña, no termina de llamarme y más al saber que la autora va a sacar una segunda parte cuando fácilmente pudo ser un solo libro, pienso que eso ya es marketing :/
Besicos.

Mayura dijo...

Por la sinopsis parece ser de esos libros que me gustan, pero aun así no me termina de llamar.
¡Un beso!

MyuMyu dijo...

Coincido totalmente con tu opinión, especialmente con lo del final. A mí me dejó igual.
¡Besos!

Dawn dijo...

Hola!
No he leído la reseña entera porque me pillé el libro el pasado día del libro y quiero leerlo sabiendo lo menos posible de él! Espero que haya sido una buena compra...Volveré cuando lo lea a ver si coincidimos jeje
besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Es un libro que me llama la atención pero me asusta lo que cuentas del final xD
Besitos :D!

Bam dijo...

No sabía que Lisa Mcmann había sacado nuevo libro, sólo he leído el de sueña y no me gusto así que tengo mis dudas con la autora n.n
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que me gustó mucho este libro!
Un beso.

Saru dijo...

Ains, no soporto cuando son autoconclusivos pero faltan capítulos para poder imaginarlo todo mejor :(

Mary Ann♥ dijo...

De Lissa solo he leído la trilogía Sueña y estuvo normalita, a ver si leo este, suena bien.


¡Saludos!

esa estrella... dijo...

Me gustaría probarlo ^^
Gracias por la reseña :)

besitos<3