jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Aprendiz de diosa ~ Aimée Carter.

¡Hola chicos! Os traigo la reseña de un libro que terminé de leer anteayer y que no me ha acabado gustando tanto como esperaba, a pesar de que vaya mejorando a medida que pasamos de página.




Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate. Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


Hace mucho que le seguía la pista a este libro desde que vi la portada en inglés. Me encanta la mitología, y más la griega, así que estaba deseando leer una historia de este tipo. Tenía muchas expectativas puestas en la novela, para que negarlo, y creo que por eso me ha defraudado un poco. Me ha gustado, sí, pero no me ha llegado a enamorar como yo pensaba que lo haría.


Lo primero que tengo que decir es que empecé este libro con muy mal pie. Todas las críticas que había leído lo ponían por las nubes así que esperaba que me encantara desde la primera página, y me ocurrió justo lo contrario. Leí ochenta páginas y no veía más que tópicos por todos lados, una historia incoherente y precipitada, unas relaciones entre la protagonista y unos amigos muy poco creíbles y que surgen en un abrir y cerrar de ojos...  Y es que creo que el problema está en la forma que tiene la autora de empezar a contarnos todo, rápido y sin apenas explicaciones, con saltos en el tiempo que ni se nos especifican. Para mí estaba asentando mal las bases de lo que sería después una buena historia, y aún sigo sin entender por qué tanta prisa con el principio para que luego el ritmo de la novela sea más pausado y otra vez precipitado al final. En resumen, que he visto un ritmo muy irregular, aunque eso no implica que la novela no enganche, porque yo por ejemplo quería seguir leyendo para ver si mejoraba la cosa de una vez. Y por suerte, lo hace.


Sin embargo, y aunque no me ha disgustado cómo se trata el tema de la mitología griega, creo que casi toda la historia se hace demasiado predecible. Ya desde el primer momento me esperaba lo que se va descubriendo sobre algunos personajes, y eso que no leí el glosario de dioses que hay al final del libro, y os recomiendo que no lo hagáis para no destripar aún más la historia. Sólo una cosa respecto a los dioses me sorprendió, pero lo demás nada.


Respecto a los personajes principales, me ha gustado ver su evolución a lo largo de la novela. Kate me pareció muy típica al principio con su "yo no soy guapa, nunca salgo con chicos...", pero después vamos entendiendo por qué es así, debido a la enfermedad de su madre. Ha tenido que dedicarse a cuidarla y no ha tenido una vida más allá de ello. Por esa razón, no se valora tal y como es y se menosprecia. Se siente perdida porque sabe que su madre va a morir dentro de poco y no puede hacer nada para remediarlo... ¿o si? Henry, el protagonista masculino en cuestión, es un chico muy misterioso que hará un trato con ella, y aquí es donde viene a dar juego el mito de Perséfone y Hades. Henry es Hades y Kate tiene un papel muy importante: ser su nueva esposa. Después de Perséfone, todas las chicas candidatas han ido muriendo y ella es su última oportunidad. Para ello, tendrá que superar una serie de pruebas que dictaminarán si está o no a la altura del cargo.


La relación que surge entre ellos me ha gustado mucho, porque no es precipitada y se puede comprender perfectamente. Vamos conociendo poco a poco a Henry, por lo que ha tenido que pasar y cómo es realmente. Por ello, la relación no es tan fácil para ninguno de los dos, e irá fraguándose poco a poco. Pero algo que no entendí al principio y sigo sin entender, es la relación de mejores amigos que surge entre Ava, James y Kate en un segundo, sin ningún sentido por parte de la protagonista (aunque sí por parte de los otros dos).


Por último, decir que el final a mí me ha parecido que es abierto pero no el típico que te deja con el corazón en un puño porque se ha cortado la historia en un punto demasiado interesante. Así que me he quedado con ganas de leer la continuación, pero se puede sobrellevar la espera. Además, no tengo ni idea qué camino va a tomar ahora la historia, así que estoy deseando saber que ases se va a sacar la autora de la manga para sorprenderme, y espero realmente que sea una saga que mejore con cada libro.

Aprendiz de diosa es una primera parte que si bien tiene mucho potencial, peca de predecible y cuenta con un principio muy confuso e incoherente. ¿Lo bueno? Que la historia mejora página a página y al final acabas quedándote prendado de los protagonistas y su relación, deseando saber qué le deparará en un futuro.

3/5

Agradecimientos a Darkiss por el ejemplar.

11 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

Yo por el momento no he leído ninguna reseña demasiado "positiva" de este libro. La verdad es que si me decido a leerlo será más adelante.
Un beso y gracias por la reseña.

Sofia dijo...

Hola :) Pues mira que a mi me sigue llamando mucho, cuando lo consiga iré con las expectativas bajas ^^
Un besito.

Clary Gray dijo...

Este libro me llama muchísimo :O Voy a buscar más opiniones haber si me decido a comprarlo :) Gracias tiene muy buena pinta!!! xD

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Cuando salió tenía bastante ganas de leerlo, pero la verdad es que con el tiempo se me han ido pasando jajaja Lo veo un poco... regular XD

Un besote!!

Anita dijo...

Una pena que no resultara ser lo que esperabas en un principio pero yo el sigo teniendo ganas... es que me metan a los griegos en la sinopsis y querer un libro XD
Saludos!

Bam dijo...

A mí me llama mucho este libro, me atrapa la historia n.n
Besos!

Inma dijo...

Aun a riesgo de quedar como una superficial, lo que más me llama de este libro es su portada xD La verdad, es que no he leído tampoco reseñas maravillosas... No se, por ahora no me animo con esta saga.

Besitos.

Kashila dijo...

Coincido contigo en lo del principio de la novela, precipitado y surrealista por completo xD Por lo demás estuvo bien (aunque hacia el final ocurre igual)
Gracias por tu reseña, ¡Un beso!

Lis Cheshire dijo...

Es una lástima que comience con los tópicos de toda la vida, la verdad es que cansa bastante encontrarse con eso. Pero me alegra de que mejorase y al final disfrutaras.

Saray dijo...

No eres a la primera que leo que dice que el principio es un poco... precipitado y lleno de tópicos.
Igualmente me llama la atención el tema de la mitología griega, así que seguramente le de una oportunidad.

Besos!

Verónica Dragonfly dijo...

Muy pronto lo leeré, lo tengo decidido, porque le tengo ganas y las historias con mitología me encantan.
¡Un besote!