miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña: The Iron Queen. La reina del hierro ~ Julie Kagawa.

¡Hola chicos! De nuevo vengo con una reseña, esta vez la de una tercera parte de una saga que me está gustando cada vez más *-* Si aún no la habéis empezado, ¡no sé a que estáis esperando!





Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás.
En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco.
Me llamo Meghan Chase.

Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
Esta vez, no habrá vuelta atrás…


¡Por fin! Estaba deseando leer esta tercera parte desde que salió, pero por una cosa o por otra fui retrasando su lectura, hasta que ayer me animé con ella. Esta saga empezó un poco regular con The Iron King, que era en cierto modo predecible y la protagonista muy ingenua y cobarde, pero siguió y mejoró en The Iron Daughter, donde tuvieron lugar una serie de acontecimientos que me dejaron con el corazón en un puño y como loca por continuar con esta historia. Así que esperaba de verdad que The Iron Queen estuviera a la altura, que la cosa siguiera yendo a mejor, y esta vez mi instinto no me fallaba porque esta tercera novela me ha encantado de principio a fin. 


¡Otra vez nos reencontramos con el Nuncajamás! Ese mundo que me sigue teniendo enamorada a pesar de que en este libro no sea como antes, pues está siendo destruido poco a poco por el enemigo: el falso rey de hierro. Por esa razón, Ash y Meghan tendrán que volver al País de las Hadas aunque se encuentren desterrados en el mundo real. A partir de ahí la historia será un sin parar, repleta de acción en cada una de las páginas. Si tuviera que describir con una palabra esta novela sería trepidante, y es que no te da ni un respiro y te mantiene en vilo hasta el final. Hay giros en la trama cada dos por tres y la autora sabe como atraparte, con una prosa muy cuidada y unas descripciones detalladas de cada uno de los escenarios por los que se mueven nuestros protagonistas, además de unos diálogos divertidos e ingeniosos en algunas ocasiones, que hacen la lectura mucho más amena. Sin embargo, si es verdad que a veces se repiten un poco algunos aspectos de la trama, pero apenas te das cuenta porque no puedes parar de leer.


Pero sin duda, el punto fuerte para mí de esta tercera parte han sido los personajes, esta vez todos y cada de ellos. La protagonista, Meghan, ya no es la chica tonta e ingenua del primer libro ni tampoco la indecisa del segundo, ahora planta cara a todo el mundo y no deja que la protejan, porque ella misma quiere luchar por su mundo y sus seres queridos. No se dará por vencida nunca, ni en los peores momentos, lo que la convertirá en una chica muy decidida, fuerte y valiente, aunque siga siendo muy humana y tenga miedo. Ahora sí que os puedo asegurar que es una protagonista a la altura de esta trama, y la historia amorosa no está en primer plano pero tampoco se deja de lado, así que en ese aspecto no me quejo. Además, tanto ella como Ash han evolucionado y madurado, al igual que su relación, y nos regalan algunos momentos muy tiernos que nos harán suspirar. 


Y qué decir de Ash que no haya dicho ya... este personaje ya me encantaba y lo ha hecho aún más en este libro al conocerlo más a fondo y poder vislumbrar sus verdaderos sentimientos con Meghan. Por otro lado, no puedo dejar de mencionar a Puck, quien le da ese toque tan único y divertido a la trama, y a Grimalkin, ese gato tan misterioso del que seguimos sin saber demasiado pero que justamente por esa razón me tiene tan intrigada.


Por último, decir que el final me encantó es poco. Me ha gustado muchísimo el camino que ha tomado la historia y que el cuarto libro esté contado desde el punto de vista de Ash me parece perfecto. Creo que no hace falta decir que tengo muchas esperanzas puestas en él y en el desenlace de la historia, que espero de verdad que me siga sorprendiendo gratamente como lo ha hecho hasta el momento. Sin duda, esta es una saga que se está ganando un hueco especial en mi estantería.

The Iron Queen es una tercera parte magnífica, con más acción, secretos e intriga. Además, la autora nos deleita con unos personajes que están muy a la altura de esta historia y una evolución en la relación amorosa que hará las delicias de los lectores de la saga.

4,5/5

Agradecimientos a Darkiss por el ejemplar.


9 comentarios:

dijo...

me ha gustado mucho la reseña, el libro tiene una pinta realmente estupenda... Pero por el momento creo que ya estoy leyendo demasiadas sagas/trilogías a´si que esperaré a ver si está termina de convencerme.
Besos

Fantaseando con libros dijo...

La primera parte me encanto, y tengo muchas ganas de leer sus continuaciones.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

Bam dijo...

Tengo que seguir leyendo esta saga!
Besos!

Lesincele dijo...

Tengo los tres en casa esperando...pero los quiero leer seguido...así quen esperaré a su cuarta parte jeje
Un beso!

Brenda Velásquez dijo...

Estoy entre leer esta saga y no ya que tengo tanto pendiente, gracias por la reseña Ani ^^

Sopa de letras dijo...

Hola :) Tengo el primero y el tercero de esta saga, y estoy deseando leerlos, espero conseguir pronto el segundo.
Un besito. ^^

Saru dijo...

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! la leí este mismo mes y bua, me ha encantado desde la primera página. Aunque habláramos de la guerra, la tensión y la acción que había, es que no podía parar de leer. Meghan me ha sorprendido, me han gustado los nuevos secundarios (Cuchilla <3) y vaya, QUÉ FINAL.
¡Queremos más!

MyuMyu dijo...

Estoy deseando empezar con esta saga porque realmente me llama. A ver si me hago pronto con el primero :D
¡Besos!

Girl Pink dijo...

Quiero leer esta saga!
Besos ♥