lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Nacida a medianoche ~ C. C. Hunter.

¡Buenos días, chicos! Esta es la primera entrada programada de la semana, y se trata de la reseña de un libro que leí este fin de semana pasado y que a pesar de sus fallos y una protagonista un poco pesada, me ha entretenido bastante. ¡A ver que os parece!




Hace mucho tiempo que quería leer esta novela, así que cuando vi que Oz la iba a publicar por fin en español, no dudé en hacerme con ella. Sin embargo, empecé a leer críticas que lo ponían regular y bajé mis expectativas. Ahora os puedo decir que menos mal que lo hice, porque para mí se queda en un libro muy entretenido, original a su manera, pero al fin y al cabo normalito. 


Uno de los puntos fuertes que tiene este libro es que engancha desde la primera página, y lo dice alguien que se lo ha ventilado en tan solo una tarde. No es porque sea increíble o maravilloso (a mí no me lo parece), sino porque la historia es interesante y perfecta para desconectar un rato entre misterios y seres paranormales. Y aunque tenga tópicos por aquí y por allá, creo que la autora ha sabido crear una trama distinta y con toques muy curiosos, teniendo en cuenta que vuelven a aparecer muchos seres que ya conocemos: vampiros, hombres lobo, hadas... El problema llega cuando nos topamos con un libro bastante introductorio, porque aunque la historia está muy bien estructurada e hilada, y sé que la autora va a saber llevarla por buen camino, aquí se queda algo corta. 


Sigues leyendo y leyendo para descubrir cosas nuevas, pero las que hay son muy reducidas, y más tirando hacia el final de la novela. Sin embargo, y como he dicho, a pesar de que la historia no tenga muchos giros o sobresaltos durante casi la totalidad del libro, te atrapa y no te suelta. Es del típico libro que dices "sólo un capítulo más" y después te entretiene tanto que no lo cumples y continúas. De la narración, decir que se repiten muchas veces algunas palabras, como si a la autora se le hubieran acabado las ideas. Pero creo que tampoco entorpecen demasiado la lectura, porque el ritmo para mi gusto no es precisamente pausado. 


Respecto a los personajes, me hubiera gustado que se le diera más importancia de la que ya se les da a algunos secundarios que me han encantado, como Miranda, Della, Perry y Burnett. De las dos chicas, sí que se deja entrever algo sobre sus vidas fuera del campamento, pero igualmente sé que pueden dar mucho juego en primer plano, al igual que los otros dos personajes, que me han dejado realmente intrigada y que conocemos únicamente por sus salidas en escena. En cuanto a los principales, la protagonista, Kylie, me ha gustado y no me ha gustado a partes iguales.


Entiendo que esté confusa, triste y muy dolida por todo lo que ha pasado: sus padres se divorcian, su abuela ha muerto recientemente y la mandan a este campamento para gente con problemas. Llora continuamente y por cualquier razón, algo que puedo llegar a entender teniendo en cuenta todo lo que ha descubierto, pero otras veces actúa como si no fuera ella, con valentía y dando la cara. No parece ser la misma chica, y que queréis que os diga, yo prefiero esta otra sin duda.


Además, lo que más me ha chirriado ha sido, como no, el triángulo amoroso. Ese elemento que vemos en tantas novelas juveniles y que yo sigo sin comprender, por más sentido que se le intente dar. En esta ocasión, Kylie no para de describir como van vestidos ambos chicos, si se les marca la camiseta o no... vale, ya nos hemos enterado de que están buenísimos, así que no hace falta que lo repitas cada vez que los tienes delante. No sé, a veces le da por pensar en lo que es realmente importante y otras se deja llevar por las hormonas y la confusión. Por otro lado, de los chicos en cuestión, decir que Derek no me ha gustado nada y que con Lucas me ha pasado todo lo contrario, me ha dejado muy intrigada y con ganas de conocerle más en las próximas entregas de la saga. No iba a mencionar a Trey, pero ya que estamos... creo que quien haya leído el libro pensará exactamente lo mismo que yo de él. En este caso no sé si en vez de un triángulo amoroso se podría llegar a considerar incluso un cuadrado si nos ponemos más meticulosos (no sé si reír o llorar con ello).


Por último, decir que el desenlace sí que me ha dejado con ganas de seguir leyendo esta historia, a pesar de que no haya pasado gran cosa hasta algo muy interesante que se descubre al final. Quiero descubrir más a fondo qué poder tiene Kylie y espero que la autora sepa cómo sorprenderme en las continuaciones. Porque, señoras y señores, nos encontramos ante una saga de cinco libros, y esto no ha hecho más que empezar.



Nacida a medianoche es una primera parte de saga que peca de introductoria, en la que se da más importancia al triángulo amoroso que a una trama con mucho potencial, diferente y de la cual el lector estará deseando conocer cosas nuevas. Sin embargo, esto se compensa siendo una lectura muy entretenida, ligera y recomendada para los amantes de las historias paranormales sin muchas pretensiones que se leen en un santiamén. 

3,5/5

Agradecimientos a Oz por el ejemplar.


10 comentarios:

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues es un libro que sigue sin llamarme mucho, pero que puede que le de una oportunidad :)
Un besito.

Anita dijo...

A mi me encanto, no se si fue por querer algo juvenil cuando lo cogí o por cualquier otra cosa pero era lo que me esperaba y se ha convertido en mis favoritos a pesar de su fallos ^^
Saludos!

MeriiXún dijo...

Le tengo ganas >_<
besos

Reyes;) dijo...

Le tengo bastante ganas ya que, que suceda todo en un campamento me llama mucho. Aunque tiene pinta de ser el típico libro de seres sobrenaturales, pero a mí como este tipo de libros me suele gustar, pues no me importa mucho.
¡Un besazo!

Isabel García dijo...

¡Hola! Soy Isa de www.astoryisadream.blogspot.com y también hago reseñas :)
Yo la verdad que tengo muchas ganas de leermelo a pesar de que parezca que es normalito.
Ya sigo el blog porque me ha encantado, espero que podáis pasaros por el mío tambien ^^
¡Un beso enorme! <3

Vero Dragonfly dijo...

Aún no lo he leído, por lo que no puedo decirte mucho de la historia salvo que la tengo ganas. Me alegro de que, a pesar de todo, te haya gustado un poquito.
¡Un besote guapa!

Bam dijo...

Me llama mucho la atención este libro n.n
Besos!

Titirisiti dijo...

Yo es que estoy saturada con esta clase de libros, por ahora no lo leeré pero nunca se sabe dentro de un tiempo. Gracias por la reseña!

Saru dijo...

Nacida a medianoche me hubiera gustado mucho más si no fuera por la prota, que me cayó bastante mal, siempre pensando en tíos... tampoco me gustó el triángulo, todo muy idílico. Pero el campamento y muchos de sus personajes son geniales.

Girl Pink dijo...

Quiero leerlo!
Besos ♥