viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Colisión ~ Elizabeth Norris.

¡Buenas a todos! Sigo leyendo los libros que tenía pendientes desde hace tiempo y este es uno de ellos, así que aquí os traigo mi opinión ^^ ¡Dentro reseña!



El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Cuando me enteré de la publicación de este libro, llamó poderosamente mi atención. Sabéis que me gustan mucho los libros de ciencia ficción y post-apocalípticos, así que no podía dejarlo pasar. Empecé a leer tanto críticas buenas como malas, pero lo empecé con cero expectativas y por eso la novela me ha sorprendido, a pesar de los fallitos que pueda tener.


Lo primero que tengo que decir de este libro es que me enganchó desde la primera página, porque la autora sabe perfectamente cómo mantenernos en vilo y con muchísima intriga hasta el final. Es una historia que tiene acción en todo momento y es imposible aburrirse con ella. La protagonista, Janelle, muerte atropellada por una camioneta y está unos minutos en ese estado, hasta que Ben la salva. ¿Como es eso posible? Tendrá que descubrirlo, y se sumergirá en un mundo de secretos y mentiras que la llevarán a conocer cosas que nunca hubiera imaginado que existieran. Una carrera a contrarreloj que tendrá como objetivo salvarnos a todos, y es por eso que esta novela tiene un ritmo trepidante. Además, la prosa de la autora es bastante amena, lo que hace que también sea más ágil de leer. Sin embargo, si es verdad que creo que en algunas partes podría haber profundizado más en los detalles, y aunque eso no quita que la trama en sí sea bastante original, espero que en la continuación se vayan resolviendo más incógnitas.


De la protagonista, decir que me ha gustado su personalidad. Es una chica con garra, decidida, fuerte y que antepone su familia y amigos ante todo. Su padre, agente del FBI, está siempre trabajando y su madre está mentalmente enferma, así que ella es quien se tiene que encargar de su hermano, Jared. Me gusta como actúa a lo largo de la novela, y creo que sus reacciones son creíbles teniendo en cuenta la situación que está viviendo. Lucha por saber la verdad hasta el final, aunque arriesgue su propia vida en el intento. Por otro lado, sigue siendo una chica muy humana, con sus sentimientos, así que comete errores.


De los personajes secundarios, me han gustado sobre todo el padre de la protagonista, Struz y Álex (el mejor amigo). Creo que los tres están bien caracterizados y me ha gustado su papel en la historia. Pero la verdad es que no puedo decir lo mismo de Ben, el protagonista masculino, porque para mi gusto no llegamos a conocerle del todo, es un personaje más bien plano, y he echado en falta más desarrollo de su personalidad. Además, la historia de amor está metida un poco con calzador, y creo que se podría haber prescindido por completo de ella. Es bastante repentina y tampoco llegamos a ver cómo va surgiendo, sino que ¡bum! ya está ahí. Pienso que la autora podría haberlo dejado más bien para el segundo libro, y que todo se fuera desarrollando pasito a pasito, y así fuera más creíble. Y también creo que en algunas escenas se le da más importancia a este amor que a lo que es realmente importante, que es que el mundo está a punto de acabarse. 


Por último, quiero resaltar que el final me gustó mucho, porque aunque no sea libro único no es demasiado abierto. Te deja con la intriga por lo que ocurrirá en el segundo libro de la bilogía, pero no te dan ganas de matarla por cortar la historia en un punto crucial. Sin embargo, si es verdad que he encontrado algunas incoherencias en la forma que tiene la autora de resolver algunos aspectos, tomándose un poco a la ligera ciertas cosas que se descubren (no puedo explicarme mejor porque no quiero revelaros nada de la trama). Igualmente, espero que todos los fallitos que ha tenido esta primera parte no se vuelvan a cometer en Unbreakable, libro que ojalá superé todas mis expectativas.

Colisión es una novela muy entretenida y que engancha desde la primera página, con una historia original que tiene un ritmo trepidante y una protagonista que no se dará por vencida hasta conseguir su objetivo. La historia de amor es poco creíble y hay alguna que otra incoherencia, pero esto se ve contrarrestado con un final muy bueno y bastante cerrado para formar parte de una bilogía, que espero con el segundo libro.

Agradecimientos a Neo por el ejemplar 

9 comentarios:

Antonio dijo...

¡Hola!
Me llama bastante este libro, pero como tengo más lecturas pendientes y no me corre prisa, creo que voy a esperar a que se publique la segunda parte en español.
Gracias por la reseña :)
¡Feliz Navidad!
¡Un beso! ^^

MyuMyu dijo...

Me gustó mucho este libro y me sorprendió. La trama tiene un giro que me sorprendió bastante y que hizo que me pareciera poco previsible. Me hubiera gustado que se desarrollara un poco más la historia de amor, pero por lo demás, perfecto :D
¡Besos!

Lesincele dijo...

Me gustó mucho!! yo creo que incluso un poco más que a ti jeje
Un beso!

Kyoko dijo...

3.75 es una buena puntuación, acá lo tengo anotado entonces, me gusta lo que dices sobre como la autora te mantiene intrigada, entonces vale la pena leerlo, amo ese tipo de narrativa!
besos!

Inma..* dijo...

Aniiii <3
Pues justo estoy leyéndolo ahora. Estoy empezándolo pero me está gustando. A ver que tal :)
Y la verdad es que voy como empezaste tú, sin expectativas, porque he visto reseñas de todo tipo...
Un beso amor! :)

May R Ayamonte dijo...

hola!
lo cierto es que al principio no me llamaba pero cuantas más reseñas veo más me animo a leerlo.
Quizás lo leo, aunque un 3.75 ronda lo medio así que no sé
un beso

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola guapa!
La verdad es que me encantó.
Un beso.

Espe dijo...

Parece diferente y me llama bastante, a ver si lo cato pronto.
Un beso

esa estrella... dijo...

Tiene muy buena pinta ^^ Gracias por tu reseña :)

besitos<3