sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Pero a tu lado ~ Amy Lab.

¡Buenas a todos! Espero que el día esté yendo estupendamente ^^ Yo como os prometí vengo con una reseña de uno de los libros que tenía pendientes y no había podido leer hasta ahora por falta de tiempo. Sin más dilación, ¡dentro reseña!


Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Empecé a leer este libro porque me apetecía mucho algo romántico juvenil, y como la otra novela de Amy Lab, Nunca digas nunca, me gustó mucho, sabía que sería una buena elección. Y ahora os puedo decir que, aunque no me haya gustado tanto como el primero, también me ha dejado buen sabor de boca, y seguiré leyendo todo lo que publiquen estas dos autoras.


Primero de todo, tengo que admitir que me costó mucho que esta novela me enganchara. El principio se me hizo un poco pesado, y es que considero que en general el ritmo es más bien lento: no es hasta la mitad del libro cuando realmente empiezan a suceder y a descubrirse las cosas más interesantes. Sin embargo, esto no quiere decir que llegara a aburrirme, porque las autoras tienen una prosa muy amena, sencilla y directa, que ya me gustó en su primer libro. Saben perfectamente como retratar personajes de carne y hueso, como tú y yo, cercanos y con los que podemos sentirnos identificados. En este libro vemos como la protagonista y sus amigos están en segundo de bachillerato, y cómo tienen que lidiar con los estudios, conseguir una buena nota para poder entrar en la carrera que quieran, etc; en resumen, cosas que todos viviremos o habremos vivido en algún momento. Y no sólo eso, porque esta novela no habla sólo de una historia de amor cualquiera, sino también de la amistad, la familia... 


Con respecto a los personajes, como ya he dicho son todos muy humanos. La protagonista, Alexia, me ha gustado bastante desde el principio. Creo que tiene carácter, aunque muchas veces se deje llevar por sus sentimientos y no actúe de la manera correcta, pero esto es algo que nos pasa a todos. Me gusta como afronta la mayoría de las situaciones y sobre todo me ha encantado que no se enamore de Oliver a primera vista, que no diga que lo ama a los tres segundos de conocerlo, como ocurre en demasiados libros juveniles últimamente. Lo mejor de esta novela es sin ninguna duda la historia de amor, porque se va fraguando paso a paso y es muy creíble y realista, no le pongo ningún pero. Y qué decir del protagonista masculino... que también me ha gustado muchísimo ir conociéndolo poco a poco, que se vaya descubriendo ese misterio que le rodea y que al final tenga sentido por qué actúa así. Por otro lado, de los personajes secundarios destacar a Gaby, Rubén, Darío y Morgan, que son los que más me han gustado por su chispa y personalidad tan característica, aunque también están Kobalsky, Laura, Álvaro... 


Aunque todo se desarrolle de forma pausada, el final me ha parecido un tanto precipitado. Creo que todo el misterio relacionado con Oliver se resuelve en un abrir y cerrar de ojos y apenas te dan tiempo para asimilarlo todo, además de que se me hizo muy predecible, al igual que me ocurrió con Nunca digas nunca. Sin embargo, y como he dicho al principio de la reseña, si me dan a elegir me quedo con Nunca digas nunca, a pesar de que esta novela también me haya dejado buenas sensaciones, porque estas autoras nunca dejan de sorprenderme con sus historias. Y además, ambas novelas son autoconclusivas, y eso es algo que se agradece.

Pero a tu lado es una novela muy bonita, con unos personajes muy humanos y cercanos y una historia de amor tan real e intensa que hará suspirar a todo el que la lea. Recomendada para todos aquellos que busquen no sólo una novela juvenil romántica normal y corriente, sino que quieran leer algo que vaya más allá, que hable también de temas tan cotidianos como la familia, la amistad y los estudios.

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar 

13 comentarios:

Penélope dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :D

Kyoko SWords dijo...

El problema es que una vez has leído lo mejor de las autoras siempre viene la comparación odiosa o la expectativa alta, por eso tal vez no te gustó tanto, pero aún así me alegra que te gustara! Besos

M.m.F dijo...

A este libro le tengo muchas ganas, aunque como tú dices, empecé a leerlo, y no me llamó la atención de inmediato, por lo que empecé a leer otros también. Voy a ver si retomo con la lectura de este, y lo termino de una buena vez!

Anónimo dijo...

¡Hola! Tengo este libro en la estantería y tengo bastantes ganas de leerlo, ya que su sinopsis y su portada me llaman mucho la atención. Además, está cosechando muy buenas críticas, por lo que creo que pronto me pondré con él. ¡Gracias por la reseña ^^! ¡Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Le tengo ganas este libro ^^ espero pronto ponerme con el.

Besitos

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que me ha encantado :)
Un beso.

Sol dijo...

No he leído nada de las autoras por que ningun libro de ellas llego a Argentina lo cual es una pena.
Gracias por la reseña

Unknown dijo...

me encantó el libro, la historia de amor es muy linda y me gusta como evoluciona poco a poco, el final si me sacó un poco de onda

Sopa de letras dijo...

¡Hola! Pues a mi me pasó al contrario que a ti, me gustó más este libro que el anterior de las escritoras :3
Un besito, me alegro que también te gustase.

Chris dijo...

Tiene buena pinta
Besos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo ganas de leer a las autoras, y me llama mucho este.
Besos

Girl Pink dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!
Besitos

LittleReader dijo...

Me llama mucho la autora ^^ A ver cuando me hago con sus libros!!
Gracias por la reseña!

besitos<3