miércoles, 2 de marzo de 2016

Crónica: Encuentro por skype con Colleen Hoover

¡Buenas a todos! Hoy os vengo a traer la crónica del encuentro que tuvimos ayer por skype en Casa del Libro con la autora americana Colleen Hoover, a raíz de la publicación de su último libro en español Tal vez mañana. Algunos bloggeros tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas y que ella nos las contestara en vivo y en directo, y ahora os voy a resumir cuáles fueron sus respuestas, algunas relacionadas con sus libros y otras con anécdotas personales muy interesantes. 


A la mayoría de las lectoras que estábamos allí presentes y habíamos tenido la oportunidad de leer el libro nos había encantado Tal vez mañana, y por ello le preguntaron si habría una secuela y nos dijo que pensó en hacer un relato de San Valentín, pero una vez empezó a escibir no pudo parar y al final se convirtió en algo mucho más largo que desearía que algún día publicaran. Asimismo, a muchas nos encandiló el personaje de Brennan (aunque saliera muy poco) y queríamos saber si conocieríamos más de él, y Collen nos volvió a decir que ojalá fuera posible porque a ella también le gusta mucho. 

Otra pregunta relacionada con los personajes de Maybe Someday es que, como nos contó que ella suele tomarse la vida con buena filosofía y no suele ser muy dramática, ¿cómo podía haber creado a un personaje tan llorón como Sydney? La respuesta es muy simple. Ella es capaz de meterse en la piel de sus personajes y olvidarse de sus propias emociones para trabajar con las de ellos. Además, considera que aunque sí que es cierto que estos amores tan perfectos pueden ser la mayoría de las veces ficticios, en la realidad sí se dan algunos casos. Por ejemplo, ella lleva con su marido desde los 16 años, se enamoraron desde el primer momento en que se vieron y llevan casi 20 años juntos. 

Colleen también nos dijo que se inspiraba en cualquier cosa para escribir sus novelas pero que nunca utilizaba personajes reales. Sin embargo, nos confesó que la novela que más le ha costado escribir ha sido la última de todas titulada It ends with us (que se publicará en agosto de este año en inglés), porque tiene mucho de ella y situaciones muy duras que ha vivido, pero igualmente es el libro del que más orgullosa está. Por otro lado, le preguntaron si tenía algún proyecto en mente y contestó que por primera vez en años no tenía ningún plan o idea claro, e incluso en un futuro probaría con un género distinto como puede ser el terror que le gusta especialmente. 

Respecto a si se van a publicar el resto de sus libros en España próximamente nos ha contado que no lo sabe, porque depende de su editor, y en relación con posibles películas nos confiesa que ha vendido los derechos cinematográficos de Slammed y Ugly Love, pero los de Hopeless han sido devueltos y son suyos ahora, pero sí es verdad que ha rechazado varias ofertas por miedo a que no estén a la altura. 

La pregunta repetida en dos ocasiones fue, ¿vendrá a España a firmar libros? Desgraciadamente, no tiene ninguna fecha organizada en nuestro país, aunque sí es cierto que en abril se embarcará en un tour de firmas y espera tener 4 o 5 días libres para realizar una visita a España de manera informal. No obstante, nosotras estaremos esperándola con los brazos abiertos por si en un futuro tenemos la oportunidad de conocerla y que nos dedique algunos de nuestros libros favoritos. 

Si no habéis leído aún a esta autora os recomiendo hacerlo, tenéis en español Hopeless, Amor en verso y Tal vez mañana, así que ya no tenéis excusa. Gracias a Colleen por ser tan atenta y divertida, y a Planeta (sobre todo a Mauricio) por la invitación al evento y por las fotos que os he mostrado. 


5 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola!

Soy Shiane, estuve ayer en el encuentro :) ¡Te sigo!
Buena crónica, muy completa.

Un besito.

Vir dijo...

Ains que bien os lo pasásteis, me dio mucha rabia no poder ir pero tenía que trabajar :( ¡Maldita vida! Genial tu crónica, muy completita y por lo que veo Hoover os contó muchas cositas :P

Un beso, Ani ♥

Anka dijo...

Hola :)
La respuesta más esperada por mí fue si venía a España y va a ser que no T___T Pero bueno, a ver si se anima en un futuro.
Saludos.

LittleReader dijo...

Pues no he leído nada de la autora, pero Hopeless me llama bastante :)
A ver si me hago con alguno pronto!

besitos<3

Saru dijo...

¡Qué envidia haber podido hablar con ella! Me encanta lo poco que he leído de ella y tengo previsto leerme todo lo suyo, tanto lo que llegue aquí como lo que no. Este mes me leeré Tal vez mañana, ya le tengo ganas.
Muchas gracias por la info, es una pena que Hopeless no se adapte aún aunque también me daría miedo porque la historia es muy intensa y merece una película a la altura. Y bueno, estoy deseando saber más de su última novela.

¡Besos!