lunes, 14 de marzo de 2016

De la A a la Z | Con la A (Recomendaciones)

¡Hola chicos! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo con un examen de Estadística que afortunadamente me ha salido muy bien, así que genial. Hoy como estoy animada he decidido empezar con una nueva sección que llevo un tiempo viendo en otros blogs (creada originalmente por Gritando al silencio) y me ha gustado especialmente para recomendaros más allá de libros, también series de TV, películas y música. Consiste entonces en elegir en cada una de estas categorías una recomendación cuyo título empiece por la letra correspondiente, en este caso la A, y así con el resto del abecedario. Sin más dilación, aquí os dejo con mi elección. 


Un libro...

Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe de Benjamin Alire Sáenz. Leí este libro hace ya un año y aunque tuviera una expectativas bastante altas, me sorprendió de la misma manera. Es un libro muy especial, que habla sobre todo de la familia y la amistad entre los protagonistas, más allá de la historia de amor (que también es muy bonita). El final me pareció uno de los más bonitos que he leído, y realmente te da que pensar. Creo que el mensaje que quiere transmitir este libro es que a veces tenemos que atrevernos, atrevernos a ser como somos de verdad, porque de otra manera no seremos felices nunca, ni seremos capaces de aceptarnos a nosotros mismos. 

Por lo que sé, el libro está publicado en español pero sólo por Planeta México, pero os aseguro que tiene un nivel de inglés muy sencillito y que merece la pena darle una oportunidad. 

Una película...

Atlantis. Una de las películas de mi infancia y una de las mejores para mí de Disney sin ninguna duda. Por desgracia, no es tan conocida como debería, y vengo precisamente a recomendarla por si aún no la habéis visto. Es una película muy original, repleta de aventuras, acción y unos personajes realmente entrañables. Diálogos ingeniosos, unas ilustraciones impresionantes, unos malos que odias, una civilización perdida... 

Que le tengo mucho cariño, además de que tenía el juego de ordenador y me encantaba pasarme horas y horas jugando (aunque lo veía algo difícil para la edad que tenía por aquel entonces jajaja)




Una serie...

Agent Carter o Agents of S.H.I.E.LD. En este caso hago trampa porque ahora mismo no estoy viendo ninguna serie que empiece por esta letra, pero sí tengo muchas ganas de ver empezar algún día estas dos. 

Me encanta el universo de Marvel y mis ganas aumentan sabiendo que en poco más de un mes se estrena Civil War. Además, sé que estas series tampoco son exageradamente conocidas, pero he oído en general buenas críticas de ellas. ¿Alguno de vosotros las sigue?





Una canción...


Ain't Got Far To Go de Jess Glynne. Llevo desde hace medio año obsesionada con esta cantante británica, e incluso pedí su CD por navidades. Me encantan sus canciones porque son pegadizas y te dan ganas de ponerte a bailar inmediatamente. De hecho, fueron mi "banda sonora" de exámenes en enero y me motivaban para ponerme a hacer algo útil cuando ya no podía más. Seguramente de Jess Glynne conozcáis canciones que suenan bastante en la radio, como Rather Be, Hold my Hand o Don't be so hard on yourself (que también me gustan mucho), pero quería recomendaros esta por si no la conocíais. Creo que Jess es una artista magnífica y que no se le ha valorado lo suficiente más allá de UK. 


¡Y eso es todo por hoy! Contadme si compartís conmigo alguna de las recomendaciones o si tenéis alguna en particular con la letra A.

7 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola Ani,
Pues o la de Atlantis la vi cientos de veces de pequeño :)
Y el de Aristotel and Dante le tengo muchísimas ganas, así que a ver si se animan a traerlo a España!
Un beso ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Me alegro mucho de que te haya salido bien ese examen, bonita ^^ El libro lo tengo en la estantería, con muchas ganitas de leerlo; la película también me gusta mucho, la vi cuando era pequeña y ahora me ha entrado mono de verla xP ambas series las tengo pendientes y la canción la había escuchado y me gusta mucho, en general las canciones de esta chica están geniales ^^

Un besito, guapi <3

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola, guapa!
Olé, me alegro por ese examen ;)
Ay, ese libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo.
Un besito

Anka dijo...

Hola :)
Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe lo empecé pero acabé por abandonarlo porque no me gustaba y tampoco me enganchaba.
Coincido contigo sobre Atlantis, la he visto ya un millón de veces a lo largo de los años ♥

Saludos.

Nea dijo...

Hola! Por supuesto conocía el libro y lo reseñe hace poco *-* Hermoso.
Atlantis no es una película que haya visto porque normalmente no veo películas animadas de ese estilo, pero le daré una oportunidad :)
La serie esta en mis pendientes!
Y no conocía a la cantante! Me gusto mucho su tema. Me lo agrego a mi reproducción :3
Un beso grande!!

Lid dijo...

El libro me encanta, es super cuco ♥
La peli no sé si la vi hace mucho tiempo o algún trozo... Me la apunto para vérmela bien.
La serie la empecé y me gustaba mucho pero por exámenes la dejé y tengo que retomarla pero me da pereza XD

Un beso ^^

LittleReader dijo...

Lo conocía casi todo (menos la canción) pero solo "de vista". Tengo pendiente Atlantis, y de Agentes SHIELD he visto un par o tres de capítulos (así de paso por la tele). El libro de Aristotle and Dante lo he visto por otros blogs i la verdad es que me llama bastante :)
Muchas gracias por las recomendaciones!

besitos<3

pd: la canción me ha gustado mucho!!! ^^