miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Segundas oportunidades de Rainbow Rowell


ALFAGUARA ~ 378 págs. ~ 16,95€

 
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. 
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece..
 
Segundas oportunidades es el segundo libro que leo de esta autora y lo cierto es que después de lo mucho que me gustó Eleanor y Park tenía muchas ganas de leer algo nuevo. En este caso, de esta novela no había leído tantas buenas críticas como de Fangirl, pero aún así me llamaba la atención esta trama fuera más adulta y diferente al resto de sus historias. Y con adulta me refiero a que la "historia de amor" que nos encontramos no es entre adolescentes ni va surgiendo poco a poco hasta que acaban juntos, sino que ya son marido y mujer (aunque vemos flashbacks de cómo se conocieron y comenzaron su relación). Por tanto, la situación que se nos plantea contiene problemas del matrimonio, y a pesar de que en mi caso no me sienta identificada con ello, este aspecto no ha hecho que la lectura me gustara menos. 

Sin embargo, el problema ha sido que si bien al principio la historia me parecía muy interesante, al final se me acabó haciendo exageradamente repetitiva y el final me pareció muy facilón. No sé si esto pasa con todos los los libros de Rainbow Rowell, porque el deselance de Eleanor y Park tampoco me gustó. 

No os voy a mentir y diré que leí las primeras doscientas páginas de este libro en unas horas. Me enganchó y Georgie me cautivó en un principio. Me pareció una mujer que luchaba por sus sueños en su carrera profesional, como guionista de series de TV. Su mejor amigo es Seth, con el que trabaja codo con codo desde que iban a la universidad. El conflicto de la historia surge cuando Georgie tiene que quedarse trabajando y no puede acompañar a su marido Neal y sus hijas a casa de su madre para celebrar las Navidades. A partir de entonces, Georgie se acaba convirtiendo en una obsesa y cada escena se repetía una otra vez: Neal está enfadada con ella, su matrimonio está en peligro, sus hijas lo preferirían a él si se separaran, bla, bla, bla...

En realidad entiendo su posición, porque ella tiene parte de culpa en que Neal se sienta así, él es quien ha criado a sus hijas mientras ella no era la mejor madre, pero eso no quiere decir que se merezca esa actitud. Con esto digo que mi principal problema con la historia es que no me gustó nada el personaje de Neal, y eso que sólo lo conocemos por las historias que cuenta Georgie sobre cómo se conocieron. Georgie es una chica impulsiva y soñadora, que busca la aceptación de los demás y parece que siempre busque la de Neal. Entiendo que él sea reservado y todo eso, pero no me parece que sea correcta su actitud hacia Georgie, ni que la evite cruelmente ni sus continuos celos de Seth, porque se hace muy pesado. Las escenas con sus hijas tampoco me llenaban, me parecía todo muy frío aunque pareciese cariñoso. 

En cuanto a la trama central de la novela, que se centra en Georgie hablando por teléfono con el Neal del pasado, creo que pintaba muy bien pero no supo explotarse correctamente. Al principio capta tu atención pero acaba por desinflarse y definitivamente a esta historia le sobran páginas por todos lados. La única parte que me parecía interesante era la propia familia de Georgie, su madre y su hermana, y todas sus peripecias. Más de una aventura me hizo reír y son los únicos personajes que puedo salvar. 

En resumen, con Segundas oportunidades he tenido una sensación un tanto agridulce. Lo cierto es que me da mucha pena que al final esta historia me haya acabado decepcionando, y aún cuando tenía esperanzas de que en el final se resolvieran muchos temas, me quedé estupefacta con la última página. ¿Ya está? ¿De verdad? Todo el relleno para nada.  

Aún así, quiero resaltar: no todo es negativo. Tengo que admitir que me encanta como escribe Rainbow Rowell, me entretuvo en la introducción de esta historia y Georgie me gustó como voz principal, aunque a veces fuera bastante mártir. Por tanto, podría decir que tengo una especie de relación amor-odio con esta novela: no es que tenga vaya a tener un mal recuerdo de ella y no es que sea soporífera, sino que lo peor ha sido la decepción que me he llevado (especialmente con la actitud del protagonista masculino y la resolución simple del final). Para mí no está a la altura de esa promesa de sinopsis con unas llamadas al pasado que "lo cambiarían todo" y una historia de amor enternecedora.

8 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

He leído de todo de este libro, más bien criticas flojas pero a mi me sigue llamando la atención.

Besos

Lexie DiStef dijo...

Hola, guapa!
No me llama mucho este libro ni ninguno de la autora, la verdad :S Y eso que todo el mundo los pone genial.
Un beso!

Espe dijo...

Fue el que menos me gusto de la autora, tal vez fueron las expectativas pero bueno.

Un beso

» Joha dijo...

A mi esta autora no me gusta del todo, sus historias me parecen super sencillas pero nada del otro mundo la verdad.
Besos

Mel dijo...

¡Hola!
Todo lo que leo de este libro no es demasiado bueno... quizá me animo a leerlo si lo encuentro baratito en inglés, pero iré con las expectativas muy bajas...
Un beso

Inma Swan dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama demasiado así que lo dejaré pasar.
¡Un besote!

Vero Dragonfly dijo...

¡Hola bonita!
No quiero leer tu reseña, porque aunque sé que no hay spoilers, cuando lea el libro quiero que todo sea sorpresa, ¡jajaja! Solo me he fijado un poco por encima en que no te ha gustado porque esperabas más, y es una lástima. Espero que a mí no me decepcione cuando lo lea.
¡Un besazo!

LittleReader dijo...

Me gustaría leerlo pero más por haber leído los diferentes libros que ha escrito Rainbow Rowell que por nada. Me gustó Eleanor & Park (a nivel normal, no tanto como a la mayoría) y me gustó mucho Fangirl
Antes que segundas oportunidades quiero leer Entrelazados (o puede que sea mejor terminar lo que ha escrito por el momento con algo que haya gustado más que no con un bajón por parte de la autora, ¿no?) jajajja
Gracias por tu reseña! ^^

besitos<3