¡Hola chicos! Para empezar con buen pie la semana, vengo a traeros una reseña muy muy positiva de un libro que me ha encantado y que recomiendo a todo el mundo ^-^
En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina. Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.» Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.
La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, más que nada porque no soy muy dada a este tipo de historias. Sin embargo, empecé a leer unas críticas que lo ponían por las nubes y me entraron muchas ganas de leerlo. Pero por una cosa y otra nunca me decidía a hacerme con él, hasta que el otro día lo encontré muy baratito en formato ebook y me lo descargué para leerlo en mi kindle. Y tras haberle dado una oportunidad con algo de miedo, ahora os puedo decir que ¡con que gran joya literaria me he topado!
Creo que no me arriesgo si digo que esta novela se encontrará entre mis mejores lecturas de este año. ¡Es increíble! Para mí, es de esas que te remueven por dentro y te atrapan completamente, esas que aunque no quieras te acaban dejando huella. Es literalmente como si hubiera vivido la historia en vivo y en directo, como si yo hubiera sido un personaje más. La autora tiene una gran capacidad para meternos en la historia y hacernos sentir de todo: miedo, tristeza, felicidad, impotencia... Un cúmulo de sentimientos que no podremos evitar porque la historia es tan real y conmovedora que es imposible que deje indiferente a nadie. Y destacar que me ha enamorado también la ambientación y eso que yo tenía la sensación de que sería muy densa. No preguntéis por que, pero yo creía que sería al cien por cien una novela histórica y que me aburriría, pero no ha sido así. Se dan muchos datos y nombres de la época pero es que son indispensables para entender la historia.
La prosa de la autora me ha parecido muy buena y se ve que sabe cómo enganchar al lector. Lo describe todo al detalle y gracias a eso yo he podido visualizar perfectamente cada escenario. Y además, resaltar no se corta ni un pelo al describir algunas escenas sangrientas y de tortura.
Y qué decir de los personajes... ¡Me han encantado! Son todos tan humanos que no he podido evitar encariñarme con ellos, aunque con unos más que otros, claro. Están muy bien caracterizados, y no sólo los protagonistas, Thea y Arius, también varios personajes secundarios como Lépida, el emperador Domiciano, Marco y su hijo Paulino, etc. No se dejan en segundo plano, al contrario, los conocemos también de primera mano, y esto es algo que me ha gustado mucho y que me ha hecho estar interesada en todas las historias de los personajes por igual. Además, todas las relaciones amorosas me han gustado en general, cada una a su manera, pero sobre todo la principal, para mí preciosa de principio a fin.
El final de la novela me gustó muchísimo pero me dio mucha pena que se acabara todo, y con tantas muertes. Lo bueno es que me he enterado que este libro es el primero de una trilogía a pesar de tener un desenlace cerrado, y que los otros dos tratarán historias independientes con personajes secundarios que ya aparecen en este. Así que creo que no hace falta decir que me muero de ganas de leerlos... Espero que no tarden demasiado en publicarlos en español. Y sobre todo, que estén a la altura.
La concubina de Roma es una novela que hará las delicias de cualquier lector. Una novela desgarradora y a la vez esperanzadora, que nos demuestra que el amor y la amistad pueden superar todas las adversidades.
4,75/5
15 comentarios:
La lei el año pasado y también me gustó mucho, la ambientación es una maravilla
besos
Holaa^^
De este género siempre me cuesta elegir uno que me guste, así que me apunto este :)
Besitos :D
Ayyy todo lo que leo son buenas reseñas, tengo muchas muchas ganas de leer este libro! :)
Este libro lo incluí entre mis mejores lecturas del año pasado ;) Me encantó, lo malo que me lo prestaron y ahora no lo tengo en mi poder Arg!!jeje
¡No sabía que existían más libros!O.O
1 besote ^^
Me lo apunto *_*, me ha encantado la reseña. Gracias por compartir. Unbeso, nos leemos.
Sabía que te iba a encantar :) Es que este libro es una delicia ^^
Un beso!
Que bueno que te gusto, seguro que lo tengo que leer n.n
Besos!
No sé si leerlo o no a pesar de las buenas reseñas, no es mi temática pero seguro en un futuro me anime, besicos Ani :)
Este ha sido una de mis mejores lecturas del año pasado, me alegro mucho de que te gustase tanto como a mí. SI es que la historia de Thea y Arius, ainsssss, preciosa.
Un besote guapi!!!
Hola :) Pues mira que yo tampoco soy de histórica, pero me lo voy a apuntar para leerlo ^^
Un besito.
me encantó la reseñaaaaaaaaaaaaa y tu blog me ha enamoradoooo!!!! no quiero hacerte spam en tu blog pero me gustaria afiliar tu blog con el mio ¿como lo hacemos?
Lo tengo pendiente. Todas las reseñas que he leído lo ponen genial. Qué ganas le tengo!
Un beso!!
Pinta bastante bien :) Gracias por la reseña!
besitos<3
No había escuchado nada de nada de él, me gusta la historia, buscaré más información :)
Es la primer reseña que leo de este libro, se ve que te encantó. A mi me agrado mucho la sinopsis, me encantan esos amores problemáticos poco inusuales y con mucha carga/conflicto social. Por ello, amo a Jane Austen.
Publicar un comentario