¡Hola chicos! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo con un examen de Estadística que afortunadamente me ha salido muy bien, así que genial. Hoy como estoy animada he decidido empezar con una nueva sección que llevo un tiempo viendo en otros blogs (creada originalmente por Gritando al silencio) y me ha gustado especialmente para recomendaros más allá de libros, también series de TV, películas y música. Consiste entonces en elegir en cada una de estas categorías una recomendación cuyo título empiece por la letra correspondiente, en este caso la A, y así con el resto del abecedario. Sin más dilación, aquí os dejo con mi elección.
Un libro...
Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe de Benjamin Alire Sáenz. Leí este libro hace ya un año y aunque tuviera una expectativas bastante altas, me sorprendió de la misma manera. Es un libro muy especial, que habla sobre todo de la familia y la amistad entre los protagonistas, más allá de la historia de amor (que también es muy bonita). El final me pareció uno de los más bonitos que he leído, y realmente te da que pensar. Creo que el mensaje que quiere transmitir este libro es que a veces tenemos que atrevernos, atrevernos a ser como somos de verdad, porque de otra manera no seremos felices nunca, ni seremos capaces de aceptarnos a nosotros mismos.
Por lo que sé, el libro está publicado en español pero sólo por Planeta México, pero os aseguro que tiene un nivel de inglés muy sencillito y que merece la pena darle una oportunidad.
Una película...
Que le tengo mucho cariño, además de que tenía el juego de ordenador y me encantaba pasarme horas y horas jugando (aunque lo veía algo difícil para la edad que tenía por aquel entonces jajaja)
Una serie...
Agent Carter o Agents of S.H.I.E.LD. En este caso hago trampa porque ahora mismo no estoy viendo ninguna serie que empiece por esta letra, pero sí tengo muchas ganas de ver empezar algún día estas dos.
Me encanta el universo de Marvel y mis ganas aumentan sabiendo que en poco más de un mes se estrena Civil War. Además, sé que estas series tampoco son exageradamente conocidas, pero he oído en general buenas críticas de ellas. ¿Alguno de vosotros las sigue?
Una canción...
Ain't Got Far To Go de Jess Glynne. Llevo desde hace medio año obsesionada con esta cantante británica, e incluso pedí su CD por navidades. Me encantan sus canciones porque son pegadizas y te dan ganas de ponerte a bailar inmediatamente. De hecho, fueron mi "banda sonora" de exámenes en enero y me motivaban para ponerme a hacer algo útil cuando ya no podía más. Seguramente de Jess Glynne conozcáis canciones que suenan bastante en la radio, como Rather Be, Hold my Hand o Don't be so hard on yourself (que también me gustan mucho), pero quería recomendaros esta por si no la conocíais. Creo que Jess es una artista magnífica y que no se le ha valorado lo suficiente más allá de UK.
¡Y eso es todo por hoy! Contadme si compartís conmigo alguna de las recomendaciones o si tenéis alguna en particular con la letra A.
