sábado, 26 de febrero de 2011

~ Siete historias - Ángels Om ~ ♥


Título: Siete historias.
Autor/a: Ángels Om.
Editorial: Círculo rojo.
Fecha de publicación: 2010.
Páginas: 224.
ISBN: 9788415143246.



¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.


Siete historias está protagonizado por seis hermanos y un perro. Irina es la que cuenta la historia, tiene ocho años y es un niña simpática y tranquila. Los trillizos: José, Julián y Luis, tienen diez años y son traviesos y no se están quietos ni un segundo. Natalia es la hermana mayor, de dieciséis años, no se lleva muy bien con sus hermanos y los trata lo peor que puede. Carmen es la más pequeña de todas, tiene cuatro años y fue adoptada por los padres de los hermanos cuando esta tenía un año, de China. Es una niña risueña e inocente. Nikon es el perro, bastante dormilón y le encanta jugar con los hermanos.

Un día, los padres tienen que salir y dejan la casa a cargo de la hermana mayor, Natalia. Ella había quedado para salir con un chico, y se niega rotundamente a quedarse a cargo. Pero, no le queda más remedio que hacerlo, y nada más irse sus padres, empiezan a pelearse hasta que hacen accidentalmente un hueco en la pared. Los niños miran dentro y descubren una inscripción en el techo que dice:

Si la pared queréis atravesar, a la tercera luna deberéis suplicar.

Después de adivinar lo que tenían que hacer para atravesar el hueco, descubren una habitación mágica al otro lado de la pared. Una voz, supuestamente llamada Imaginación, les propone una aventura trepidante. Cada uno de ellos (incluído el perro), tendrán que contar una historia. Sin embargo, también las vivirán. Siete historias llenas de aventuras y diversión. Y luego volverán a casa, con aquel recuerdo maravilloso que han vivido. Los niños aceptan sin dudarlo, a pesar de que Natalia se quejara y se negara.

Los niños y el perro vivirán la mejor aventura de sus vidas, en historias que son fruto de la imaginación de cada uno. Y como dice la sinopsis...


¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.


Siete historias es un libro que me ha sorprendido gratamente. Un libro lleno de aventuras maravillosas para todas las edades. Un libro original, con una trama mágica y llena de fantasia. Me ha encantado, cada historia me ha demostrado que la imaginación no hay que perderla nunca.

Lo recomiendo sin ninguna duda, un libro entretenido y fantástico que no puede faltar en la estantería de un niño, y tampoco en la de un "no tan niño".

Sobre la autora:

Siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño.


Excelente


Muchas gracias a Ángels Om por el envío del ejemplar.
Página web de la autora: http://www.angelsom.net/

6 comentarios:

Elena dijo...

Yo tengo muchas ganas de poder leerme este libro y después de darle la puntuación que le has dado mucho más. Gracias por la reseña. Besos

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro va a ser mi proxima lectura porque gracias a la autora que muy amablemente me lo envió lo tengo ^^

Muy buena reseña!! Tu puntuación me hace tener más ganas de leer el libro!

BesiKos guapi!! Que pases un buen fin de semana!

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho este libro, pero es que después de leer tantas cosas buena de él, le tengo unas ganas!!! a ver si me lo puedo pillar prontito!!!
Un besiii

Angels Om dijo...

Queridísima Ani, primero darte las gracias por el cariño con el que hablas de Siete Historias y segundo.... "ME ENCANTA LA RESEÑA", has hecho un maravilloso resumen, ¡hasta a mí me dan ganas de leerlo después de repasar tu reseña!.
Recibe un abrazo.
Àngels Om.

Inma Swan dijo...

Muchísimas gracias por el premio!! Acabo de verlo!
Un besazo!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué bonita reseña Ani, ¡me alegro muuucho de que te haya gustado el libro! a mí me encantó.
Besos