martes, 1 de marzo de 2011

~ La gramática del amor - Rocío Carmona ~ ♥


Título: La gramática del amor.
Autor/a: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2011.
Páginas: 280.
ISBN: 978-84-246-3670-8.
Precio: 17,95€.



Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

La gramática del amor 
se estudia con el corazón.
Pero sólo hay una forma
de aprobar el examen: vivir.


Irene es una chica de Barcelona, que trás el divorcio de sus padres, es enviada a un internado en Cornualles (Inglaterra). Allí, se enamorará perdidamente de un chico, que la engañará. Sufrirá su primer desengaño amoroso. Para remediar la tristeza y el dolor que siente Irene, el profesor Peter Hugues se ofrecerá a enseñarle "la grámatica del amor", a través de las más destacadas obras románticas juveniles. Estos libros despertarán una pasión en Irene, que se irá enamorando poco a poco de su profesor. Pero de lo que no se da cuenta, es que hay un joven perdidamente enamorado de ella...

Esta reseña estará llena de corazones, porque el libro simplemente me ha enamorado


La forma en la que la autora describe los sentimientos me ha encantado, de una manera preciosa y para nada empalagosa. El libro trata fundamentalmente el tema del amor juvenil, pero con un estupendo toque de música (ya que la autora forma parte del grupo Nikosia). En sus páginas aparecen las obras más importantes de la literatura romántica. Obras que espero poder leer algún dia *___* ♥ 
Es una historia tierna, sobre el amor que se siente cuando es joven, y el dolor que se siente cuando sufres el primer desengaño amoroso.
Rocío trata el amor como un sentimiento profundo a lo largo de las páginas. Te engancha y no te suelta hasta el final. Ese final...

Un libro para el que no tengo palabras simplemente, ya está entre mi lista de favoritos. Un libro que encantará a las románticas empedernidas (como es mi caso) Pero un libro que sobretodo es ameno, ágil de leer, romántico, y simplemente MÁGNIFICOEn está opinión no os he puesto casi nada sobre que ocurre en el libro, porque quiero que lo descrubráis por vosotros mismos... ^^
¡No os defraudará! ~


Perfecto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta
Me encantaaaaa!!
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
GRACIAS POR LA RESEÑA!

Pasajes románticos dijo...

Oh!Me ha gustado mucho la reseña y creo que es un libro que puede llegar a gustarme.
Lo buscaré.
Un beso
Dácil

.:PaTrY:. dijo...

Que ganas tengo de leer este libro la verdad ^^

Y con tu pedazo de puntuación mÁs aun!!

BesiKos guapi!

Inma Swan dijo...

Me ha encantado tu reseña. Le tenía ganas y ahora tras leerte le tengo muchísimas ganas más!
A ver si puedo leerlo pronto.
Un besazo!!

P.D: Adoro tu blog *.*

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ainsss... estoy segura de que este libro me encantaría. Espero tener la oportunidad de leerlo =)

Ángel oscuro dijo...

oohh lo quiero, lo quiero, lo quieroo, lo quieroo!!!!!!!!!!!!!!!! jopee ya quería leermelo antes, pero después de leer tu reseña no puedo esperar a tenerlo en mis manoss!!!!
un besotee wapiii