viernes, 1 de abril de 2011

~ Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? - Sarah Blakey-Cartwright ~ ♥


Título: Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?
Autor/a: Sarah Blakey-Cartwright.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: 2 de marzo de 2011. 
Páginas: 341.
ISBN: 9788420407449.


La campana de la aldea dobla una, dos, tres veces: alguien ha sido asesinado.
Repica una cuarta vez...
El asesino es el Lobo.
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, una muchacha intenta abrirse camino en la vida. Y Valerie no es una «buena chica». Cuando el hombre lobo la elige, ella debe tomar una decisión imposible. Con un matrimonio concertado en su nombre y un amor sincero que la invita a la huida, Valerie no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla, y las demás chicas... se apresuran a acusarla de brujería.
¿Quién la salvará? ¿O puede salvarse ella sola?
En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizá resulte complicado dar con un final feliz.
Valerie vive en una aldea llamada Daggohorn, en la que, según cuenta la leyenda, aparece un lobo cada noche de luna llena. Sin embargo, no es una simple leyenda, es real... Valerie pudo verlo con sus propios ojos cuando apenas tenía siete años. Desde ese momento, Valerie no puede dejar de pensar en aquel animal, que se llevó su presa sin hacerle el más mínimo daño. En aquella época, los habitantes del pueblo le daban al lobo sacrificios animales (corderos, ovejas...) para que estuviera satisfecho y no se comiera a ningún humano.
Pero, años después, Peter, el mejor amigo de la infancia de Valerie, regresa al pueblo tras haber estado años desaparecido, y a partir de ese momento, extraños sucesos ocurren en el pueblo. Y uno de ellos es que una noche de luna de sangre, el lobo mata a Lucie, la hermana de Valerie... La gente comienza a asustarse, ya que hacía años que el lobo no mataba a un humano. Por eso, llaman al Padre Salomón, quien hace años que quiere acabar con el Lobo. Pero este les dice, que el Lobo no es un simple animal, sino un Hombre Lobo... Y además, es un habitante de la aldea, uno de ELLOS...
Siento haber hecho un resumen tan cortito de la historia, pero es que la verdad es que no ha sido santa de mi devoción =( La trama pintaba muy bien, pero la autora no ha sabido desarrollarla de un modo que enganchara. Su pluma me ha aburrido en varias ocasiones y los personajes me han parecido bastante sosos. Me esperaba muchísimo más de la novela, ya que el trailer de la película (que se estrena este mes en cines) me había llamado la atención. Además el final, ese final que no es final, ya que no dicen quien es el lobo, sino que falta un capítulo que solo está colgado en una página de internet, en vez de en el libro. Me ha dejado un mal sabor de boca y con demasiada intriga T.T
Pero como todos los libros tiene algunos puntos buenos que me han gustado. El primero es la preciosísima edicción que tiene, que realmente vale la pena. Está muy cuidada, en cada comienzo de capítulo y en cada parte. Un gran trabajo por parte de Alfaguara. También la historia del Lobo me ha interesado mucho, era una buenísima idea y realmente original, si la autora hubiera sabido darla provecho, sería un libro estupendo. En resumen, un libro que no me ha terminado de convencer, y espero que la película me guste mucho más y no me decepcione tanto. 
Pero lo recomendaría igualmente, porque como he dicho en muchas ocasiones, ¿para gustos los colores, verdad? =) A mi puede no haberme gustado nada, ¡y a vosotros encantaros! Asi que dadle una oportunidad a ver que os parece^^

Regular

6 comentarios:

Inma Swan dijo...

Empecé a leerlo y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho y preferí ponerme con otros libros. Quizás algún día lo termine pero vamos, lo dudo, veré la película y ya está.
Un besazo guapa!

Ángel oscuro dijo...

Mira pues yo no quería leerlo y creo que hago bien! creo que prefiero ver la peli, la verdad!!
muy buena reseña wapii!!
un besoteee

Hina dijo...

Yo quería leerlo pero no estaba segura de si me iba a gustar y eso que el tráiler de la película me encantó pero no se porque el libro no me daba buenas vibraciones.

Un amigo se lo está leyendo y dice más o menos lo mismo que tú, que le ha decepcionado bastante y que es un poco aburrido. Así que creo que veré la película y ya está.

Nidale dijo...

jope, yo que pensaba que iva a estar super chulo y que iva a ser uno de los libros del año... pero estoy leyendo muchas reseñas super malas de el... un besito!!

Unknown dijo...

Hey, dónde encontraste la pagina e internet?? Yo no la encuentro :/
Y tienes razón, a mi tampoco me ha gsutado, pero la verdad, es que he visto que la peli está muy recomendada; tal vez el guion está bien hecho. Y esa escritora no es escritora con mis respetos; un escritor debe tener imaginación y saber plasmar con letras. El que tiene imaginación fue el guionista.
Además, lo escribió demasiado predecible. Pero jeje.. si me puedes pasar la pag de internet?? estar con un libro incompleto no me deja bien :/
Biie..!!
gely..♥!!

Laura dijo...

Me gustó la pelicula... La verdad acabó de una forma que no me esperaba en absoluto :)