lunes, 9 de mayo de 2011

~ El baúl de viaje - Bianca Turetsky ~ ♥


Título: El baúl de viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado).
Autor/a: Bianca Turetsky.
Editorial: Roca.
Fecha de publicación: 4 de abril de 2011. 
Páginas: 266.
ISBN: 9788499182421.
 

 
Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?
 

Louise Lambert, es una chica de doce años a la que le encanta la moda y la ropa vintage. Vive un una gran mansión junto con sus padres, que no entienden porque Louise prefiere comprar ropa de segunda mano a elegir ropa nueva. Pero ella es feliz así, y sueña con sus diseñadores favoritos constantemente, la ropa de época... Por suerte, un día, recibe una carta de invitación a una tienda vintage en liquidación. Ella acepta sin duda, ya que faltaban muy pocos días para el baile de su escuela, y necesitaba urgentemente un vestido. Decide ir acompañada de su mejor amiga Brooke, y cuando llega a la tienda se encuentra con dos mujeres muy singulares: Marla y Glenda.

Louise busca entre los vestidos y encuentra uno perfecto, el vestido de sus sueños, de un color rosa precioso. No duda en probárselo, pero cuando lo lleva puesto pierde el conocimiento y, de repente, se despierta en un lugar extraño. Louise se da cuenta de que está atrapada en un cuerpo que no es el suyo, ahora es la famosa actriz Alice Baxter, de apenas diecisiete años. No sabe que hacer, no sabe como demostrar que ella en realidad es Louise Lambert, una chica normal, y que ese no es su sitio... Además, se entera repentinamente de que está nada más y nada menos que en el Titanic, y por si fuera aún peor, justo en el día en el que ocurre la terrible tragedia...

El baúl de viaje es un libro colorido, fresco y entretenido. La prosa de la autora es sencilla, y engancha desde el principio. Además, es una historia original, que no vemos en otros libros. La verdad es que yo me lo leí en apenas una tarde, puesto que tiene una lectura ágil y amena. La moda está muy presente en este libro, y la edicción que tiene lo refleja perfectamente. También me ha gustado que el libro tenga un final cerrado, que no me haya dejado con la intriga y que no se haya quedado ningún cabo suelto durante la historia. A pesar de que se haya anunciado que será una saga de varios libros. En conclusión, un libro innovador y divertido, que recomiendo sin ninguna duda... ¡Sobretodo para los amantes de la moda!


Excelente

9 comentarios:

Inma..* dijo...

le tengo muchas pero que muchas ganas :)
me ha gustado mucho tu reseña ani :)
un beso cariño!

Inma Swan dijo...

Me gustó mucho y algunos de los vestidos son una pasada *.*
Un besazo Ani!

.:PaTrY:. dijo...

Esta semana lo comienzo si o si este libro!!

Muy buena reseña =)

Besikos guapa!!

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro! espero conseguirlo pronto... besos

Reyes;) dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro, haber cuando me hago con el ^^
Gracias por tu opinión :D

Besotes!!

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo pendiente, ya sabes que me lo compré cuando la presentación de Moruena. Me alegro de que te haya gustado ^^ Espero que a mí no me decpecion, ¡jeje!
¡Un besazo guapa!

Pasajes románticos dijo...

Coincidimos! La novela es muy sencillita pero se disfruta mucho, y la edición una pasada.
Lo que menos me gusta es que sea serie...
un beso
Dácil

Eli dijo...

que ganas de leer el libro ani!

besotes!

Laura dijo...

Hola!!
La verdad no pense que fuera tan buena la sinopsis... :O