martes, 11 de octubre de 2011

Reseña: Forgotten ~ Cat Patrick.

Hola =) Hoy os traigo una nueva reseñita de un libro que saldrá dentro de poco a la venta, espero que os guste y que la disfrutéis^^ Sin más dilación, aquí la tenéis.. <3






London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.
London Lane podría parecer una chica normal y corriente, pero no lo es, porque cada madrugada a las 4:33 exactamente, su mente se reinicia y se le borra por completo la memoria. Para saber lo que hizo los días anteriores, se escribe notas, las cuales lee nada más levantarse todas las mañanas. London ya está acostumbrada a ello, puesto que lo padece desde los 6 años. Olvida el pasado y recuerda el futuro
Un día conoce a un chico bastante raro, pero increíblemente guapo al que por una extraña razón le gusta dibujar orejas. Se llama Luke, y London se siente atraída por él, sin embargo, su memoria lo olvida día tras día...
La verdad es que antes de coger este libro tenía un poco de miedo de lo que iba a encontrarme, puesto que ha cosechado críticas bastante mediocres. Creo que por eso mismo, me ha sorprendido y gustado más de lo que esperaba.
La historia es nueva e innovadora. La autora ha sido muy original en este aspecto, utilizando una trama que no se ha visto en ningún libro hasta ahora. Se ha arriesgado a tratar un tema nuevo, y no lo ha hecho nada mal, puesto que la idea la ha desarrollado y explicado muy bien. La forma de tratar que London olvide el pasado y recuerde el futuro me ha encantando. Por otro lado, la narración de Cat Patrick es bastante buena, su pluma es amena y engancha, aunque el ritmo de la novela me ha parecido un poco desigual. El principio se me hizo algo lento y repetitivo, pero luego, comenzó la acción y el libro me absorvió por completo. Eso sí, en las últimas 100 páginas pasa casi todo lo importante del libro, a un ritmo frenético y bastante precipitado (para mi gusto).
Sin embargo, eso me hizo no soltarlo hasta leer la última página y conocer el final, que la verdad es que me ha dejado bastante satisfecha. Es cerrado y me ha parecido el idóneo para la trama. No me lo esperaba para nada,  por eso me sorprendió y me dejó un buen sabor de boca. Creo que estos son los puntos fuertes de la novela, que han hecho que me gustara mucho a pesar de lo que os hablaré a continuación.
Los personajes son lo negativo del libro. Me han gustado, pero no me han terminado de convencer. Son bastante planos y no me he sentido identificada con ninguno de ellosLondon, la protagonista, es una adolescente que se preocupa todo el rato por lo que los demás piensen de ella y me ha parecido en algunas momentos un poco inmaduraLuke, el chico, me ha parecido bastante mono, y podría decir que es el personaje que más me han gustado de la novela, la verdad. La historia de amor entre ellos es un poco forzada, puesto que, a pesar de que London lo olvida cada día, se vuelve a enamorar de él cada vez que le conoce y, en mi opinión, esto tiene muy poco sentido. Podría llamarse "amor a primera vista", pero para mí sigue siendo demasiado precipitado. Por otro lado, otros personajes como su mejor amiga, su madre, etc, no están mal, sin embargono llegamos a conocerlos profundamente.


Forgotten es un libro entretenido y realmente original, con una historia excelente y muy bien desarrollada, pero con unos personajes planos que restan puntos a la novela.


3/5

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.


17 comentarios:

Bubbles dijo...

Le tengo ganas, y es que como dices ha recibido críticas bastante malas, espero que a mi me guste y me sorprenda, gracias por la reseña Un saludito

Cande dijo...

Tengo ganas de leerlo :)
Me gustó tu reseña, gracias!
Un besote.

Mocca dijo...

¡Qué ganas tengo de leer este libro! La verdad es que ya le tenía echado el ojo y ahora tengo todavía más ganas ^^

Gracias por la reseña =)

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

Catita Smile dijo...

realmente quiero leer este libro! las reseñas son buenas y malas, pero lo leere igual xd
Buena reseña!

Mary Ann ♥ dijo...

Yo le tengo muchas ganas !!!! espero a ver cuando lo lea ;)

Vir dijo...

Yo le sigo teniendo muchas ganas al libro, aunque ha bajado unos cuantos puestos en mis lecturas pendientes... jajaja

Gracias por tu reseña guapiii

Un besazo ^^

Liz dijo...

se ve muy bien quiero leerlo!

esa estrella... dijo...

Yo le tengo muchas ganas al libro ^^ Espero que me gusten algo más los personajes, pero siempre es algo a tener en cuanta :)

besitos<3

Reyes;) dijo...

Por lo que veo, el libro no esta tan bien como lo pintaban, pero yo aun así seguro que lo leo ^^
Buena reseña :)

Besotes! ~

Mrs Brightside dijo...

Si bien ahora no tengo tantas ganas de leerlo, me sigue llamando bastante :) Ojalá algún día pueda leerlo ^^

Besotes ^^

Valée ;) dijo...

Me llama mucho, y si, se ve un argumento bueno.

Besos

AlexisRead dijo...

Pues le sigo teniendo ganas, pero ya muy pocas, porque estas calificaciones no mejoran mucho :/ ya veré que tal.
Saludos.

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto ^___^
Gracias por la reseña!

un besín

mientrasleo dijo...

Me decepcionó este libro ya que tanto verlo mis expectativas eran demasiado altas para lo que me ofreció.
Un saludo, nos leemos

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta pero no termino de convencerme..

un besin

Saru dijo...

Juraría que ya te había comentado... ò_ó
Me gusta que destaque que es un final cerrado, eso siempre se agradece, sobre todo si llevas muchas sagas...
Espero que me guste :)

Laura dijo...

Que ganas tengo de leerme ese libro!!