domingo, 9 de octubre de 2011

Reseña: El juramento ~ Kimberly Derting.

Hola =D Hoy os traigo una reseña de un libro que se publica el día 18 de este mes y que yo he tenido la suerte de poder leer antes de su salida *_* Como veréis a continuación, he cambiado totalmente la forma de hacer las reseñas, a mi me gusta mucho más así y espero que a vosotros también ^^ Sin más dilación, aquí os dejo mi opinión... <3






En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.




Charlaina vive en una país llamado Ludania, en el cual, la sociedad ha dividido la población en castas. Ella pertenece a la de los Comerciantes, que solo tienen permitido conocer el idioma propio de esta casta, el parshon, y la lengua universal, el englaise. Sin embargo, desde que nació, Charlie puede entender todos los idiomas de todas las castas. No únicamente en su forma oral, sino también en su forma visual y táctil. Sin embargo, en esta sociedad está prohibido, y se castiga con la muerte.  Por eso, Charlaina y su familia esconden su secreto por encima de todo.

Una noche, Charlie conoce a un chico llamado Max, de quien se siente terriblemente atraída cuando éste la habla en una lengua que no había escuchado antes, pero que por supuesto, puede entender de forma inexplicable. Charlie pronto descubre que Max forma parte de un movimiento revolucionario para acabar con el sistema, en el que ella juega un papel muy importante para lograrlo. A partir de ese momento, ocurren una serie de acontecimientos que la harán darse cuenta de que el don que tiene es algo mucho más importante de lo que creía...



La verdad es que desde un principio tenía muchas expectativas puestas en este libro. Sin embargo, al ser otra distopía, tenía algo de miedo que se pareciera a las demás, pero por suerte, es una novela totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora. 

La historia de este libro me ha enamorado. Me ha parecido muy original y una idea muy bien desarrollada. Todo la sociedad en la que viven está perfectamente hilada y estructurada. La autora ha sabido dar ese toque a la novela que la hace especial. Su pluma me ha parecido bastante sencilla, pero su forma de narrar es simplemente adictiva, la acción no decae en ningún momento y es imposible aburrirse con todo lo que ocurre a medida que avanza la historia. Los personajes están muy bien perfilados. Nuestra protagonista, Charlaina, es una muchacha valiente, fuerte y decidida, cosa que me ha gustado, y se agradece mucho su actitud, puesto que, por desgracia, en la mayoría de los libros que salen ultimamente, la protagonista es una niña tonta sin personalidad alguna. El libro está contado en primera persona por ella, y de esa forma podemos sentirnos identificados y conocer sus sentimientos.


Por otro lado, está Max, el chico, que me ha parecido un personaje idóneo para la trama y me ha cautivado. La historia de amor entre ellos me ha parecido muy bonita y tierna, sin embargo, ocurre todo un poco precipitado para mi gusto, pero aún así, la he disfrutado mucho desde el principio. Los mejores amigos de Charlie, Brooklynn y Aron, su hermana Angelina, Xander y la reina Sabara, han sido otros personajes que me han gustado y de los cuales sabemos muchos detalles de sus vidas que los caracterizan.

Otro punto positivo del libro es que tiene una buena traducción. No he encontrado ninguna falta de ortografía ni frases sin sentido. Esto lo digo porque las malas traducciones son habituales en las publicaciones de hoy en día. Sin embargo, personalmente, me ha parecido que el editor de este libro ha hecho un buenísimo trabajo. Si tuviera que decir algo malo del libro, que no es ningún fallo (ojo), es que hubiera preferido que fuera autoconclusivo. Lo podría haber sido perfectamente, pero la autora introduce un epílogo en que el aparecen varias incógnitas que tendrán que ser resueltas en las continuaciones. ¡Asi que estoy deseando leérmelas! Espero que no tarden mucho en sacarlas y que, por supuesto, me gusten tanto como esta primera parte. En conclusión,



El juramento es una distopía diferente a las demás, con una trama original y entretenida, que recomiendo encarecidamente a los amantes de este tipo de historias.





4/5


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.



17 comentarios:

AlexisRead dijo...

¡Si! yo le tengo muchas ganas a este libro, desde que leí la sinopsis me llama y ahora con más razón. Gracias por la reseña.
Saludos.

Inma ॐ dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si puedo leerlo prontito! Me gusta tu nueva manera de hacer reseñas! :D
¡Un besazo guapa!

Barbara Lestrange dijo...

Que ganas de ese libro :D
Ya lo conocía de hace tiempo, me alegré mucho cuando supe que lo iban a traducir al español!!
Haber si lo consigo pronto ;)
Besos!!

Vir dijo...

¡Que ganas le tengo a este libro! Va a ser uno de los próximos que lea fijo, todos habláis tan bien de él :D

Un besazo Aniii ^^

Sofia dijo...

Este libro lo tengo en mi estanteria ya que, como a ti me a llegado antes de que salga a la venta, y con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.

mientrasleo dijo...

Todas las opiniones que veo son magníficas.
Este no se me escapa.
Un saludo

Bubbles dijo...

Le tengo muchas ganitas a este libro, a ver si sale ya ^^ jeje un saludo

Lydia Garrido dijo...

Lo estoy empezando a leer , aver si a mi me gusta tanto como a ti :)
Gracias por la reseña ,
Saludoss.

Oly dijo...

Después de leer tu reseña tengo muchas ganas de conseguirlo ^^
Besos

Beatrice dijo...

Uy, que buena reseña, que ganas tengo ahora de leer el libro!!
Besos.

esa estrella... dijo...

Quiero leerlo >-< que ganas :)

besitos<3

Mrs Brightside dijo...

¡Qué ganas de leerlo! No me cabe duda de que es original :D

Besotes ^^

Verónica dijo...

Tengo ganas de leerlo, a ver qué tal es. Me alegro de que te haya gustado tanto. ^^
¡Un besito!

Akaxu dijo...

¡Qué ganas le tengo! Espero no tardar mucho en conseguirlo. Gracias por la reseña!
Besos!

Saru dijo...

No paro de leer buenas reseñas, lo tengo que leer ya! :D

crisis.91 dijo...

Lo quiero! Tiene una pinta estupenda y me llama muchísimo! :D

un besin

Laura dijo...

Hola!
Ya le tenia muchas ganas al libro, ver la nota que le pones hace que tenga todavia mas ganas de leerlo ^^