domingo, 23 de octubre de 2011

Reseña: Pierrot ~ Nisa Arce.

Hola a todos^^ Siento no haber actualizado en los últimos días pero entre que he estado enferma (como sábeis) y ha empezado la época de exámenes, no he tenido mucho tiempo >.< Pero bueno, hoy os traigo una reseña <3 Espero que la disfrutéis... ~







Luca Gregorutti, un joven y excéntrico artesano de máscaras venecianas, descubre por medio de una investigación policial que una de sus creaciones ha sido hallada en la escena de un crimen. Lo que Luca ignora por completo es que su pasado y el de una persona que llega súbitamente a su vida están conectados por el misterioso asesinato.



Como veréis, el argumento de este libro indica que pertenece al género policíaco. Sin embargo, no es del todo cierto, ya que si bien trata esta temática, es en muy pocas dosis. Esta novela es homoérotica es su mayoría.

La verdad es que no tenía pensado leer ningún libro de esta temática porque nunca me había llamado la atención. Pero como he dicho, no tenía ni idea de que fuera a tratar dicho género y aunque me ha sorprendido (y para bien), creo que en la sinopsis debería dejarse bien claro para que no hubiera confusiones y posibles decepciones. En mi opinión, este es un punto negativo del libro. Por lo demás, ha sido una novela que me ha gustado mucho.


Podría decir con toda seguridad que lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de escribir de la autora. Y es que, a pesar de ser novel, tiene una prosa excelente, con unas descripciones que me han encantado, detallistas, profundas... Me hicieron imaginarme perfectamente varios escenarios de la historia, como Venecia, Nápoles y Roma. La ambientación de la trama me ha enamorado y el ritmo se me ha hecho muy constante. Por desgracia, para mi gusto, la historia tiene sus puntos flacos. El tema policíaco y de misterio está un poco mal llevado, ya que se descubre todo inmediatamente, y aunque no de manera predecible, si muy precipitada. Me gustaría que no se hubiera desvelado nada hasta al final del libro. Sin embargo, esta novela se centra principalmente en la historia de amor de los personajes y sus vidas.

Creo que me encariñé desde el principio con todos los personajes y por eso la historia se me hizo tan amena y realista. Los dos protagonistas, Luca y Sandro, tienen unas personalidades muy marcadas. Luca es un artesano de máscaras venecianas, mientras que a Sandro le gusta mucho la fotografía, aunque no se pueda dedicar a ella. Y aunque se atraen desde el primer momento, no se enamoran el uno del otro hasta que se conocen profundamente ya que son muy personas diferentes.  Me ha gustado mucho este aspecto puesto que vamos viendo como avanza su relación detalle a detalle. Por esa razón, el romance es tierno y bonito, sin llegar a ser empalagoso. Eso sí, yo diría que este libro es más bien  para un público adulto, ya que al ser homoerótico, hay escenas bastante explícitas en varias ocasiones. En conclusión,


Pierrot es una novela adulta con una ambientación magnífica, una historia de amor muy tierna y unos personajes de lo más variopintos que no dejarán indiferente a nadie.

3/5

Agradecimientos al Book Tour por el ejemplar.



5 comentarios:

Vir dijo...

¡Anda! No tenía ni idea de que era homoerótico, cierto es que deberían especificarlo en la sinopsis la verdad. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, nunca he leído un libro de este género pero por ganas no será ^^

Un besazo :D

Talisman Dreams dijo...

Hola guapa!

No conocía el libro. Yo tampoco he leído nada de este género, aunque lo erótico no me llama mucho, pero sería cuestión de probar.

Como te ha gustado me lo anoto.

Un besito!!

Mrs Brightside dijo...

No me llama demasiado, así que no creo que lo lea :P

Besotes ^^

Dama sombria dijo...

Bueno si no me equivoco en la wed que se vende esta en la zona o algo así de historia homoeroticas (creo que lo vi), el caso es que tiene muy buena pinta y hace mucho que lo quiero es bueno ver que le das una puntuación tan alta.

Un saludo!

Nisa Arce dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por tus palabras, no había visto tu reseña hasta ahora :) Me alegra que te haya gustado Pierrot, con sus puntos fuertes y flacos (fue mi primera novela, jeje).

Un gran saludo ^^