sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña: Cielo rojo ~ David Lozano.

Hola a todos^^ ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Espero que muy bien :D Hoy os traigo una reseña de un libro que he tardado mucho en acabar por los exámenes >.<  Pero bueno, aquí tenéis mi opinión sobre él... <3




Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes. 2004. El Club del Trueno se reune por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


Cuando me propuse leer este libro, no sabía lo que me encontraría dentro de él y si me llegaría a gustar. Sin embargo, me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque no me ha decepcionado para nada.


La historia es distinta a lo que estamos acostumbrados hoy en día. La trama se centra investigaciones periodísticas y catástrofes nucleares. Algo que sin duda, no gustará a todo el mundo, pero a mí sinceramente me ha encantado. La ambientación de la novela está magnificamente lograda por parte del autor y se nota que se ha documentado mucho para poder escribirla. La forma de narrar que tiene es muy buena y pulida, y las descripciones son muy detalladas y permiten que podamos imaginar perfectamente los escenarios de la historia. Este es un punto a favor del libro, puesto que muchos escritores no llegan a conseguirlo.

Los personajes los conocemos muy a fondo. Nikolái es un joven soñador, enamoradizo y melancólico, que estudia periodismo en Madrid. Mientras que Ekaterina es una chica fuerte, valiente y decidida que se dedica a la música en Estados Unidos. Cuando son pequeños no se dan cuenta de lo que sienten, pero cuando se vuelven a encontrar, algo surge entre ellos. Es una historia de amor que me ha parecido realista, pero ha tenido algún que otro punto flaco. Otro personaje que es relevante para la historia, es Motulyak, un periodista profesional caracterizado por ser fuerte y no dejarse intimidar por nada ni por nadie.

El final de la novela es totalmente cerrado y me ha parecido perfecto. El autor no deja ningún hilo suelto y nos explica el por qué de todo lo que ocurre a lo largo de la historia. Si bien en algunos momentos la trama es bastante predecible, en otros no me esperaba lo que iba a suceder y me sorprendía mucho al descubrirlo. En conclusión,

Cielo rojo es una novela diferente, con una narracción y ambientación extraordinarias y  unos personajes entrañables que cuentan una historia que no debería pasar desapercibida.

3,75/5

Agradecimientos a SM por el ejemplar.

11 comentarios:

Inma Swan dijo...

No pinta mal pero por ahora no me llama.
Un besito guapa!!

Anónimo dijo...

No tiene mala pinta!! te sigo, me sigues? mi blog esta de sorteo doble! http://suspirando-estrellas.blogspot.com/2011/11/sorteo-doble-del-3-al-30-noviembre-1800.html

crisenblanco dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro, tiene muy buena pinta :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Bam dijo...

Este libro me da curiosidad haber si llega por aca n.n
Genial reseña!
Besos

Talismán Dreams dijo...

¡Hola guapa!
A mi si que me llama la atención este libro. La verdad es que como dices parece distinto, y tiene buena pinta.

Gracias por la reseña, y disfruta del finde!!
Un besote!

Vir dijo...

A mi también me llama mucho el tema del que trata, la verdad. Seguramente termine cayendo para Navidades porque con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo YAAAA!

Gracias por la reseña Aniii!

Un besazo!

Eline Dieva dijo...

ME gustaría leer este libro algún día ^^
A ver si tengo la oportunidad porque se me antoja mucho!
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

Akaxu dijo...

Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña!
Besos!

Bubbles dijo...

No me queda nada *.* y es que no he tenido casi tiempo para leer y me da pena porque me está gustando mucho, a ver si el final me gusta igual ^^ jeje un saludito

Ángel oscuro dijo...

Caerá, seguro que cae este libro en mi cumple, o en navidad!!! ajajjajajajaj porque tiene buena pitna, la verdad!! encima el autor fue tan genial en la presentación!!!!

Un besotee guapiii :D

Vero Dragonfly dijo...

Aún no lo he leído, lo tengo en mi lista de pendientes para estos días, pero con los exámenes a menos de un mes... supongo que será ya para cuando los acabe.

Me alegro un montón de que te haya gustado, pequeña. Estoy segura de que cuando lo lea yo también me gustará, ¡jeje! Por cierto, a ver si esta semana te mando un e-mail para contarte unas cositas. ^^

¡Un besazo enorme! <3