lunes, 27 de febrero de 2012

Reseña: Ángeles desterrados ~ Anabel Botella.

Hola^^ Os traigo otra reseña más, en esta ocasión de un libro que me llega desde el book tour <3 ¡Espero que os guste!





Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quienes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.


Nada más leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención este libro. Los ángeles son unos seres que me encantan, sin embargo, tenía miedo de empezarlo porque tenía la sensación de que la novela me iba a decepcionar. No preguntéis por qué, pero ahora puedo aseguraros que mi instinto no se equivocaba...


Ángeles desterrados es un libro que me ha defraudado bastante. Tiene buenísimas críticas por la bloggosfera, por lo que creo que la razón de que no me haya gustado es que no está hecho para mí. ¿Sabéis esa sensación de que no tienes ganas de seguir leyendo un libro? Pues eso es lo que me pasaba, leía para terminarlo, sin más. La trama no me enganchaba y me aburría en muchas ocasiones. Estuve apunto de abandonarlo a la mitad, pero decidí darle una segunda oportunidad a ver si mejoraba. Pero el que no me haya gustado tiene varias razones, y a continuación intentaré explicároslas lo mejor posible.

La historia sobre los ángeles (y otros seres sobrenaturales) me ha gustado. Creo que Anabel ha sabido desarrollar bastante bien la idea principal. En mi opinión, tiene mucho talento para escribir, con una prosa muy buena, diálogos ingeniosos y unas descripciones la mar de detallistas. Por eso el libro se lleva un aprobado raspado.


Sin embargo, esto no compensa con un el aspecto que menos me ha gustado de todo el libro: los protagonistas. Ya sabéis que si no se congenia con ellos, es muy difícil que te llegue a gustar la novela. Y eso es lo que me ha sucedido a mí. Para mi gusto, María es una chica demasiado ingenua, tonta y en muchas ocasiones, increíblemente infantil para su edadKeilan es demasiado perfecto, el mismo prototipo de siempre en la literatura juvenil. Y la historia de amor que surge entre los dos me ha parecido poco creíble y empalagosa (y eso que a mi me suelen gustar así). Lo siento,  pero no me ha gustado nada de nada. Por otro lado, los personajes secundarios no están mal, sobre todo los antagonistas, que están muy bien caracterizados.


Sin embargo, con esto no quiero decir que el libro sea malo (ojo), sino que como siempre os digo, para gustos los colores, y a mi puede no haberme gustado, pero eso no significa que a vosotros os tenga que pasar lo mismo. Ojalá que no, es más, espero que os guste o incluso os encante. 


2,5/5

Agradecimientos al Book Tour por el ejemplar.


23 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me llama mucho la atención este libro, pero las reseñas que he leído son un poco regulares así que no sé muy bien que hacer con él :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Tinuwel dijo...

Te entiendo perfectamente... a mi tampoco me gustó nada este libro. Ya hice la reseña el año pasado y me sentí también bastante defraudada... :/ Pero es como tú dices, hay reseñas buenísimas de él por la blogosfera, igual es que no era para nosotras... ;)

Espe dijo...

Vaya :S ultimamente leo reseñas que no le ponen bien.
Le dare una oportunidad para ver que me parece por mi misma.
Un bes

Eterna Lolita dijo...

Oh que pena que no lo hayas disfrutado :( A mi es que todos los libros de ángeles me llaman la atención así que de todas formas espero leerlo... Un beso!

carmen dijo...

yo lo tengo en la estantería, a ver que me parece...

Besos!!

Sofia dijo...

Yo no lo tengo y me llamaba muy poco la historia, nose porque no me apetece leerlo, yo creo que principalmente el amor es un gran punto que no me gusta, ya que todas las reseñas lo dice.

Gracias por la reseña :)

Besos.

Koneko-chan dijo...

A mí este no me llama mucho la verdad ^^
Gracias por la reseña Ani.

Valée ;) dijo...

No me llama demasiado este libro, y menos aun si tenemos los mismos prototipos de personajes DE NUEVO. Besos :)

Kashila dijo...

A mi sinceramente no me llama mucho...
Besos!

Hikari dijo...

Hola guapa!
Bueno ya son varias las reseñas regulares que leo de este libro, no obstante me gustaría leerlo tarde o temprano para poder opinar también :P
Besos!

CeReCiTa* dijo...

Hola Ani :)
Es cuestión de darle una oportunidad a el libro pero como que por ahora ya está muy usado eso del chico guapo y perfecto que todas mueren tal vez eso decae a la hisotria pero por mi lado tendría que leerlo para saber que tal me parece a mi, buena reseña un beso n.n

crisis.91 dijo...

A mi si me han gustado los personajes pero para mi gusto le falto algo.. no se como explicarlo simplemente que no terminó de enamorarme la historia. :D
Que coincidencia subir la reseña el mismo día :D

un besin

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por tu opinión. La comparto en redes sociales.

Natalia dijo...

bueno, pero yo lo sigo queriendo ^_^

Akaxu dijo...

Le tengo ganas, espero que me guste cuando lo lea.
Besos!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!
Antes tenía más ganas de leer esta novela, pero poquito a poquito se me han ido quitándo las ganas. Tengo esa sensación que tú has descrito, la de que no me iba a gustar, pero si se me presenta la oportunidad de comprarlo y leerlo, haber si me ánimo y lo hago y descubro yo solita su interior jeje.

Un besote enorme guapaaa!!

Bubbles dijo...

Es una pena que no te haya terminado de gustar, ya sabes que yo estoy deseando leerlo ^^ Un saludito

Uka dijo...

Tengo mucha curiosidad por el libro, pero es cierto que la mayoría de las reseñas que he leído son regularcillas. Pero bueno, en cuanto tenga la oportunidad, juzgaré por mí misma =).
Un besito, y gracias por tu reseña.

Bam dijo...

Me entra la curiosidad, tengo que leerlo n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Yardena dijo...

Bueno que se le va a hacer todos los libros no nos van a gustar no? jeje pero me ha gustado mucho la reseña, gracias, muchos muaks preciosa ;)

esa estrella... dijo...

A mi me llama bastante :)

Gracias por la reseña n.n

besitos<3

MyuMyu dijo...

Tengo mucha curiosidad por leer la novela de Anabel. La temática me gusta bastante :D
¡Besos!

Samira dijo...

a mí me gustó, tiene algunas cositas que no me convencieron pero en general lo ví muy bien pero para gustos los colores =)