lunes, 20 de febrero de 2012

Reseña: Juntos. Caminos cruzados ~ Ally Condie.

Hola^^ ¿Qué tal el comienzo de semana? Yo la verdad es que no demasiado bien porque mañana y pasado tengo dos exámenes muy importantes y estoy harta de estudiar >.< Pero bueno, para subirme un poco el ánimo, os traigo la reseña de un libro que saldrá a la venta a principios de marzo, pero que yo he tenido la oportunidad de leer antes de su publicación :D ¡Espero que la disfrutéis! <3





Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos. La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca. Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.


Juntos es una distopía que me gustó bastante. Así que cuando tuve en mis manos esta segunda parte, me introducí de inmediato en sus páginas para conocer la continuación de esta historia que tanto me ha sorprendido...


Tengo que admitir que al principio la novela me estaba decepcionando un poco. Esto se debe a que todo se estaba desarrollando muy lentamente, y yo pensaba que en este libro habría acción en todo momento. No es que me estuviera aburriendo (ni muchos menos), sino que Juntos fue un libro muy introductorio, y la autora dejó un final totalmente abierto así que en esta segunda parte se tendrían que resolver muchos cabos sueltos. Y por suerte, así es. La historia empieza ponerse muy interesante pasadas unas 50 páginas y durante toda la trama descubrimos muchas cosas nuevas. Se revelan secretos, traiciones, mentiras, etc. Cosas impredecibles e inesperadas que me sorprendieron muchísimo. Y os puedo asegurar que hay mucha, mucha acción...


La verdad es que en la primera parte, Cassia, la protagonista, no me gustó demasiado. Me pareció débil y cobarde. Sin embargo, en este libro cambia totalmente, tiene que luchar por lo que quiere, sin importar lo que le pase. Ahora es fuerte, decidida y valiente. Como bien indica la portada, sale de esa burbuja en la que había estado atrapada. Se da cuenta de que todo es una mentira, que la Sociedad no es ni de lejos perfecta. Pero siempre está ahí, observando lo que hace todo el mundo y es aparentemente indestructible. Por otro lado, Ky y Xander son dos personajes en los que no se profundizó demasiado en el primer libro, pero en esta segunda parte conoceremos a los dos muy bien.

La Sociedad se entromete en todo, es como agua que se cuela por una grieta y gotea hasta que incluso la piedra se ve obligada a ahuecarse y cambiar de forma.                                                                       Cassia 

La ambientación de esta segunda parte me ha encantado. La autora describe minuciosamente todos y cada uno de los paisajes que recorren los personajes. Con tanta cantidad de detalles, podemos imaginarlos perfectamente, como si realmente estuviéramos presentes en ellos. 

Eso sí, podría decirse que es un libro mucho más duro y triste que el anterior. Los personajes han madurado, y tienen que afrontar muchos problemas que les surgirán por el camino. No siempre elegirán bien y cometerán errores, pero tendrán que seguir adelante como puedan. 

Las despedidas son así. No siempre podemos prestarles la debida atención en el momento de la separación, por mucho que nos hieran.   

También predominará mucho el amor, ya que en el primero solo se dejan entrever unas pequeñas pinceladas de éste. En este libro hay una historia bonita, en mi opinión, y bastante tierna. Creo que la autora la ha sabido llevar muy bien teniendo en cuenta las circunstancias.


Por último, en el final ocurre algo totalmente inesperado que me dejó con la boca abierta. Y otra vez, la autora vuelve a dejarnos con toda la intriga. Sin embargo, tiene pinta de que la tercera y última parte no saldrá hasta dentro de mucho tiempo. Porque no está publicada ni en Estados Unidos, así que imaginaros cuando llegará a España... Un año como mínimo, calculo yo. Ahora tocará morderme las uñas hasta que se publique, pero bueno, no importa porque esta trilogía realmente vale la pena. Os la recomiendo encarecidamente, si os gustan las distopías, esta os gustará sin ninguna duda.

Juntos. Caminos cruzados es una segunda parte a la altura. La autora nos deleita con una historia repleta de acción e intriga, protagonizada por unos personajes que luchan por sobrevivir y permanecer juntos, en un mundo en el que descubrir la verdad te puede costar la vida.

4/5

Agradecimientos a Montena por la galerada.

24 comentarios:

Espe dijo...

Primero tengo que leerme el de juntos pero no tardara en caer xD
Besos

bells dijo...

Que ganas le tengo a esta segunda parte a mi la primera me gusto mucho
espero que caiga en mis manos pronto
Gracias por la reseña
Un beso

Koneko-chan dijo...

Yo aún no me he leído Juntos la verdad, tendré que ponerme al día pronto ^^
Gracias por al reseña Ani, un besote!!

Eterna Lolita dijo...

Oii a ver si circulo de lectores lo saca pronto que el primero lo tengo en su edición jeje Un besote!!

Daenerys dijo...

Aún tengo que leerme Juntos,tendré que ponerme al día pronto ^^ un beso

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que el primero estuvo bien y por lo que comentas creo que me gustará, sobre todo por la acción.
Besos!

Verónica dijo...

¡Wow! Qué bien que lo hayas leído antes de tiempo, yo también tengo ganas de hacerlo, pero me puedo esperar, que tengo otras novedades pendientes, ¡jeje! Eso sí, espero que cuando lo lea me guste tanto como a tí, =)
¡Un besote! <3

Reyes;) dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer ya esta segunda parte. El final del primero es un final abierto que deja muchos cabos sueltos. Además, Juntos me gustó muchísimo. Y por cada reseña que leo, más ganas tengo de que llegue el 8 de marzo para poder comprármelo xD
Me alegro de que a ti te haya gustado tanto. Esperemos que a mí no me defraude.

Besotes! ~

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

No he leído la primera parte, pero ganas no me faltan la verdad ^-^
En que saquen la segunda parte, aprovecho y me compro los dos ;)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Natalia dijo...

A ver si me cogo Juntos de una vez ^_^

Sofia dijo...

Que ganas de seguir con esta trilogía, ya me leí "Juntos" y me dejo con muchas intrigas, espero comprarme este libro en cuanto salga a la venta :))

winterprimrose dijo...

Me encantó Juntos :D Y el final me dejó muy intrigada :D

¡Besos! ^^

Devoradora de libros dijo...

Mmm me parece que voy a espero un poco máss :)

Besos!

esa estrella... dijo...

Lo quieroo!!! *-* Lo tengo que comprar ya!

besitos<3

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído la reseña por si acaso tuviese spoilers de la primera jajajaj pero vengo a dejarte el comentario de que me gustaría leer su primera parte haber que tal XDDD
besitoss :D!

Kashila dijo...

Yo ahora mismo me estoy leyendo el primero y me esta gustando bastante.
Besitos!

Bam dijo...

Aquí tengo que esperar hasta Abril a que salga apenas el primer libro :S
Geacias por la reseña!
Besos

Uka dijo...

Me ha encantado tu reseña =).
Lo cierto es que Cassia, en mi opinión, ya sufrió una evolución en el primer libro al cuestionarse cosas que nunca llegó a imaginar que pensaría.
En cuanto a lo que dices de la portada, en serio, me encanta cómo juegan con el desarrollo de la trama y la imagen que aparece en los libros. Creo que reflejan muchas cosas.

En fin, estoy deseando saber cómo continúa la cosa y quedarme igual de pasmada al final =).
¡Un besito y gracias por la reseña!

Bubbles dijo...

Ya me pusiste el sábado los dientes muy largos con estos libros ahora mucho más ^^ jaja mucha suerte para los exámenes guapi

Meli ^^ dijo...

A mi también el primero me pareció completamente introductorio, así que me alegro de que se cierren muchos cabos en este.
Tu reseña es alentadora, tenía mis dudas sobre si seguir la serie o no, pero creo que lo voy a hacer cuando salga por acá ^^

besito

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Me muero por leer esta novela ahora que he leído tu reseña, me alegra de que haya mucha más acción y los personajes hayan madurado, es genial!!

Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura!

Un besote enormee guapii

CeReCiTa* dijo...

Desde que leido Juntos no me dieron ganas de seguir leyendo distopías, no sé me quedo corto pero esta segunda parte se ve prometedor como dices el primero fue demasiado pero demasiado introductorio esperemos que a mi me guste esta segunda parte buena reseña Ani un beso.

*Inés* dijo...

Uuuuuh lo quiero ya!! Qué ganas!!

You will be my angel... dijo...

Todavía ni me he leído el primero, que lo tengo ahí esperándome jajaja pero creo que me gustará. Bueno, eso espero, claro :)

por cierto, te sigo. Ojalá y me sigas :)