domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña: Numbers ~ Rachel Ward.

Hola^^ Como veréis, estoy trayendo muchas reseñas seguidas, pero es que se me han ido acumulando xD La de hoy es de un libro que si bien no me ha decepcionado, me esperaba bastante más >.< ¡Espero que os guste!





Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


Hacía mucho que quería leer este libro, pero nunca me animaba a cogerlo. Sin embargo, Sofía y yo decidimos hacer una lectura conjunta, y de esa forma ir comentando lo que nos iba pareciendo la novela a medida que la leíamos. Desde un principio, a ella le estaba gustando mucho, pero a mí no me acababa de convencer...


Hay que admitir que la idea es muy original. Una chica que con tan sólo mirar a una persona a los ojos pueda ver la fecha de su muerte es algo que no he leído en ningún otro libro. Sin embargo, creo que la autora no ha sabido desarrollar la idea completamente. Por ejemplo, no sabemos porque Jem tiene se don. Esto le ha restado bastantes puntos a la novela, porque creo que es un aspecto muy importante para comprender la trama. Pero bueno, cruzo los dedos para que en las continuaciones lo descubramos. Por suerte, y a pesar de este punto flaco, la novela tiene un ritmo trepidante y la acción no decae en ningún momento. Rachel Ward tiene una prosa que engancha e incita a leer más y más.

Los protagonistas, Jem y Spider, son dos personas totalmente diferentes. Jem es una chica de quince años que, en mi opinión, es un poco bipolar. En ocasiones es muy madura, fuerte y valiente; y en otras es infantil, cobarde y muy débil. Sinceramente, no entiendo su personalidad, y no he llegado a identificarme en ningún momento con ella. Sin embargo, Spider es un personaje que me ha gustado mucho, porque no es el típico prototipo de chico guapo, y la verdad es que me he reído en muchas ocasiones con sus ocurrencias. Por otro lado, a los personajes secundarios no los conocemos en profundidad, ya que no se le dan demasiada importancia.

A pesar de todos estos fallos, las últimas páginas de la novela me encantaron. La trama da un giro de trescientos sesenta grados y pasan muchas cosas que no me esperaba. El final es muy abierto, por lo que la autora nos deja con toda la intriga, así que no tengo ninguna duda de que leeré las continuaciones, que espero que mejoren con respecto a este primer libro.

Numbers es un libro original y entrenido, que demuestra que los dones que poseen algunas personas no siempre pueden ser buenos.

3/5

23 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Pues me apetece mucho leerlo, todo el mundo habla muy bien de él. Espero hacerlo pronto. Un besito!

Shorby dijo...

Este tengo ganas de leerlo, lo tengo en casa ya =)

Besotes

Fantaseando con libros dijo...

Tiene una pinta increible :)

Cris Lightwood dijo...

Yo le tengo muchas ganas más que nada porque me recuerda un poco al manga/anime Death Note. Así que espero que al menos me gusto tanto como a tí o más. Muy buena reseña Ani. Un besito :3

Иαττ ‏ dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas ^_^

Espe dijo...

Me lo empece hace poco y me esta gustando bastante la verdad.
Haber si sigue la cosa asi jeje
Besos

Lorena dijo...

Te había comentado pero ha dado un fallo y se me ha borrado el comentario T_______T
Decía que a mí no me terminó de convencer, que podía haberle dado mucho más juego al don de Jen. Yo estoy segura de que no leeré las otras partes, pero vaya, ya leeré tus reseñas ^^

Un beso! :)

MyuMyu dijo...

A mi me parece muy original la idea de la que parte y también curiosa. Le tengo muchas ganas aunque lo del final abierto siempre me asusta.
¡Besos!

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas aunque eso de que no se sepa porque la protagonista tiene el don no me gusta.
Besos!

Beleth dijo...

Yo con este libro me sentí un poco contrariada... El argumento está bien pero está muy desaprovechado :S Eso del final abierto es un poco relativo porque ya verás lo que pasa en el segundo si te animas a leerlo, ya te digo que mejora un poquito :)

Sopa de letras dijo...

Como bien has dicho a mi me ha gustado bastante, espero que en el siguiente sepamos mas del don de Jem.

Besos :)

LittleReader dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este libro :)

besitos<3

Inma Swan dijo...

Le tengo muchas ganas ^^
Un besote!

Anónimo dijo...

A mí es un libro que me encantó, diría más pero ya hice la reseña y no me gusta repetirme xD
Buena opinión y ¡buena reseña!
¡Saludos! :)

Bam dijo...

La trama me parece muy buena n.n
Me llama mucho!
Besos n.n

crisenblanco dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad que estoy deseando leerlo :)
Genial reseña!

Un besito♥

Tricia dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me hago con el :)
Besos!

daniale dijo...

Pues este libro no me llama lo suficiente pero ya veré, quizás más adelante.
Besos

Bubbles dijo...

Qué pena que al final te haya terminado decepcionando... yo estoy deseando leerlo que tiene muy buena pinta ^^ Un saludito

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Pues a mi me llama mucho la sinopsis y como dices es difernte, una trama que no he leido en ningún libro pero si no se explica el porque del don pues también como dices decae esperemos que en la continuación se explique porque normalmente los primeros libros son intriductorios, buena reseña un beso.

Tinta y fotograma (María) dijo...

La reseña tenía que haber sido del 15 al 25 de marzo :S
Peor me alegro que te lo hayas leído :)

Vir dijo...

Yo le tengo muchas ganas al libro, aunque me ha venido bien leer tu reseña para no ir con las expectativas muy altas cuando lo lea :D Aún así la idea me parece muy original y me apetece probar a la autora!

Un besazo ^^

Ani ♥ dijo...

Me apetece mucho leerlo :)

Buena reseña

Un beso